Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Cosmópolis

  • Criticas 11
Cosmópolis

El joven multimillonario Eric Parker (Robert Pattinson) viaja en limosina a través de Manhattan para cortarse el pelo. Pero en el camino tendrá que lidiar con las consecuencias de una serie de decis [...]

TITULO ORIGINAL: Cosmopolis

ACTORES: Robert Pattinson, Juliette Binoche, Jay Baruchel, Paul Giamatti.

GENERO: Drama .

DIRECCION: David Cronenberg.

ORIGEN: Portugal, Canadá, Italia, Francia.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 08 de Noviembre de 2012

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 10° en el ranking de las peores del 2012

Crítica de Hugo Zapata

C -
Hace mucho tiempo, en una galaxia no tan lejana, las películas del director David Cronenberg se esperaban con ganas y cuando llegaban al cine uno disfrutaba de sus trabajos en la pantalla grande.
Nos referimos a un artista que nos brindó clásicos memorables como The Brood (Cromosoma tres), Scanners, La mosca (una de las mejores remakes en la historia del cine), El almuerzo desnudo y Exitenz entre otras buenas películas.
Ahora bien, cuando uno creía que Cronenberg no podía realizar un film más aburrido que su última producción, Un método peligroso, el realizador se superó a sí mismo y vuelve a sorprender con otro bodrio infumable que difícilmente se destaque entre los grandes logros de su filmografía.
Parecería que Cronenberg estuviera tratando de demostrar (algo que no necesita) que en realidad es un cineasta maduro que puede hacer filmes inteligentes y profundos y elige estos proyectos pseudo intelectuales que no son otra cosa que un ejercicio de masturbación cinematográfica.
En este caso ofrece una historia que no va ninguna parte con un personaje protagónico absolutamente insulso y anodino, cuya vida y experiencia no logra generar ningún tipo
de interés durante todo el conflicto.
El problema de Cosmópolis es que cae en la pretensión de brindar una crítica profunda del mundo de las corporaciones, la crisis financiera y el capitalismo, que se pierde con una trama horrenda, que no es otra cosa que un collage de escenas con diálogos intrascendentes que convierten a esta producción en un tedio absoluto.
Ya sabemos que Robert Pattinson es de madera y eso no va a cambiar así trabajara en una película dirigida por el fantasma de Orson Welles.
Sin embargo, acá brinda un trabajo correcto en el que no hay muchos motivos para pegarle porque está bien en el personaje.
Claro que el empresario que interpreta, Erick Packer, es un muerto vivo y eso le facilitó la tarea, pero en realidad él no es el problema de Cosmópolis, sino el argumento.
Es muy difícil hacer un film interesante con personajes que no despiertan ningún tipo de atractivo y encima la trama tiene un comentario social tan burdo y previsible como la campaña antidroga de Fleco y Male en los ´90.
Ojalá algún día regrese otra vez el viejo David Cronenberg que solía brindar películas apasionantes.
Cosmópolis es un bodrio para el olvido.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Es una pelicula a la que hay que prestar suma atencion, pues te puede gustar, o la odias. Para mi es una de las malas de Cronenberg, pero eso no quiere decir que pasé un mal rato. Merece análisis ya que es sacado de un libro muy complejo, y debe ser vista varias veces. Pro: la filmacion de Cronenberg, y el final con un muy buen suspenso y el dialogo. Contra: Demasiado fria para mi gusto, y las actuaciones podrian ser mejor, y el mensaje es un poco confuso. 3 estrellas de 5.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 04/11/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
T  (33)

Localidad:
Capital

Ahora si que me siento la oveja negra(no le gusto a nadie), odiada x todos, Cosmopolis me transmitió una atmosfera bastante mas lirica y abstracta que otros intentos de apocalipsis, de hecho proclama algo que yo mismo creo, el ser humano va camino a su natural autodestruccion. Contradicciones y demas yerbas. "El asesinato es la extension natural de los negocios" Vemos a Pattinson cojiendo con viejas feas, harto de la belleza y el vacio de su esposa. Buscando algo de vida. Es algo insustancial y casi sin hilo, pero como experiencia ensayo Cosmopolis es una genialidad con una direccion de actores x parte de Cronenberg impecable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/12/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
edus de Rosario  (56)

Localidad:
Rosario

Ya tengo candidata a la película que menos me gustó este año, amigos! Vaya y pase lo fría, desapasionada y aséptica, cosa que en Cronenberg es casi un sello. Lo pretenciosa y absurda es lo que choca. Nunca ví tanta gente pararse e irse de la sala antes de terminar la proyección. Obviamente, si la escena que uno va a recordar con los años es un examen de próstata hecho dentro de una limosina andando, hay algo que no cierra... Eso sí, Cronenberg muestra que es un gran director haciendo que Pattinson no parezca de quebracho y algarrobo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/11/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
FernandoQuadra  (44)

Localidad:
Rosario

La Nación: Muy Buena, Pagina 12: 8, Clarin: Buena... Esta película cumple con aquello de las vestiduras del Rey, es tan pretenciosa y soberbia que los críticos le hacen un lugar por el pseudo nivel cultural de su director. A excepción de Hugo Zapata que creo que tuvo el coraje necesario como para decir lo que el público realmente piensa al salir de la sala: BODRIO-INFUMABLE.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/11/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
gusmad  (38)

Localidad:
Lanús

Película aburrida... aburridísima. Fui al cine para ver algo, sin expectativas de nada y la verdad solo me encontré con un bodrio. La trama difícil de seguir ya que se torna muy densa y pesada por más que uno le busque sentido a todo y relacione con la vida real, diálogos interminables que lo único que hacen es desorientar y cansar aún más. Con decir que varias personas abandonaron la sala en mitad de la función...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/11/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
flopdb_0  (34)

Localidad:
Parque patricios

Difícil de seguir y pesada por algunos momentos, las actuaciones bastante regulares. Realmente aburrida.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/11/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
grsgro_54  (55)

Localidad:
Caballito

La peor película que vi en muchísimo tiempo. Un total sinsentido y obviamente una pésima actuación de Pattinson. Todavía no encuentro nada que valga la pena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/11/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
christian  (40)

Localidad:
barracas

ay david querido,q dificil nos haces las cosas!tras el 'menjunje medio extraño' q fue 'un metodo peligroso' nos llega esto y es increible q alguien q dirigio a tan buenos actores ahora tenga q trabajar con edward cullen!como q tambien caiga en el panfleto yanki d 'nosotros tambien la pasamos mal economicamente' q no se lo cree nadie,q se entienda bien,mi problema no es con otros generos cinematograficos menos machos como el drama o el romantico,sino en la composicion d la peli y su trama¿a donde fue a parar el talento d otrora d david cronenberg?ya q el pedido d vuelta a las raices dejo d ser 1 opcion yo pongo otra:la jubilacion no esta tan lejos david...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/11/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
titi1989  (35)

Localidad:
CABA

La película es MALISIMA! Una escena distinta a la otra que no guardan una línea argumental coherente. Varios personajes que no logran hacer entre todos ellos una única historia, es un conjunto de diálogos sin sentido y aburridos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 14/11/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

Hace mucho que no veía una película tan mala, me remitió a 'Coriolanus' en el sentido de que los Diálogos son pesados y quieren emular un trasfondo profético y profundo que jamás sucede. Cronenberg quiso realizar una Visión sobre la Actualidad "financiera", Corporativa y Capitalista basándose en Secundarios poco aprovechados, un Pattinson nada ejemplar y una Dirección de escenas poco elogiante que hace que toda la Película sea pesadísima y difícil de tragar. Te extrañamos Cronenberg!! Volvé
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 10/11/2012 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 11

Calificaciones

Hugo Zapata
C -
Lectores
Regular Regular Regular Regular Regular (4.3/10) 24 votos
IMDB (Internacional)
5.4
Rotten Tomatoes (USA)
65 %
Roger Ebert (USA)
** (max 4*)
Clarín
buena
La Nación
muy buena
Página 12
8
Todas Las Críticas
68 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: