Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

En la mira

  • Criticas 22
En la mira

Jake Gyllenhaal y Michael Peña interpretan a dos jóvenes oficiales de policía de Los Ángeles, Taylor y Zavala, quienes patrullan en las calles más humildes de la parte sur de la ciudad. La pelíc [...]

TITULO ORIGINAL: End of Watch

ACTORES: Jake Gyllenhaal, Anna Kendrick, Michael Peña. Natalie Martinez, America Ferrara, David Harbour, Frank Grillo, Cody Horn.

GENERO: Suspenso , Policial , Drama , Acción .

DIRECCION: David Ayer.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 14 de Marzo de 2013

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

A
En la mira es el hijo pródigo de los trabajos literarios de Joseph Wambaugh y Ed McBain y las grandes obras maestras de la televisión como Hill Street Blues, The Rookies y más recientemente The Shield.
Un tremendo drama policial que también está en sintonía con lo que fueron en el pasado joyas cinematográficas como Colores (con Sean Penn y Robert Duvall) y Fuerte Apache, el Bronx, con Paul Newman.
En otras palabras, es una excelente propuesta dentro del subgénero de “procedimientos policiales”.
El film describe la rutina cotidiana de dos agentes de patrulla que trabajan en el distrito más picante y peligroso de la ciudad de Los Ángeles como es el sector de South Central.
Un lugar muy complicado para vivir por la violencia que hay entre las pandillas y narcotraficantes que habitan la zona.
No en vano esta localidad inspiró algunos de los dramas y policiales más emblemáticos de las últimas décadas como la mencionada Colores, y las óperas primas de John Singleton (Los chicos del barrio) y los hermanos Hughes (Menace II Society).
Esto no es una exageración.
Los directores que en el pasado pudieron filmar en estas localidades lo hicieron por la sencilla razón que eran vecinos de la zona y se criaron en ese lugar. Los estudios de Hollywood no entran en estos barrios porque la inseguridad que hay en las calles es realmente complicada.
El realizador David Ayer es probablemente junto con el rapero Ice Cube, John Singleton y los hermanos Hugues uno de los artistas más populares que surgieron de South Central.
En consecuencia, se pudo meter con las cámaras en determinados barrios que no suelen retratarse en el cine.
Ayer ya había hecho esto con Antoine Fuqua en Día de entrenamiento y en su subestimada ópera prima Harsh Times, con Christian Bale, que retrató el mundo de las pandillas callejeras de la actualidad.
Los proyectos personales de Ayer suelen tener como escenario la zona de South Central.
En este caso ofrece una película que supera claramente su última labor en el género policial que había sido Los reyes de las calles (con guión de James Ellroy) y también lidiaba con la policía de Los Ángeles.
La particularidad de esta producción es que fue filmada con un enfoque documentalista.
El film comienza como una propuesta de “cintas encontradas” onda Cloverfield, pero después el punto de vista que retrataba la visión de un personaje se pierde y el relato es narrado con un enfoque documental desde otra mirada. Se nota que la idea de Ayer de cómo contar la historia cambió durante la filmación.
Sin embargo, esta cuestión nunca llega a convertirse en un problema. 
Una de las claves de este film es la tremenda química que se gestó entre Jake Gyllenhaal y ese excelente actor que es Michael Peña.
La relación que crearon entre sus personajes es lo que logra que uno se conecte emocionalmente  con los dos policías y en consecuencia se preocupe por las situaciones que atraviesan en la trama.
Como suele ocurrir en los trabajos de este director, muchos de los pandilleros que aparecen en sus filmes no son actores que hacen de delincuentes, sino que son vecinos de la zona y en algunos casos  muchachos pesados que pasaron más una de vez por la cárcel.
Esta cuestión sumada a los escenarios atípicos que tienen sus historias hace que la experiencia de ver obras como En la mira sea sumamente especial.
En el caso puntual de esta producción Ayer retrata a la perfección esa sensación de peligro constante con el que conviven los policías de South Central, donde no hay héroes hollywoodenses y la muerte acecha a la vuelta de la esquina.
Como amante acérrimo del género policial estoy convencido que es uno de los mejores dramas que llegaron a la cartelera en los últimos años y lo recomiendo.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Al principio no sabia muy bien a donde iba, sentia como que no arrancaba y me aburria, pero despues empezo a tener dinamismo y la verdad que te metes en la historia. El final es impredecible, y está muy bueno, la verdad que cierraa perfecto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 22/02/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
luquitas26  (26)

Localidad:
gregorio de lafer...

a pesar que la vi hace bastante me encanto super entretenida , buenas actuaciones , excelente direccion una de las mejores del 2013 recomendada
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 12/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Peliculón! Muy real, dramatica, y violenta. Las actuaciones son de 10. La banda sonora tambien un 10. Esta todo muy bien armado para mantener la tension hasta el final.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 19/11/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Una película hasta ahí, esperaba muchísimo más de ella por las criticas que había recibido por parte de muchos. Para pasar el rato.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 29/07/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
holachau!!!!!!!!  (24)

Localidad:
gregorio de lafer...

excelente policial muy cruda buenas escenas de accion una lastiam su postergacion de estreno jake excelente actor muy buena
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 22/07/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nacho12_93  (30)

Localidad:
Villa Urquiza

Quiero empezar con una queja. Agradezco no vivir en España por el hecho de poder ver las películas en idioma original, pero me molesta mucho los títulos malos que les ponen a las películas: ¿es mucho pedir ponerle "fin de la patrulla" o directamente el título original? En fin, la película me resultó interesante, aunque me parece que tiene algunas escenas de más que podrían haber sido pasadas por alto. Su esplendor lo consigue en el final, y me deja la sensación de que no lo aprovecha al máximo. Igualmente me quedé conforme y sobre el cierre casi emocionado. Recomiendo abstenerse de verla a los que son "contra" de la policía, porque los pinta muy correctos y como héroes.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/05/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
diego  (43)

Localidad:
lomas de zamora

Es una pelicula muy interesante para ver, ya que hace referencia a temas que no muy seguido se abordan con tanta credibilidad en el cine como son las tramas policiales. La clave de la peli pasa por la muy buena interpretación de ambos protagonistas y la química lograda entre ellos, rodeados de una historia por demas convincente y un final a la altura de las circunstancias.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 03/04/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Hal9000  (34)

Localidad:
Laferrere

De las mejores películas del 2012/13. El buen uso de la cámara en mano que le da un enfoque realista, sumado a la genial dupla de Jake Gyllenhaal y Michael Peña, hace de este film una excelente película. Peña me hace reír mucho en las comedias en las que lo suelo ver, pero este es un claro ejemplo que es un gran actor y puede hacer excelentes dramas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 03/04/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
simon892  (32)

Localidad:
bella vista

la verdad esta moda las peliculas filmadas con camara en mano y me re copan las pelis asi,la pelicula es pelicuon!! muy buena la verdad fue una gran sorpresa la peli!! MUY RECOMENDABLE
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 01/04/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

debo confesar que en el momento en que salio el trailer y demas no me senti para nada atraido con esta pelicula por la simple razon de que no soy aficionado al genero policial.las buenas criticas me impulsaron a verla y la verdad que la disfrute bastante.la quimica que lograron Gyllenhaal y Peña es excepcional,me alegro ver como supieron darle una nueva forma a un sub-genero tan abusado como el found footage,que sirvio para darle un realismo puro y duro al trabajo policial,pintandole un costado pocas veces visto en el cine,lo que no me convencio fue el final,sin adelantar nada,es algo a lo que ayer esta empecinado en hacer en cada una de sus peliculas,dirigiendo o escribiendo.me molesto
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 30/03/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 22

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.7/10) 46 votos
IMDB (Internacional)
7.7
Rotten Tomatoes (USA)
85 %
Roger Ebert (USA)
**** (max 4*)
Clarín
buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
muy buena
Página 12
3
Tiempo Argentino
buena
Todas Las Críticas
56 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: