Usuario
Contraseña
Recordarme
 
 
Conectate con Facebook
Buscar vía google en la Web
Seguinos en:  Twitter Facebook

El artista

El artista
Calificar
Ver votación del público
Cines donde se la proyecta
Cines donde se la proyecta
Comprá tus entradas en:
Compra de entradas Compra de entradas

Hollywood 1927. George Valentin es una estrella del cine mudo famosísima. La llegada del cine sonoro marcará el fin de su carrera y lo llevará al olvido. Al mismo tiempo, Peppy Miller, una joven extra se transforma en la figura cinematográfica del momento y su carrera parece no tener techo. El artista cuenta como se entrelazan sus destinos.
Película filmada en blanco y negro, muda. Cuenta con excelentes críticas.

TITULO ORIGINAL: L'artiste

TITULO ALTERNATIVO: The Artist

ORIGEN: Estados Unidos, Francia, Belgica.

ACTORES: Jean Dujardin, Bérénice Bejo.

ACTORES SECUNDARIOS: John Goodman, James Cromwell.

DIRECTOR: Michel Hazanavicius.

FOTOGRAFIA: Guillaume Schiffman.

GUION: Michel Hazanavicius.

MúSICA: Ludovic Bource.

GENERO: Comedia, Drama, Romance.

DURACION: 100 Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

PAGINA WEB: http://www.theartistmovie.net

DISTRIBUIDORA: Diamond Films

FORMATOS: 2D.

ESTRENO EN BUENOS AIRES: 16 de Febrero de 2012

CóRDOBA: 16 de Febrero de 2012

ROSARIO: 16 de Febrero de 2012

MENDOZA: 16 de Febrero de 2012

MAR DEL PLATA: 16 de Febrero de 2012

LA PLATA: 16 de Febrero de 2012

SALTA: 16 de Febrero de 2012

SANTA FE: 16 de Febrero de 2012

NEUQUEN: 16 de Febrero de 2012

TUCUMáN: 15 de Marzo de 2012

SAN LUIS: 15 de Marzo de 2012

BAHIA BLANCA: 15 de Marzo de 2012

CORRIENTES: 22 de Marzo de 2012

ESTRENO EN USA: 23 de Noviembre de 2011

LA VIERON: 218.000 espectadores

DATOS PARA DESTACAR: El artista ganó el Oscar® a mejor película en el 2012 y también ganó como mejor director, mejor actor, mejor banda sonora y mejor vestuario. En total ganó 5 premios Oscar®
También estuvo nominada a mejor actriz de reparto (Bérénice Bejo), mejor guión, mejor edición, mejor fotografía y mejor dirección de arte.

  • LA PELÍCULA ES MUDA

Esta película está 4° en el ranking de las mejores del 2012

Crítica de Chandler

Singular este año las nominaciones al Oscar con dos películas que homenajean al cine como pocas lo han hecho. Por un lado Hugo hablando de los que arrancaron con todo desde la primer película, y ahora El artista mostrando como fue la era blanco y negro.
En ambos casos no son documentales, son poemas sobre esas épocas. Curioso que sean del mismo año, pero realmente gratificante que se hayan realizado.
El artista es blanco y negro y también muda (pero musicalizada) y eso no es lo curioso… lo mejor es que logra mantener el relato y el encanto en toda la película.
Uno tiene que dejar pasar 5 minutos y ya se queda con el lenguaje mudo del cine adoptado. Puede haber alguna desesperación por alguna boca que se mueve y no le ponen el cartel de palabras, pero eso era parte de lo que sufrían los espectadores de ese entonces.
Es encantador ver El artista. Y no confundir con que queremos ver más películas así mudas y en blanco y negro. Una por década está bien :) aunque recuerdo La última locura de Mel Brooks que fue hace siglos parece (y que vi en la tele... no en un cine) que también era muda pero buscando el lado ridículo de todo eso hoy día.
Uno valora y entiende también con El artista que las actuaciones nada tenían que ver con las de hoy día, por toda la gesticulación necesaria. Un Robert Pattinson en esa época se hubiera muerto de hambre.
La fotografía es muy buena y ciertos planos son maravillosos.
Las actuaciones son increíbles, y la “argentina” es realmente encantadora. El protagonista maneja muy bien sus dos tiempos, el de la gloria y la del olvido, y como dato curioso parece Leonardo Sbaraglia en blanco y negro.
Quizás unos 10 minutos menos hubiera sido ideal.
El artista es para tener otro recreo en el cine, para disfrutar una experiencia singular de ver una película “vieja” pero que no deja de ser en si una historia encantadora para la época actual.
El artista también dignifica las nominaciones a los Oscar de este año.

Crítica de Hugo Zapata

El artista es una original y creativa historia de amor que tranquilamente podría haber filmado Frank Capra de haber iniciado su carrera en la época del cine mudo.
Al igual que Hugo, acá tenemos otra producción que celebra la historia del séptimo arte en un período muy especial en Hollywood cuando las películas mudas se vieron afectadas por la llegada del sonido que dio comienzo a una nueva era.
Muchos artistas que fueron estrellas e intérpretes magníficos terminaron en la miseria y el olvido porque no pudieron o no supieron adaptarse a los cambios revolucionarios que se produjeron en la industria del cine.
Hoy cualquier nabo se para frente a una cámara y los departamentos de marketing de los estudios pueden venderlo como una estrella. En los comienzos del cine los actores tenían que tener un verdadero talento histriónico para transmitir con sus expresiones corporales las emociones de los personajes que no se podía trabajar con diálogos.
Lo interesante del film del director Michel Hazanavicius es que aborda todas estas cuestiones a través una producción que presenta todas las características narrativas de los filmes mudos que se hacían a comienzos del siglo 20.
Como ocurrían con aquellas obras el reparto está compuesto por excelentes actores, quienes son los que se cargan al hombro la película.
 Muy especialmente los protagonistas Jean Dujardin y Bérénice Bejo, que los fans de Corazón de caballero (gran film con Heath Ledger) seguramente recordarán en el papel de Christiana, la doncella de Shannyn Sossamon.
Al igual que su personaje en este estreno, Peppy Miller, la actriz con este trabajo pasó de tener papeles secundarios a un gran protagónico donde pudo destacarse a lo grande.
Sin duda esta película marcará una nueva etapa en su carrera.
Mención aparte merece el perro Uggie, quien tiene más mérito a ganar un premio Oscar este año como mejor actor que Gary Oldman y Brad Pitt por sus respectivos filmes El Topo y El juego de la fortuna.
Los clásicos del cine mudo, muy especialmente los que pertenecen a la corriente del expresionismo alemán, siguen siendo apasionantes de ver en la actualidad y la verdad que El artista nos acerca la maravillosa oportunidad de experimentar un poco lo que sentía el público a comienzos del siglo 20.
En cierta manera el film de Hazanavicius es como una máquina del tiempo que te transporta a esa época que el director celebra con este trabajo.
 Hacia el final la historia se alarga un poco y el film cae en algunas situaciones redundantes, pero al margen de esta cuestión,  El artista es una experiencia fascinante que para disfrutarla en su plenitud es necesario hacerlo en una sala de cine.
Nombre:
Localidad:
pilar
una pelicula hermosa, el momento que comienzan a sonar las cosas en el camarin del Artista es espectacular. Excelente
Cinéfilo:
Fecha:
06/05/2012
Mi calificación:
     
Nombre:
Localidad:
Lugano
Excelente! la fotografía es impecable, las actuaciones de los protagonistas destacables. No hay que tener temor de que sea muda y en blanco y negro. Es interesante lo que busca mostrar, también se debe tener en cuenta eso, lo que fue el paso del cine mudo al que tenemos hoy en día. Para mirar!
Cinéfilo:
La ví en:
DVD - Blu Ray
Fecha:
04/05/2012
Mi calificación:
     
Nombre:
Localidad:
capital federal
excelente pelicula.la vi porque gano el oscar sino no hubiera ido fui con pocas expectativas y pensar que me iva a dormir pero fue todo lo contrario
Cinéfilo:
La ví en:
Fecha:
15/04/2012
Mi calificación:
     
Nombre:
Axel (15)
Localidad:
capital federal
Siempre creí que esta película estaba Sobrevaloradisima, no podía imaginarme una cinta muda en los tiempos de hoy en día en la que los Efectos Especiales están a la orden del día pero termino sorprendiéndome por momentos gratamente. Las actuaciones no tienen que ser muy comentadas al no haber diálogos: Jean Dujardin actúa muy bien acá pero debería decir que su "Partenaire" Berenice Bejo no se luce como todos lo dicen, pero quizás sea critica mía. Los tiempos son muy buenos, la música genial pero la Historia se vuelve repetitiva y dudosa por momentos haciendo que quieras adelantar un poco a las partes en donde haya mas bailes y "acción", pero solo es por ratos. Muy buena, merecidos los Oscars
Cinéfilo:
La ví en:
DVD - Blu Ray
Fecha:
30/03/2012
Mi calificación:
     
Nombre:
Localidad:
Una película innovadora muy bien lograda, que vuelve a los orígenes básicos del cine en una época en la que nos estamos acostumbrando mas a lo efectos especiales que al contenido de las películas en si. Emocionante, con muy buenas actuaciones.
Cinéfilo:
Fecha:
29/03/2012
Mi calificación:
     
Nombre:
Cesar (39)
Localidad:
Bernal
El adjetivo encantadora le va justo, una gran sorpresa como logran narrar una hermosa historia en estos tiempos con una pelicula muda. Las actuaciones son grandiosas, el perro es para tenerlo en una mesita de luz y la trama retrata muy bien el drama que pasaron esos actores que no se adaptaron al cine sonoro. Un sin fin de talento.
Cinéfilo:
La ví en:
Fecha:
26/03/2012
Mi calificación:
     
Nombre:
Localidad:
Martínez
Una historia redondita!!! genial ganadora del orscar como mejor película y bien merecida se lo tiene. Es interesante ver como los sentidos se van adaptando lentamente a que no haya sonidos. La historia me pareció hermosa.
Cinéfilo:
La ví en:
Un cine fuera de la Argentina
Fecha:
21/03/2012
Mi calificación:
     
Nombre:
Localidad:
Vicente Lopez
Sinceramente me sorprendió, no me esperaba para nada que fuese tan buena película. Al principio pensaba que no valía la pena mirarla... ¡en blanco y negro, y encima sin sonido? Qué clase de persona querría verla? Pero como escuché bastantes criticas buenas dije, está bien, probemos a ver qué tal. Me terminó encantando, la trama es interesante y es una historia linda. ¡El perrito me mata de ternura! Buenos actores. Ahora entiendo porqué ganó varios Oscars
Cinéfilo:
0
La ví en:
Fecha:
20/03/2012
Mi calificación:
     
Nombre:
Localidad:
Bahía Blanca
A mi ciudad llegó más de 1 mes tarde, pero bueno.. quería vivir la experiencia de ver una película como las de antes en el cine. La verdad que fué una sorpresota, muy linda película. La genial música te lleva, cuando hay silencio querés que vuelva pronto, porque las voces y sentimientos se reemplazan por la música. La actuación de Jean Dujardin como George Valentín es brillante, sin hablar puede transmitir todo lo que siente su personaje. El resto de los actores también (se nota que no son estrellitas lindas de Hollywood, sino verdaderos actores). Y por último la ambientación está muy bien lograda. En fin es una película simple pero linda.
Cinéfilo:
Fecha:
20/03/2012
Mi calificación:
     
Nombre:
Localidad:
Vicente López
La vi esperando aburrirme, pero la verdad, me sorprendió muchisimo. Entretenida, graciosa, y como dijeron muchos, un homenaje al cine. No se si era como para darle Mejor Película, pero si hay que admitir que es excelente.
Cinéfilo:
La ví en:
DVD - Blu Ray
Fecha:
16/03/2012
Mi calificación:
     
Página 1 de 7SiguienteSiguiente
 
Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado. Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
Usuario
Contraseña
 
 

Calificaciones

Chandler
A
Hugo Zapata
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.1/10) 97 votos
IMDB (Internacional)
8.4
Rotten Tomatoes (USA)
97 %
Roger Ebert (USA)
**** (max 4*)
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
excelente
Página 12
8
La prensa
excelente
Todas Las Críticas
88 %
Showcase Venta online
cinemark lateral 1 cmk
Hoyts compra online
Cinema City 300
Login
Usuario:
Contraseña:
Recordarme:
Conectate con Facebook