Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Drive

  • Criticas 68
Drive

Un conductor sin nombre, solitario y silencioso, cuyas habilidades al volante son evidentes, se transforma cuando cae la noche y se convierte en un piloto de autos para la mafia. Sus reglas son claras [...]

TITULO ORIGINAL: Drive

ACTORES: Carey Mulligan, Ryan Gosling. Albert Brooks, Oscar Isaac.

GENERO: Acción , Drama , Policial , Suspenso .

DIRECCION: Nicolas Winding Refn.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 01 de Marzo de 2012

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR: Drive recibió una nominación al Oscar® 2012 en la categoría de mejor edición de sonido.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Drive es una buena película que se disfruta mucho más si no te dejás llevar por el cotillón de los elogios exagerados.
Están pasando cosas raras en los medios últimamente donde la ponderación en la reseña cinematográfica está a la orden del día y no hace otra cosa que vender humo.
Por ejemplo, sucede con esta producción que ya fue catalogada como una de las mejores películas de acción de las últimas décadas.
Bueno, en lo personal creo que eso tiene sentido si no vistes muchas películas de acción en los últimos diez años. Tampoco hay que exagerar.
En la actualidad creo que las mejores obras de este género vienen del continente asiático. Muy especialmente de Corea del Sur donde hace rato está pisando fuerte una nueva camada de realizadores que elevaron los contenidos de los filmes de acción.
Una muy interesante movida cinematográfica que no se daba en este género desde los años ´70 cuando aparecieron en Australia directores como George Miller (Mad Max) y Brian Trenchar Smith (The Man from Hong Kong).
No hay que olvidarse tampoco de Tailandia que también viene sorprendiendo desde hace tiempo con las obras de A. Venkatesh (Chocolate) y Prachya Pinkaew(Ong-Bak) que hicieron tremendos peliculones y pudieron verse en el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires.
Hago esta aclaración porque parecería que con Drive muchos medios descubrieron la pólvora y no es tan así.
Reitero, esta propuesta dentro de todo es una película decente. Ahora si la tengo que comparar con la joya coreana The Man from Nowhere (si no la viste buscala en dvd) de Jeong Beon Lee (The Good, The Bad, The Weird),  la verdad que es un film de medio pelo.
De movida, la trama es un refrito del clásico de Walter Hill de 1978, The Driver, que brindó una de las mejores persecuciones automovilística en la historia del cine.
El personaje que interpreta Ryan Gosling en este estreno prácticamente es igual al que hizo Ryan O´Neal en su momento.
El protagonista es un misterioso antihéroe solitario que apenas habla durante el transcurso de la trama y se ve envuelto en problemas con unos mafiosos.
Drive es un film con buenas intenciones que trata de evocar el tipo de relatos que eran cotidianos en los años ´70 en el cine norteamericano.
Sin embargo, la estética del film remite al cine de los años ´80 apoyada por una banda de sonido que recopila melodías pop con muchos sintetizadores que tranquilamente podrían haber sonado en un capítulo de División Miami.
El director danés Nicolas Refn se toma su tiempo para presentar a los personajes e incrementar la tensión pero cuando el conflicto estalla las cosas se ponen intensas y algo sangrientas.
Desde la realización hay algunas escenas de acción muy bien hechas con persecuciones de autos que tienen tensión y son un placer de ver en la pantalla.
El inicio es excelente pero luego la trama decae un poco por la naturaleza de los personajes y sus conflictos que son algo aburridos.
Lamentablemente el director no pudo evitar caer en la actitud tilinga de creer que una narración lenta con muchos silencios y un par de escenas sangrientas hacen a un film de acción más artístico y profundo.
Es difícil conseguir eso cuando contás una historia tan trillada como esta que se hizo un montón de veces en los últimos 40 años.
 Por eso creo que no hay que irse de mambo con los elogios. Es una película que se deja ver y podés disfrutar pero tampoco es para tanto.
 Carrera de la muerte año 2000 (1975), producida por Roger Corman, es un film con mucho más contenido que Drive y en su momento la mataron los mismos que hoy ponderan a este estreno como la gran revolución del género. 
Si pasás por el video club y te fijás lo que están haciendo en otras partes del mundo con el cine de acción va a ver que no es tan así.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Muy buenas actuaciones, pero odié al protagonista. EL director, por algún motivo creyó que era necesario hacer que el personaje de Gosling sea cuasi-mudo, y que los planos tenían que ser excesivamente largos y cansinos. Lo que más me molestó, es que la trama daba para muchísimo más y no la pudieron explotar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 19/01/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Alan Brito  (30)

Localidad:
Santiago

Grandiosa película. Es una película lenta, pero por lo menos yo no me aburrí en ningún momento. Muchos dicen que el argumento principal se pierde al pasar el tiempo, pero yo no sentí eso, sentí que Nicolas Winding Refn me quería relatar un trasfondo por detrás de la trama. Me encantó, sobretodo su cinematografía.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 23/11/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Drive es una película fascinante con una esencia única y un juicio atrapante. No le faltará nada para al que le guste el género.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
Fecha: 06/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

El marketing en los trailers miente; pues promete una pelicula de accion, cuando en realidad es un drama. Es una pelicula a la que le tenes que prestar suma atencion, y no perderte ni un minuto, porque podes perder algun detalle; creo que es mas para cinefilos, pues hay que estar atento a la musica y a las luces mas que nada. Drive contiene mi actuacion favorita de Gosling, y Winding Refn la descose con su direccion. Infravalorada en mi opinion. 4 estrellas de 5. PD: Solo Dios Perdona tambien tienen que ponerle atencion y The Neon Demon tambien.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 04/08/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
The Dude  (41)

Localidad:
Acassuso

Entiendo que no a todos les pueda gustar por sus ritmo calmo y por no contar todo con dialogos, pero fue precisamente eso, junto a la fotografia, la peleta de colores, la musica y la calidad de los personajes lo que hicieron que me perdiera dentro del relato como pocas veces. Excelente!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 10/08/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Los primeros 5 minutos re prometen. Te acomodas que vas a disfrutar una re peli de acción. y despues va cayendo en un sopor y una cosa lineal que se aleja mucho de lo que uno se hace la idea de lo que puede ser. Me termine aburriendo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 09/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
JC  (39)

Localidad:
Capital Federal

Si bien es interesante, se pone un poco lenta por momentos, con silencios prolongados y miradas, que creo que fueron innecesarios y de no estar, le hubieran dado otro ritmo y otro atractivo al producto final. Es buena, pero podría haberse aprovechado mejor.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 08/04/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
jsr418_33  (44)

Localidad:
Resistencia

Me gusto, aunque sería más un drama que una de acción. Es cierto le falta ritmo al principio. Es para verla en cable (esta en uno de los canales codificados).
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 17/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Ruben Mauricio  (48)

Localidad:
CORDOBA CAPITAL

Empieza como una película aburrida, estaba por cambiar de canal y pum! cambio a ser una peli violenta....con un actor buenísimo como Ryan Gosling que al principio parece que no dice mucho su cara, pero se nota luego la ira contenida. Muy recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 29/01/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
matiferreira_27  (40)

Localidad:
Moreno

Me encanta como termina su critica Hugo. Y cuanta razón tiene. Hay tantas cosas mejores que "Drive". Pelicula inflada hasta la medula. Lo invite a un amigo (incluso garantizandole que le pagaba la entrada si era mala)..y tuve que pagar. A ver: no es un bodrio, tiene escenas interesantes y el enfoque de ambientación desde los títulos hasta la música ochentoso esta genial. Gosling hace muy bien el papel pero....la temática esta trilladisima y mal trabajada. Luego de un comienzo que auguraba algo de calidad la peli va de mayor a menor. El director Refn intento realizar una pelicula tipo europea independiente y le salió a mi criterio el tiro por la culata.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 19/01/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 7SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 68

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.0/10) 109 votos
IMDB (Internacional)
8.0
Rotten Tomatoes (USA)
93 %
Roger Ebert (USA)
***1/2 (max 4*)
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
excelente
Página 12
8
Todas Las Críticas
85 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: