Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La cabaña del terror

  • Criticas 76
La cabaña del terror

Cinco amigos se toman unas mini-vacaciones en una remota cabaña en el medio del bosque. Pero pronto descubrirán mucho más de lo que estaban buscando y juntos deberán encontrar la verdad que se esc [...]

TITULO ORIGINAL: The Cabin in the Woods

ACTORES: Richard Jenkins, Chris Hemsworth, Kristen Connolly. Fran Kranz, Anna Hutchison.

GENERO: Terror , Suspenso .

DIRECCION: Drew Goddard.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 03 de Enero de 2013

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
La cabaña del terror es una de las películas más originales que brindó la producción norteamericana en el último tiempo dentro de este género.
Se trata de un proyecto de Joss Whedon, el director de Los Vengadores, que realizó en el 2009 para los estudios MGM.
Cuando la compañía se declaró en quiebra el film fue vendido a Lionsgate y recién el año pasado comenzó a llegar a los cines.
Whedon, quien además fue co guionista de esta historia, delegó la dirección en Drew Goddard, quien había trabajado con él en la serie Buffy, la caza vampiros.
Esta película es un interesante tributo a los últimos 30 años del género de terror.
A través de una trama que juega y brinda referencias a los grandes clásicos, la película propone una mirada distinta al subgénero de los slashers ochentosos.
Una de las grandes cualidades de este film es que el director Goddard logra mantenerte enganchado con el misterio del conflicto hasta la escena final, algo que hace mucho tiempo no ocurría con un estreno de este tipo.
Por eso es también interesante La cabaña del terror. El desquicio de la trama es tan delirante que es imposible adivinar el final y eso es algo para agradecer a los realizadores.
Especialmente en estos tiempos, como vimos claramente el año pasado, donde todo es más de los mismo y el nivel de producción en general es bastante mediocre.
Acá tenemos una película realmente creativa que logra sorprenderte con el misterio que tiene el conflicto.
Después te podrá gustar más o menos el cuento, pero la propuesta al menos no es predecible.
Creo que Whedon y Goddard concretaron algo más que un simple film entretenido.
La cabaña del terror es también un gran estudio del género de terror que con mucho humor además se ríe de los elementos estúpidos y estereotipos que siempre fueron parte de estas historias.
Las referencias a Evil Dead, los filmes de zombies de George Romero y la saga Martes 13 son evidentes en la trama, pero es en los últimos 20 minutos donde el tributo al género se vuelve memorable y aparecen todos los íconos del horror juntos en un par de secuencias inolvidables.
La verdad que todavía no pude comprender las críticas negativas a La cabaña del terror.
No entiendo los análisis que hacen, el enfoque con que evalúan la película, nada.
Creo que esta es una muy buena propuesta que si bien no revoluciona nada en el género brinda una mirada original y entretenida de este tipo de relatos
Entre los puntos flojos se destacan algunos efectos digitales que no quedaron bien, seguramente por una cuestión de presupuesto y la inclusión de un unicornio entre los monstruos que me pareció cualquiera.
Con los unicornios no Whedon. 
No son criaturas oscuras y queda descolgado cuando aparece uno durante una escena, pero el delirio es tan grande en ese momento de la historia que se nota que no les importaba nada a esa altura y si podían también metían a los Pitufos en el medio del caos.
A mi me encantó esta película y me parece que después de lo que fue el 2012 para este género, la llegada a los cines (aunque sea demorada) de La cabaña del terror es algo que se celebra.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Esta SÍ es una verdadera película de terror. Se deberían hacer más películas como esta en vez de toda la basura que sobra y sobra.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 11/05/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (24)

Localidad:
Villa Celina

Sinceramente, no soy de ver películas de terror pero esta estuvo muy buena. Una película diferente a las otras, debido al final, ya que parece que termina y sigue sorprendiendo. parece tener ciencia ficción. Muy buen trabajo de Joss Whedon, Recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 23/07/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
tinchom09  (33)

Localidad:
capital

Es interesante para ser de "terror". La verdad me gustó porque es distinta. Prefiero esta que le ponen comedia a propósito, en vez de las que intentan ser serias y te terminas riendo de lo malas que son.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 01/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
valejoker  (38)

Localidad:
capital

los unicornios son malos? a mi me gustó la mezcla de todos los iconos de terror. buena propuesta.tampoco para tener miedo, es algo distinto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 16/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
matt_y95  (28)

Localidad:
Laferrere

Los que critican que esto no es una pelicula de terror, tendrian que haber averiguado bien que ademas de estar dentro del genero terror, esta dentro del genero de comedia (Cosa que cinesargentinos no aclaro) Muy original, excelente parodia a las repetidisimas formulas de terror y muy buena actuacion de todos del reparto
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 28/10/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Juanu171  (38)

Localidad:
Lomas de Zamora

La cabaña del terror debería llamarse la bizarra cabaña del terror o la parodia de la cabaña del terror así se sabe que vas a ver un chiste de película, es mala simplemente porque una peli de terror debe causar miedo,un sobresalto,algo… pero esta peli lo único que causa es risa. La reunión de superamigos versión monstruos que se da al final es una parodia y un insulto al espectador del genero,ni hablar del unicornio desubicado.Tampoco me parece original la idea de espiar gente, ya se hizo y que aparezcan muchos monstruos juntos, es los vengadores versión monstruos. Lo banco a Whedon ,creador de Buffy y demás pero esta peli como película de terror decepciona.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 09/09/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
simon892  (32)

Localidad:
bella vista

esta pelicula me agarro de sorpresa totalmente,nunca me imagine con una historia tan original y buena!! la verdada es un peliculon la cabañaba del terror!!!! muy recomendable!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 01/04/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Julio_vera22  (33)

Localidad:
Bahia Blanca

Hay una buena idea, bastante original, pero no la saben usar. La pelicula es simplemente eso una idea original, el resto es cualquier verdura, terror nunca, buenos efectos si y criaturas si.Chris Hemsworth es el mariano martinez Yankee, es lindo y con eso ya se soluciono la vida, porque de actuacion CERO. Lo unico que le agradesco a esta pelicula es recordarme que se viene Evil dead Remake. Richard Jenkins que hace aca? necesitaba pagar facturas? le pongo un 6 por la idea original y los bichos. Si queres terror mira otra cosa.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 31/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Mrogue  (30)

Localidad:
Capital Federal

Una vuelta original al cine de terror. Muy interesante y divertida, aunque no da miedo. La verdad no esperaba para nada los giros de la trama.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 05/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
matiferreira_27  (40)

Localidad:
Moreno

Que dificil calificar a esta película. Para muchos va a ser un desastre total. En mi caso me atrapo de entrada y debo rescatar su originalidad y sus vueltas de tuercas. Sin embargo a diferencia de "Scream" donde Craven brindada un homenaje-análisis al cine slasher en conjunto con una pelicula de terror acá el miedo no existe. Creo a Goddar le falta la experiencia y quizás por momentos sutileza que SI posee el citado amigo WES (aunque en la última "Scream" derrapo y tengo ganas de cambiar lo dicho). "La Cabaña" es un delirio que entretiene y esta muy bien filmada...sin embargo personalmente siento podría haber sido mejor. Esta un poco sobrevalorada a mi entender.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 02/03/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 8SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 76

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.9/10) 138 votos
IMDB (Internacional)
7.2
Rotten Tomatoes (USA)
91 %
Roger Ebert (USA)
*** (max 4*)
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
buena
Página 12
6
Tiempo Argentino
excelente
Todas Las Críticas
81 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: