Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Sinister

  • Criticas 36
Sinister

Material de filmación encontrado ayuda a un novelista que se basa en hechos reales a descubrir cómo y por qué una familia fue asesinada en su nuevo hogar, a pesar de que sus descubrimientos ponen a [...]

TITULO ORIGINAL: Sinister

ACTORES: Vincent D'Onofrio, Ethan Hawke, Juliet Rylance. Fred Dalton Thompson.

GENERO: Terror , Policial .

DIRECCION: Scott Derrickson.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 25 de Octubre de 2012

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 21° en el ranking de las mejores del 2012

Crítica de Hugo Zapata

B +
Si se tiene en cuenta que el 2012 resultó un período nefasto para el género de terror por la enorme cantidad de películas malísimas que se estrenaron en los cines, Sinister es un respiro entre tanta mediocridad.
Ahora bien, con esto no estoy afirmando tampoco que sea una de las mejores películas del año o una obra maestra del género.
Simplemente creo que es uno de los poquísimos filmes decentes de este estilo que llegaron a las salas en los últimos meses.
Que resultara la propuesta de terror más elogiada de este 2012, por el público y la prensa en Estados Unidos y en varios países de Europa, no es casualidad.
El argumento y su final te puede gustar más o menos pero me parece que en términos generales es una película que está bien hecha.
De entrada tenemos como protagonista a un gran actor como Ethan Hawke que no suele trabajar en este tipo de propuestas o hacer películas simplemente por el billete. Si revisás su filmografía queda claro que el tipo no se engancha en cualquier cosa que le ofrecen.
En este film está muy bien y tiene algunos momentos interpretativos brillantes.
Sinister fue producida por la misma gente que desarrolló Actividad paranormal e Insidious (La noche del demonio) y de alguna manera este estreno combina elementos de esas producciones.
En este caso la dirección corrió por cuenta de Scott Derrickson, que a diferencia de lo que había hecho en El exorcismo de Emily Rose (que era más un thriller) acá se metió de lleno en el género de terror.
Derrickson hizo un gran trabajo con la narración de la trama y ya desde la primera escena la película captura la atención de espectador por completo.
El director se toma su tiempo para desarrollar el conflicto y los personajes y hasta juega con algunos momentos de humor que están muy bien insertados dentro de la trama.
Sinister no hubiera sido la misma película de no haber contado con el extraordinario trabajo del compositor Christopher Young, quien brindó una de las mejores bandas sonoras que se crearon para una propuesta de terror en los últimos años.
Lo que hizo este muchacho con la música, sobre todo en las escenas filmadas en Super 8, es extraordinario.
En este género a las composiciones de Young no hay con que darle.
El músico debutó en el cine en 1982 con el clásico slasher (muy subestimado), La mansión ensangrentada (también conocida como Pranks), que fue una película que sobresalió por los climas de tensión y suspenso que generaba la música.
Desde entonces Young se convirtió en un compositor muy solicitado en Hollywood para este tipo de filmes y entre su obra se destaca también la música que hizo para Hellraiser 2, Pesadilla 2, La mitad siniestra, Trick Or Treat (1986) y más recientemente Arrástrame al infierno, de Sam Raimi.
En materia de terror esta es la única película que disfruté este año y me parece que vale la pena darle una oportunidad en el cine.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (23)

Localidad:
Lugano

Se deja ver. No más. NO es terror. Suspenso. Nada destacable. Sólo algunas escenas podrían generar algo. Decepción.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 11/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
simon892  (22)

Localidad:
bella vista

esta buena no es la gran cosa del otro mundo,la historia esta buena,pero no me termino de convencer la película, las parte de las cámara en super 8 son geniales, pero no me termino de cerrar la película, el final es muy bueno!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 17/10/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
sebas-quilmes_29  (31)

Localidad:
Quilmes oeste

la mejor peli de terror de 2012 gran pelicula y lo mejor es q da mucho miedo y eso en una de terror es insuperable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/08/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
german1986  (27)

Localidad:
Haedo

Me encanta el cine de terror. Disfrute mucho esta pelicula. La primera escena (la del arbol) es impactante, atrapante, genial.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/08/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Julio_vera22  (24)

Localidad:
Bahia Blanca

Otra Buena idea mala aprovechada, la pelicula tenia buenos elementos pero creo que el realizador nunca encontro como manejarlos.La idea de las cintas y las casas con las familias era bastante buena, tambien el asunto de los super 8 que se ven en algun momento con las muertes completas...tenebroso, al igual que cuando el pibe sale de la caja.Rescato esas partes.Lo de los nenes del final no me gusto nada y el "demonio" o lo que fuese menos.No me engancho y queria que termine enseguida.Destaco que me molesto que en todo momento es Oscura, para lo que sea estaban siempre las luces apagadas o cortadas, esta bien que sea de terror pero por lo menos en dvd me jodio...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 02/04/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
lautarocba  (16)

Localidad:
Córdoba

Gran película! Si nos ponemos a ver la cantidad de películas de este género deplorables que se estrenan año tras año, éste es un film que nos permite olvidar todo esos rejuntes que intentan hacerlos película. Me asusté en varias oportunidades y el suspenso, está muy bien trabajado. Quizás el final no me gustó demasiado, pero es recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 24/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
matiferreira_27  (30)

Localidad:
Moreno

Neos por favor!!despierten de sus Matrix!.¿Como puede pasar tan desapercibido este film?."Insidiius"(film bueno pero completamente menor fue supravalorado)en cambio este casi...que no sabemos nada. Para empezar la virtud que está rodado con dos mangos (ya que transcurre en un 95% dentro de la casa)y esto no le sirve al director solo para ahorrar guita sino para crear un clima realmente asfixiante).Acá no solo hay golpes de efectos: hay tensión,hay suspenso.Esto es terror.Merito a la dirección y a una banda sonora de las mejores de la década.Parrafo aparte quiero señalar la primer peli que hace una integración efectiva de la tecnología.Acá esta todo. Skype,celular.Pero en función de la histor
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Mrogue  (21)

Localidad:
Capital Federal

No sé si me gustó tanto por la película en sí o si porque últimamente el cine de terror no para de decepcionarme. Buen clima, buena historia, muy bien hecha y por momentos asusta. No me gustó el final pero no esperaba más. Vale la pena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 05/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
diego  (33)

Localidad:
lomas de zamora

En virtud de los ultimos estrenos de este genero, este film es muy rescatable ya que genera mucha tension y suspenso y te mantiene en vilo hasta el final. Muy bien Ethan Hawke como siempre.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 11/02/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
damianmariano_1_3...  (36)

Localidad:
berazategui

hola le verdad que si asusta y mucho , la atmosfera el ambiente, la musica, yo la vi en dvd con un home con mi novia q quedo un poco sensibilizada je,la trama va bien hasta q el director dijo¿ahora q hago como la termino?ahi la erro,podia haber desaarrolado mas la historia del personaje y la parte finak,pero en fin, dentro de todo las malas que hubo de terror esta esta buena
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 31/01/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 36

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.6/10) 71 votos
IMDB (Internacional)
7.2
Rotten Tomatoes (USA)
62 %
Roger Ebert (USA)
*** (max 4*)
Clarín
muy buena
La Nación
buena
Página 12
6
Tiempo Argentino
buena
Todas Las Críticas
57 %
Banner escuela CIC
Cinema City 300
bardan
Multiplex Venta Online 300 90
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: