Usuario
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Follow us on foursquare

El secreto de Albert Nobbs

El secreto de Albert Nobbs
Calificar
Ver votación del público

Glenn Close (Albert Nobbs) interpreta a una mujer atrapada en un triángulo amoroso inusual. Disfrazada como hombre para poder trabajar y sobrevivir en la Irlanda del siglo XIX, unos 30 años [...]

TITULO ORIGINAL: Albert Nobbs

ACTORES: Jonathan Rhys Meyers, Mia Wasikowska, Glenn Close. Brendan Gleeson, Pauline Collins.

GENERO: Drama.

DIRECCION: Rodrigo García.

ORIGEN: Reino Unido, Irlanda.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

ESTRENO EN BUENOS AIRES: 14 de Junio de 2012

DATOS PARA DESTACAR: Albert Nobbs recibió 3 nominaciones al Oscar en las categorías de mejor actriz (Glenn Close), mejor actriz de reparto (Janet McTeer) y Mejor maquillaje.

Crítica de Hugo Zapata

Cortate las venas y morí desangrado en el cine.
Parecería que ese fue el sentimiento que se propuso transmitirle al espectador  el director Rodrigo García (el Rey de los golpes bajos), a la hora de hacer esta película.
 Una de las historias más deprimentes que se conocieron en el último tiempo, que a Dickens seguramente le hubiera encantado escribir.
El secreto de Albert Nobbs es un proyecto especial de Glenn Close en el que venía  trabajando desde hace muchísimos años. Ella ya había interpretado en 1982 al personaje en la versión teatral que se hizo basada en la novela del autor irlandés George Moore.
Desde entonces intentó llevarla al cine pero tuvo muchos problemas para conseguir el financiamiento adecuado. 
Finalmente concretó esta producción  y trabajó como guionista y productora además de brindar uno de los trabajos actorales más importantes de su carrera.
Albert Nobbs plantea una historia dura e interesante sobre la identidad y la opresión de la mujer en la complicada sociedad del siglo 19.
Glenn Close logra sacar adelante con mucha convicción el rol de una mujer que vive interpretando un personaje en su vida para cumplir sus sueños y poder expresarse como la persona que realmente es.  
El problema que tiene esta película es la dirección de García (Con sólo mirarte). 
El director trabaja con personajes y temas muy interesantes pero convierte su trabajo en un bodrio insufrible  cada vez que el relato se aparta de Albert Nobbs, que es el punto más atractivo de este film. Sus miserias, deseos y el modo en que se relaciona con su entorno social son los elementos que hacen llevadera la historia.
La película decae cuando la trama se enfoca de manera innecesaria en personajes  secundarios o situaciones, como la rutina cotidiana de un hotel, que no aportan a nada al conflicto central,  más que aburrir y alargar el film sin sentido.
Debido a esto se desperdicia una historia que contaba con un gran potencial y que nunca llega a ser completamente explotado.
Es un film que se queda a mitad de camino en los temas que trata y que zafa principalmente por el trabajo de la protagonista. 
Nombre:
Localidad:
Vicente Lopez
Excelente,uno de las mejores pelis en cartel.No vi La Dama de Hierro pero merecia el Oscar Glenn.No veo otra actriz en ese papel.Me dejo atornillado a la butaca y en la sala no se oia ni una respiracion.El final me dejo con impotencia y algo de amargura.Pobre sr Nobbs tantos años de ahorrar plata para que...ni siquiera se lo quedaron Helen y Joe.Me hizo acordar a Los Muchachos no lloran.Mia muy bien(lastima no se estreno Jane Eyre) y Meyers pintado,intranscendente su papel.El final entre Helen y Mr Page fue muy conmovedor.No le encontre ningun defecto a nada.Glenn excelente por demas(como olvidar Atraccion Fatal o 101 Dalmatas).No aclararon si es una historia real aunque seguro paso.Un 9.
Cinéfilo:
La ví en:
Fecha:
16/06/2012
Mi calificación:
     
Nombre:
Localidad:
La vi hace unos meses en dvd y realmente es un bodrio totalmente deprimente.La reconstrucción de época y las actuaciones son muy buenas, pero nada más
Cinéfilo:
0
La ví en:
DVD - Blu Ray
Fecha:
14/06/2012
Mi calificación:
     
Nombre:
nicolas (17)
Localidad:
quilmes
zapata no creo que rodrigo garcia sea el rey de los golpes bajos el dirigio la obra maestra con solo mirarte en esta pelicula puede ser que sea aburrida y muy deprimente en especial el final las actuaciones son muy buenas pero le falta que fluya mas el guion yo la recomiendo por que creo que es una historia conmovedora en fin buena
Cinéfilo:
La ví en:
DVD - Blu Ray
Fecha:
14/06/2012
Mi calificación:
     
Nombre:
Matias (33)
Localidad:
Acassuso
¿Si solo una actuacion hace una buena pelicula? definitivamente no! El guion es muy malo y deja a Glenn Close desdibujada mas alla q tampoco me parecio una actuacion deslumbrante, me quedo con Janet McTeer. En si es una pelicula q queria lograr la consagracion de una gran actriz y solo hizo agua. Esparaba muchisimo mas!!!
Cinéfilo:
La ví en:
DVD - Blu Ray
Fecha:
14/06/2012
Mi calificación:
     
 
Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado. Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
Usuario
Contraseña
 
 

Calificaciones

Hugo Zapata
B -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.1/10) 7 votos
IMDB (Internacional)
6.5
Rotten Tomatoes (USA)
55 %
Roger Ebert (USA)
*** (max 4*)
Clarín
muy buena
La Nación
regular
Página 12
4
Todas Las Críticas
60 %
cinemark lateral 1 cmk
Hoyts
Cinema City 300
Multiplex Venta Online

Noticias

Quizás ya no sean noticias destacadas que tal o cual ciudad pongan un proyector digital 3D. Por suerte está siendo algo normal y es muy positivo que así suceda. Pero no quiero dejar de destacar este mail que recibí desde Azul, casi en el [...]
Login
Usuario:
Contraseña:
Recordarme: