Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Las ventajas de ser invisible

  • Criticas 36
Las ventajas de ser invisible

Basada en la novela escrita por el propio director. El protagonista es un tímido e impopular joven que escribe una serie de cartas a una persona anónima. En ellas, el muchacho aborda diversos temas  [...]

TITULO ORIGINAL: The Perks of Being a Wallflower

ACTORES: Nina Dobrev, Logan Lerman, Emma Watson. Mae Whitman, Kate Walsh, Dylan McDermott, Paul Rudd, Ezra Miller.

GENERO: Romance , Drama .

DIRECCION: Stephen Chbosky.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 29 de Noviembre de 2012

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 3° en el ranking de las mejores del 2012

Crítica de Hugo Zapata

B +
Rebelde sin causa con James Dean es a los dramas de angustia adolescente lo que El Padrino a los filmes de gángsters.
Pueden cambiar los gustos musicales y las vestimentas pero los problemas y miedos que se enfrentan al transitar la etapa del secundario son universales y por eso el clásico de Jimmy Dean es eterno.
Ahora bien, así como la aparición de El Padrino no impidió que se hicieran otras obras maestras de ese género como Buenos Muchachos y la subestimada Donnie Brasco, (Johnny Depp),  los dramas sobre adolescentes también brindaron con el tiempo producciones memorables.
Algunos ejemplos icónicos son El club de los cinco (1985), Say Anything (1989) y Suban el volumen (1990).
Películas de este estilo desde entonces se filmaron a patadas pero son pocas las que pueden estar a la altura de esos títulos.
Si La importancia de ser invisible va a marcar a una generación de adolescentes como lo hicieron en su momento aquellos filmes mencionados es algo que lo va a determinar el tiempo y no los elogios exagerados de la prensa.
Este estreno ofrece una muy buena película para disfrutar en el cine pero tampoco es una obra maestra sin precedentes.
La primera parte de la trama reúne todos los clichés posibles de las historias juveniles que transcurren en la etapa del colegio secundario.
De hecho, no existe un solo elemento de este film que no haya sido retratado en la bizarra serie de televisión Comando especial, con Johnny Depp.
Depresión, suicidios, drogas, homosexualidad, abusos sexuales, etc.
Faltó que apareciera Tom Hanson (Depp) corriendo a un traficante por los pasillos del colegio y la hacían completa.
Sin embargo como la trama es musicalizada con temas de The Smiths y The New Order parecería que la película es más cool y profunda.
En lo personal creo que es una muy buena producción estrenada este año pero tampoco hay que vender humo.
Si te dejás llevar por algunos elogios exagerados de la prensa norteamericana parece que es la única película que se hizo con este tema y no es así.
El film fue dirigido por Stephen Chobsky quien adaptó su novela homónima en el cine.
Las ventajas de ser invisible se vuelve realmente interesante cuando Chobsky en la trama abandona el típico melodrama de Dawson´s Creek para centrarse en la salud mental del protagonista que le da un giro distinto a este relato.
En ese momento este film deja de ser un deja vu de cosas que se vieron en el pasado para adquirir identidad propia y encarar este tipo de historias desde una óptica diferente.
Una cuestión que encima se vio influenciada por las tremendas interpretaciones de los protagonistas.
Logan Lerman (Los tres mosqueteros) está increíble en el rol principal y acá demuestra que es un joven con talento que tiene mucho para dar en el futuro. 
Ezra Miller, que brilló en Tenemos que hablar de Kevin sorprende con un personaje completamente distinto que sobresale en la historia y aporta muy buenos momentos de humor.
Esa versatilidad que tienen las actuaciones de Lerman y Miller demuestra claramente que estos chicos son actores en serio y no un invento de Hollywood como el reparto de Crepúsculo.  
Emma Watson también está muy bien en su rol aunque en mi caso me costó un poquito comprarle el personaje de ex chica promiscua.
Para los fans del terror hay una loca participación del maestro Tom Savini (Dawn of the Dead) que tiene un lindo rol secundario.
Si bien “Nación Prozac”, de Elizabeth Wurtzel es un libro mucho más representativo de la cultura adolescente de los ´90 , esta obra de Stephen Chobsky es dentro de toda una historia decente que se disfruta más que nada por el trabajo de sus protagonistas y se destaca entre los estrenos de esta semana.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (49)

Localidad:
Lujan

una muy buen drama adolescente, con excelentes actuaciones y una sensacion de vacio y amistad presentes en toda la pelicula, una muestra de la tipica secundaria yankie con una historia pesada detras de la vida del protagonista.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 23/05/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

Todavía no puedo creer que me haya gustado tanto. Pocas veces me ha pasado de ver una película y estar toda la semana pensando en lo que dejó en mí, lo que representa y lo identificado que me sentí. Las actuaciones son increíbles, la química entre Lerman, Watson y Miller es tremenda y la fuerza de los momentos dramáticos es impresionante. Ayuda mucho que la música sea muy acorde a las escenas y que el director sea encima el escritor de la obra original, cosa que le da un tinte especial que solo Chbsky podía darle. Leyendo el libro actualmente y listo para verla una segunda vez le agradezco a la vida haber decidido verla de una vez. Simplemente eso
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 10/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Me encanto! como esta tratada toda la pelicula, como fluctua en emociones, en estados animicos, como trasmiten los actores y pasan entre la comedia y el drama. Una pelicula para apreciar y sensibilizarse.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 09/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
camiyfran  (24)

Localidad:
caseros

Simplemente amé toda la película: sus actores (Ezra y Logan los mejores), la adaptación del libro, como encararon a Charlie. Lo mejor de lo mejor es la música, Imagine Dragons, The Smiths, entre otros.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 24/05/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Muy buena. En este tipo de peliculas no me suelen interesar porque suelen ser cursis y no aportan nada nuevo, ya que siempre es la misma historia. Pero esta es diferente, si bien tiene sus cliches, es sumamente entretenida porque cuentan cosas muy interesantes. Lerman es un joven que en las peliculas que vi no me convencio, pero aca la rompe y su actuacion es genial, como todo el reparto. No es una obra mastra, pero si una muy buena pelicula que merece ser vista.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 07/01/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Flash  (28)

Localidad:
Mendoza

Me encantó. Aún no entiendo porqué estuvo tan poco en cartelera. Emma Watson y Logan Lerman tienen mucho futuro. Me traspasó en muchas partes. Faltan algunas cosas del libro, pero igualmente es fabulosa la adaptación.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 06/07/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Marlboro  (41)

Localidad:
Cali

Muy buena película, lamento no haberla visto en cine en su momento, al parecer no duró mucho en cartelera y no entiendo el porque si veo que la mayor parte de los comentarios son buenos. Una historia muy bien llevada con mucho contenido.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 05/07/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Sebastian  (31)

Localidad:
Constitucion

Me encanto. No fui a verla en su momento al cine, porque termine eligiendo otra peli, pero cuando termine de verla hace poco, me arrepentí. Es hermosa. Tiene actuaciones excelentes, aunque me costo ver a Emma Watson en un papel que no sea Hermione después de tantos años jaja. Esperaba una mas del "montón de películas sobre adolescentes", pero supieron manejar bien el guion y ofrecer algo distinto. Muy recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 24/06/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Camilo  (45)

Localidad:
Floresta

Me gustó mucho, esperaba una típica película de adolescentes, y sin embargo me encontré con un excelente guión y no sé si memorables, epro grandes actuaciones de los tres protagonistas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 15/04/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodri_akd  (38)

Localidad:
Villa Pueyrredon

Hermosa película!! Cuenta con grandes actuaciones, una muy buena banda de sonido que ayuda mucho, el drama no recurre a golpes muy bajos para llegar al espectador, la historia está muy bien contada y la sensación al terminarla de ver, por lo menos en mi caso, fué satisfactoria. Es cierto lo que dice Hugo, la primera mitad de la película cae en situaciones trilladas, pero al verla completa, siento que esto ha sido utilizado sólo como un recurso para contar un buen cuento. Es una muy buena sorpresa que dejó el 2012, para no dejarla pasar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 10/03/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 36

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.3/10) 100 votos
IMDB (Internacional)
8.5
Rotten Tomatoes (USA)
87 %
Roger Ebert (USA)
***1/2 (max 4*)
Clarín
muy buena
La Nación
buena
Página 12
5
Todas Las Críticas
72 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: