Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Tortugas ninja

  • Criticas 53
Tortugas ninja

Relanzamiento de las Tortugas Ninja. La ciudad de Nueva York está en peligro debido a que Shredder y su compañero Foot Clan tienen un férreo control sobre todo, incluyendo poli [...]

TITULO ORIGINAL: Ninja Turtles

ACTORES: Megan Fox, Whoopi Goldberg. William Fichtner.

GENERO: Animación , Acción .

DIRECCION: Jonathan Liebesman.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 14 de Agosto de 2014

LA VIERON: 623.000 espectadores

FORMATOS: 3D, 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

C +
Las Tortugas Ninjas la sacaron barata para tratarse de una producción de Michael Bay. 
El film pudo haber sido mucho peor. 
Después de la última película live action de 1993, que dio inicio a la etapa decadente de estos íconos populares, las tortugas regresan a los cines con una producción muy influenciada por la serie animada del 2003, que representó el relanzamiento de los personajes para una nueva generación de niños en el siglo 21 (más info en el link)
Esto tiene bastante sentido y lo veo bien. Hoy los chicos de entre seis y diez años, que son el target de espectadores que más van a disfrutar este estreno, descubrieron a las tortugas por este dibujo animado que se mantuvo vigente hasta el 2009.
El film tomó numerosos elementos de ese programa, como el aspecto más intimidante de los personajes, el tratamiento de la acción, el look de Destructor e inclusive incorporaron en la trama a Karai, la hija adoptiva del villano. Todos estos ingredientes generan que los pibes de la actualidad se encuentren con una adaptación familiar de la versión que ellos conocen de esta propuesta.
Si bien en el pasado se hicieron cosas peores con las Tortugas Ninjas, creo que este film
podría haber sido mucho mejor si quedaba en manos de otros realizadores. La gran debilidad de esta producción es que acarrea todas la imbecilidades y vicios que caracteriza el cine de Michael Bay. En una menor medida que Transformers, también es justo mencionarlo, pero están ahí 
Pese a que él no la dirigió y esa tarea estuvo a cargo de un cineasta sin personalidad como Jonathan Liebesman, el espíritu de Bay está muy presente.  
El guión corrió por cuenta de los sujetos que trabajaron en su serie de televisión, Fastlane, y presenta un nuevo origen de las tortugas. Esto no me parece mal. Está bueno que se reinvente la historia y hagan algo diferente. El problema es cómo lo hacen.
Es increíble que una producción que costó 125 millones de dólares no pudiera contar una historia menos estúpida. Desde su concepto inicial, las Tortugas Ninjas siempre fueron una gran bizarrada. Sin embargo, dentro del delirio que proponían sus creadores había un mínimo de coherencia en el argumento.
Algo que no existe en esta producción. La nueva historia de las tortugas asocia el origen de los protagonistas con el pasado de April O´Neil y dentro de este conflicto Destructor quedó completamente pintado en el film. En consecuencia, su presencia en este argumento y la pelea con los héroes carece por completo de sentido, ya que los personajes ni siquiera se conocen y no hay un motivo concreto que justifique una confrontación.
¿Por qué pelean las tortugas con Destructor?
Porque necesitaban una escena de acción para el final de la película. No importa que la situación no tenga ningún tipo de sentido, total los chicos se entretienen igual.
El verdadero villano en este argumento es un científico interpretado por William Fichtner (Armageddon) que tiene más peso en la trama. En la nueva película, las tortugas y la rata Splinter se convierten en ninjas porque encontraron un libro de artes marciales en una alcantarilla. Si el libro hubiera sido de autoayuda entonces habrían sido vendedores de seguros.
Sin embargo, lo peor de todo es el trabajo que hicieron desde la animación computada con el diseño de los protagonistas, quienes se ven horribles y artificiales. Sólo los realizadores saben qué quisieron hacer con los personajes. Las viejas marionetas electrónicas, que creó Jim Henson para la primera película de 1990, tenían expresiones faciales mucho más realistas que lo que hicieron estos tipos con la tecnología actual.
Aunque el director Liebesman tarda una eternidad en presentar a las tortugas, debido a que pierde tiempo en su narración con personajes que a nadie le interesa, se desenvuelve muy bien en las secuencias de acción que suelen ser su fuerte. En ese campo la película está muy bien lograda y tiene buenos momentos.
Megan Fox, que suele ser aniquilada en cada cosa que hace, la verdad que presenta un trabajo bastante decente y es el menor problema de este film. Si tiene más o menos Botox en su rostro es un problema de ella que no debería repercutir en el análisis de este estreno.
Reitero, los chicos seguramente la van a disfrutar, pero podían haber hecho una película superior. Son las Tortugas Ninjas, un clásico de la cultura popular que hace 30 años se mantienen vigentes.
Para la continuación, que ya se encuentra en producción, se van a incluir muchos más elementos de la vieja serie animada de los ´80 y tal vez resulte mejor. Ojalá cambien a los guionistas.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Floja. Se nota bastante que influyo en pocas cosas Michael Bay. La verdad el diseño de la tortugas no me gusto para nada, y Destructor que es un emblema y un villano groso quedo muy mal parado. De por si el diseño de Spliner tambien es pauperrimo. Muchos efectos se notan muy artificiales pero es comun en estos dias. El guion bastante flojo aunque las escenas de accion estan piolas. Las viejas peliculas de las tortugas no me coparon, esta aunque sea se deja ver para pasar el rato, pero teniendo tanto potencial a uno le molesta que terminen haciendo cosas de tan bajo nivel.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 09/11/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

una nueva version de las clasicas tortugas mutantes, con buenos efectos , por ahi el guion no es el mejor que podian haber usado, pero la accion no para en ningun momento. Hay que acordarse que como dice el titulo son adolescentes o sea unos pibes por eso sus locuras y mas son yankies y si sabes eso lo vas a dejar pasar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 03/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Bruno Tenuta  (27)

Localidad:
San Justo

No tan asquerosa como podría esperarse. Sin embargo, sufre de lo mismo de siempre, un show de efectos al servicio de una película con un guión muy limitado.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 02/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
peliculon123  (25)

Localidad:
Capital Federal

Fue una pelicula excelente. Obvio, tenes que ser fanatico de las tortugas para que te guste. Fue increible, a pesar de ser una propuesta de Michael Bay. El mejor personaje Michelangelo. ¡Jajajajaja las tortugas forever!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/03/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

me gusta al principio como mantienen el suspenso hasta que los muestran por fin, pero lo verdad no pude agarrarle el ritmo, si bien esta buena, no puedo decir en que fallo para ser recomendable, pero creo que ni llega a tener momentos comicos tampocos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 14/01/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

la verdad me gusto mucho la pelii, tiene sus partes cómicas que te reís, la mejor parte es la de miguel ángel cuando empieza a rapear jajaja; los efectos están muy bien logrados y la musicalizacion muy bien, una peli para ver una y otra vez; megan fox cada vez mas linda.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 31/10/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (46)

Localidad:
Capital Federal

No me pareció tan mala. Esperaba algo peor. Es entretenida, los efectos están bien hechos y tiene el humor típico de las películas de Bay, que se apoya fuertemente en la cultura popular estadounidense y los hábitos de consumo masivo. Los cambios físicos en la tortugas son entendibles para los tiempos que corren. Sin embargo, me gustó que en ciertas escenas las tortugas mantienen el espíritu adolescente que era uno de los aspectos más trabajados en la versión original. El clon de Angelina Jolie, la Fox, lo hace aceptablemente, pero no destaca y la trama con Whoopi Goldberg podría haber sido mejor aprovechada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/09/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
javierhgs  (40)

Localidad:
Palermo

Me gusto! Efectos especiales: Muy bien logrados, hay escenas increíbles, la de la nieve se lleva la pelicula. Los personajes me hicieron recordar mi infancia cuando los veía. (la única diferencia es que estos son mucho mas reales.) Realmente recomendada para recordar la infancia de uno y compartir con sus hijos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/09/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
@nangobusta  (39)

Localidad:
lanus

5,5 pts. Mediocre, no llega a ser mala porque la producción que tiene permite muy buenos afectos. Mal guión y argumento flojo. Primeros 25 minutos MONOPOLIZADOS por Megan Fox. Lamentablemente estas tortugas
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/09/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
simon892  (32)

Localidad:
bella vista

siempre fui fan de las tortugas ninjas,después de años ver una nueva película y mejoradas las tortugas,debe de decir que esperaba un poco mas,es entretenida,graciosa y tiene una historia buena,pero esperaba mas!! esta buena la peli no defrauda,pero las viejas son mejores!! mike se lleva la película y megan de abril no me puedo quejar me gusto mucho como abril!!! igual espero una secuela a ver como sigue la historia de las tortugas!! buena!! recomendable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/09/2014 Mi calificación:
     
Página 1 de 6SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 53

Calificaciones

Hugo Zapata
C +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.7/10) 67 votos
IMDB (Internacional)
6.4
Rotten Tomatoes (USA)
20 %
Clarín
muy buena
La Nación
regular
Ámbito Financiero
regular
Tiempo Argentino
mala
Todas Las Críticas
43 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: