Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Essential Killing

  • Criticas 1
Essential Killing

Capturado por los militares de EE.UU. en Afganistán, Mohammed (Vincent Gallo) es conducido a un centro secreto de detención en Europa. Cuando el vehículo en el que es transportado sufre un accident [...]

TITULO ORIGINAL: Essential Killing

ACTORES: Zach Cohen, Emmanuelle Seigner, Vincent Gallo.

GENERO: Bélica , Suspenso .

DIRECCION: Jerzy Skolimowski.

ORIGEN: Hungría, Irlanda, Noruega, Polonia.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 10 de Mayo de 2012

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
Después de trabajar en varios bodrios infumables consecutivos Vincent Gallo finalmente presenta un gran film que se puede recomendar y encima llega al cine.
Gallo es un tremendo actor pero su filmografía está llena de pajas pseudo intelectuales y producciones pretenciosas que por lo general terminan siendo más huecas y vacías de contenido de lo que parecen.
En Essential Killing no sólo brinda una de las mejores interpretaciones de su carrera sino que es el primer film decente que hizo desde su ópera prima Buffalo ´ 66, de 1998.
Realmente hace mucho tiempo que no se podía asociar a este sujeto con una buena propuesta cinematográfica. 
El mérito de esta obra corresponde también al director polaco Jerzy Skolimowski, quien suele aparecer cada tanto en el cine como actor.
Actualmente lo podemos ver en Los Vengadores como uno de los mafiosos rusos que amenaza a la Viuda Negra (Scarlett Johansson ) al principio de la trama.
El hombre estuvo alejado mucho tiempo del cine porque se dedicó a la pintura y volvió con todo en el 2010 con esta historia tremenda. 
La trama es muy sencilla.
Un hombre encarcelado y torturado por realizar un atentado contra el ejército de los Estados Unidos logra escaparse al mejor estilo Richard Kimble y desde ese momento vive una tremenda odisea para sobrevivir.
Ahora bien, hasta acá podría ser una película que vimos un millón de veces pero lo interesante es lo que hace Skolimowski con este concepto y la manera en que te cuenta el relato.
El director convirtió este cuento en una experiencia visceral de supervivencia donde el espectador acompaña al protagonista en un ambiente árido y desolador, donde la única salida que tiene es convertirse en un animal para poder vivir en una hábitat al que no pertenece y encima es acechado por los soldados yankees que lo buscan como si fuera una presa de caza.
El trabajo de Gallo es impresionante y no se cuantos actores se hubieran bancado llevar adelante un personaje tan desgastante desde lo físico y emocional como el protagonista de esta historia. 
Prácticamente sin decir una sola palabra en toda la trama Gallo logra que nos conectemos con las emociones y las cosas terribles que vive su personaje a través de los que manifiesta con su expresión corporal y sentimientos.
Algunos flashbacks nos permiten indagar un poco en el pasado del fugitivo pero tampoco llegamos a conocerlo a fondo.
Lo interesante de Essential Killing es que el director Skolimowski no brinda un panfleto político sobre la invasión de Irak o las torturas que hacen los soldados norteamericanos tratando de hacer el gran film definitivo de denuncia.
Claro que la historia trabaja en un punto esos temas, pero el corazón de la película es la experiencia de este hombre que debe despojarse de su humanidad para poder continuar con vida, lo que no deja de ser una gran paradoja.
Con un trabajo espectacular de fotografía y la narración del director que te envuelve por completo en la trama,  Essential Killing es una muy buena película que se incorpora a la cartelera.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
sebaseba  (31)

Localidad:
Moron

Una de esas películas que intentan ser realistas, para volverse una historia de fantasía (porque realmente, este tipo ¿es un superhéroe o qué?). Entretenida. Nada más.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/05/2012 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 1

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.2/10) 4 votos
IMDB (Internacional)
6.2
Rotten Tomatoes (USA)
84 %
Roger Ebert (USA)
*** (max 4*)
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
muy buena
Página 12
9
Todas Las Críticas
78 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: