Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Capitán Phillips

  • Criticas 57
Capitán Phillips

Es la verdadera historia del Capitán Richard Phillips y el secuestro del MV Maersk Alabama con bandera estadounidense en 2009 por piratas somalíes; el primer buque de carga estadounidense en ser sec [...]

TITULO ORIGINAL: Captain Phillips

ACTORES: Tom Hanks. Barkhad Abdi, Catherine Keener, Max Martini.

GENERO: Histórica , Drama .

DIRECCION: Paul Greengrass.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 17 de Octubre de 2013

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 8° en el ranking de las mejores del 2013

Crítica de Hugo Zapata

A
Si creías que los piratas no podían ser aterradores en el siglo 21, el director Paul Greengrass puede hacerte cambiar de idea con este gran film que además representa un regreso contundente de Tom Hanks en el cine.
Capitán Phillips es una excelente producción de suspenso que se desarrolla dentro de lo que es la gran especialidad de este realizador, es decir, la recreación de hecho reales.
Desde que debutó en 1989 con su ópera prima Resurrected, sobre un soldado inglés que dieron por muerto en la guerra de Malvinas y luego del conflicto tuvo que volver solo a Inglaterra, Paul Greengrass demostró una maestría absoluta para contar historias reales apasionantes que resultaban atrapantes por la manera en que eran narradas.
Aunque ya se conociera como terminaban los hechos los filmes capturaban la atención del espectador por el dramatismo y los momentos de tensión que tenían sus trabajos.
Greengrass consiguió hacer esto luego con Bloody Sunday (2002) y Vuelo 93 (2006) y ahora lo logró una vez más con Capitán Phillips.
Si bien esta historia es menos popular en esta parte del mundo, podés conocer con detalles como terminó este caso que la película se disfruta igual por la dirección y el trabajo de los actores.
En este punto encontremos la mayor virtud del film.
Con el ya clásico enfoque documentalista que caracteriza el cine de Greengrass el realizador recreó en esta oportunidad la odisea que vivió el Capitán Richard Phillips cuando fue tomado como rehén por piratas somalíes, mientras dirigía un buque de carga en el oceáno Índico. 
Si viste los filmes anteriores del director no te vas a asombrar por la maestría que tiene Greengrass para crear con su narración situaciones de tensión y suspenso, pero lo que impacta de ese trabajo puntual es la tremenda dirección de actores.
Los piratas del film fueron interpretados por jóvenes somalíes que no tenían ninguna experiencia en el cine y Greengrass con su dirección logró sacarles actuaciones impresionantes que impactan por su realismo.
Barkah Abdi, quien encarna al líder de los secuestradores, tienen momentos impresionantes que integran algunas de los mejores escenas de esta película.
Sin un excelente director detrás de cámaras esto es muy difícil de conseguir.
Por otra parte, Tom Hanks después de mucho tiempo logró con este proyecto encontrar un papel que le permitió sobresalir a lo grande y sería muy raro que no termine nominado al Oscar el año que viene.
Buscarle defectos a este film es tratar de encontrarle la quinta pata al gato.
Capitán Philips está impecablemente filmada y actuada y se destaca entre los grandes estrenos del 2013.
Dentro de las novedades de la cartelera esta es una de las que no se puede dejar pasar.
ver crítica completa

Cinéfilo:

TREMENDA PELÍCULA, TREMENDA. Una de las mejores películas basadas en hechos reales. Tom Hanks aquí demuestra que es de los mejores.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 28/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
americangoat  (31)

Localidad:
Santiago

GRAN PELICULA!!!! Es para morir, la actuación de Tom Hanks... sin palabras, el final es muy fuerte, en verdad me atravesó.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 29/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Muy buena. La direccion de Greengrass es fenomenal y genera muchos climas de suspenso que estan excelentemente logrados, Tom Hanks es un actorazo y lo demuestra aca de nuevo, los que interpretan a los piratas somalies son brillantes y tienen grandes momentos en la pelicula. Me parecio que le sobran algunos minutos, pero el ritmo de la pelicula es atrapante y no decae en ningun momento.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 23/07/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

En Capitán Phillips el director Paul Greengrass (la saga Bourne,Vuelo 93) nos recuerda porque es uno de los mejores realizadores en la actualidad cuando de suspenso se trata.En este film basado en un caso real,Greengrass logra una vez mas intriga y una tensión inmensa que te deja con el corazón en la boca.Otra gran interpretación de Tom Hanks (sublime en una escena en particular por el final del metraje).Gran revelación la de Barkhad Abdi que sin tener experiencia previa en actuación,cuando uno ve a los ojos a su personaje entiende que ciertas situaciones en su vida lo deben haber empujado a donde esta.Me atrevo a decirlo:Paul Greengrass,el nuevo "maestro del suspenso".
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 23/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
celius29_40  (52)

Localidad:
Villa Crespo

Excelente! El nivel de violencia y cripación te pone los pelos de punta, la recreación de la situación es excelente, buenísima la actuación de Tom Hanks y del resto del elenco. También te da un marco que te permite entender aunque no justificar los hechos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 17/03/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Bruno  (35)

Hecho real. Desarrollo de la trama impecable. Excelente Tom Hanks, con el agregado de Barkhad Abdi que sorprende gratamente. Qué más decir? Una película de suspenso para no perderse.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 16/03/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Siro  (28)

Localidad:
José C. Paz

Me atrapó, y estuve muy atento a todo lo que pasaba, pero no fue más allá de eso... Es para pasar un buen rato, no hay lugar para muchas reflexiones.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/03/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

un buen film, que te atrapa pero recien a la mitad, una correcta actuacion de tom, esperaba mas del director. La historia esta basada en un hecho real, pero la estiran demasiado.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 05/03/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
lautarocba  (25)

Localidad:
Córdoba

Espectacular. Brillante. La historia te mantiene expectante desde el comienzo hasta el final sin decaer nunca la intriga. El trabajo del director Paul Greengrass es muy bueno y la actuación de Tom Hanks, para sacarse el sombrero. No entiendo cómo no lo nominaron como Mejor actor. En fin, la película es excelente y súper recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 02/03/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
El 3D  (52)

Localidad:
POR EL MUNDO

Desde el 2002 a la fecha, el mejor trabajo de Tom Hanks.Paul Greengrass un gran director que sabe mantener la tensión a cada minuto. Capitan Phillips, atrapa! 9/10
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 02/03/2014 Mi calificación:
     
Página 1 de 6SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 57

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.0/10) 102 votos
IMDB (Internacional)
8.1
Rotten Tomatoes (USA)
94 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
muy buena
Tiempo Argentino
muy buena
Todas Las Críticas
80 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: