Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Pixeles

  • Criticas 43
Pixeles

Unos alienígenas intergalácticos malinterpretan los video-feeds de las clásicas máquinas de videojuegos como una declaración de guerra contra ellos y atacan la Ti [...]

TITULO ORIGINAL: Pixels

ACTORES: Adam Sandler, Peter Dinklage, Michelle Monaghan. Kevin James, Josh Gad, Ashley Benson.

GENERO: Familiar , Aventuras , Acción .

DIRECCION: Chris Columbus.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 23 de Julio de 2015

LA VIERON: 1.030.000 espectadores

FORMATOS: Imax, 3D, 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Pixeles es una comedia con alto contenido de nostalgia que evoca ese período histórico que tuvieron las salas de videos juegos desde comienzo de los ´80 hasta fines de los ´90.
Los salones de arcade, donde uno podía encontrarse a diario con Pacman, Double Dragon, Arkanoid o el viejo y querido Out-Run, más allá del entretenimiento que ofrecían funcionaban como un lugar de reunión social en el que se podía hacer amigos y conocer gente.
Algo que se perdió con los juegos de las consolas actuales que tienen mejores gráficos pero te mantienen encerrado en tu casa.
Pese a que no será recordada entre las grandes comedias del año, creo que el segmento de espectadores que haya vivido su infancia en los ´80 puede disfrutar de esta propuesta más allá de sus imperfecciones.
Pixeles es una película rara ya que durante el desarrollo de la trama se puede percibir una puja constante entre el cine clásico de Chris Columbus y las comedias de Adam Sandler.
Me atrevería a afirmar que el film está conformado (lamentablemente) por un 30 por ciento del arte de Columbus y un 70 por ciento de la fórmula que presentan los trabajos de Sandler. Si la balanza hubiera estado un poco más equilibrada esta producción podría haber sido completamente superior.
La trama comienza con un prólogo fantástico que se desarrolla en 1982 y tiene la función de presentar el origen de los protagonistas. Durante este segmento del film encontramos el momento más claro donde se nota que la dirección estuvo a cargo del artista que dirigió Mi pobre angelito y además concibió como guionista a Los Goonies y Gremlins.
Luego aparece Adam Sandler y la película se adapta al estilo de relatos que suelen ofrecer sus comedias. Obviamente no está ausente el clásico personaje perdedor de buen corazón que al final se queda con la chica linda.
El punto es que Pixeles en realidad no es una película de Chris Columbus, sino un trabajo que el artista dirigió por encargo de Sandler. En este caso adaptó su estilo de narrar historias al humor del protagonista.
Uno de los grandes aciertos del casting fue la incorporación de Peter Dinklage (Juego de tronos), quien es el único actor que la pega con todos los chistes. El personaje que interpreta, basado en un campeón mundial de Pac-Man y Donkey Kong, es genial y cada vez que habla logra hacerte reír.
Algo que no sucede con el resto del reparto.
Lo mejor del film pasa por el trabajo de Columbus, que ofrece secuencias de acción muy creativas con efectos visuales de primera calidad.
El gran absurdo de la historia y la manera en que se insertan en la trama los personajes clásicos de los juegos de los ´80 representan las principales cualidades de esta película. 
Comparada con los desastres que viene ofreciendo Sandler en el último tiempo, Pixeles al menos se deja ver en el cine y consigue brindar un buen entretenimiento.
 
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Gonza02  (20)

Localidad:
Merlo - Libertad

La idea de hacer una pelicula sobre "videojuegos retro" me parecio buena , y la pelicula me parecio buena , a pesar del destrozo de las criticas hacia esta pelicula , y el hecho de que muchas peliculas de Adam Sandler reciben calificaciones bajas en paginas de criticas. La mayoria de los personajes de videojuegos los recuerdo porque llegue a jugar las maquinitas o escuche sobre ellos. En la actualidad la pelicula me sigue gustando , y la veo ideal para ver en ocasiones.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/08/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

No es la gran comedia pero es muy entretenida con efectos visuales atractivos. Buena película para pasar el rato.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 26/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
CineCriticas  (28)

Localidad:
quilmes

dentro de todo es una buena peli que se podria volver a ver pero esta mal encarada o mala eleccion de juegos que hace que la nostalgia sea casi nula . pacman y donkey kong son la excepcion . los efectos son buenos y es entretenida . pero al ser sobre juegos pueden haber miles de versiones distintas para arrancar, la idea fue buena 7/10
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 02/04/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Tengo 44 años (tenía 11 en el '82). Aunque se pueden remarcar ciertos detalles fallidos (sobre todo el humor que utilizan, que en ciertas partes me parece demasiado tonto), la idea en sí me pareció muy ingeniosa. La película, en sus aspectos técnicos, está genialmente realizada. Creo que los de menos de 35-40 no van a entender muchos momentos. Para apreciar toda la carga nostálgica y homenaje que representa esta película, creo que es indispensable haber vivido "la época". En muchas partes me hizo reír y también emocionarme con un nudo en la garganta. Un tributo justo, con la soberbia tecnología actual de esta época de juegos "sin alma" a los tiempos dorados de 8 y 16 bits. La recomiendo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 18/01/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

No entiendo la razón por la cual los críticos destrozaron a Pixeles.Quizá tenga algo que ver la infamia que tiene Adam Sandler en los últimos años.Porque el film no sera rico en términos narrativos pero Chris Columbus la lleva a buen puerto,entretiene todo el tiempo y es un deleite visual ver como cobran vida los árcades de los 80' atacando diferentes ciudades del mundo.Algunos chistes funcionan,mas que nada los de Josh Gad y es una pena que no tenga mas tiempo en pantalla Peter Dinklage,su participación termina siendo limitada en comparación a la de sus compañeros.El pequeño Q*bert es adorable y se roba todas sus escenas.Entre los mejores momentos se destacan Pac-Man y Donkey Kong.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 08/11/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
cristian83arg  (40)

Localidad:
Ciudad de Buenos ...

Siendo que me gustan las peliculas de Adam Sandler y la mayoria de las veces estoy en desacuerdo con las criticas hacia a el, esta pelicula no me genero nada. Si bien la idea es buena, y fue lo que me atrajo, la pelicula empieza bien y se va desarmando a medida que pasan los minutos, chistes flojos, sinsentidos, capaz que era para chicos muy chicos con guiños para grandes, teniendo 32 y habiendo jugado a esos fichines, la pelicula fuera de algun recuerdo no me genero nada, gran idea...mala ejecucion.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 09/10/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
El 3D  (52)

Localidad:
POR EL MUNDO

Es un mimo a esos gloriosos 80! es lo mejor que vi de Sandler en el ultimo tiempo. Accion / Sci Fi / Comedia / Romance en los 97 minutos que dura. Mi puntaje 10/10
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 09/10/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
simon892  (32)

Localidad:
bella vista

muy buena muchachos por que tanta maldad con esta película??? es una película para pasar el rato y cumple su objetivo !! basta de crucificar a adam che....de a poco va remontado con sus peliculas!!!me gusto mucho,me divertí,es muy recomendable para la familia!!! viva los arcade
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/09/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
myzock  (31)

Localidad:
Abasto

Me pareció muy buena la idea de hacer una pelicula "gamer para gamers" ideal para ir con amigos, no con tu novia.. a menos que sea gamer. QEPD para el creador de Pacman y entre otros. En cuanto al querido Adam Sandler, definitivamente es una puerta para el retiro, los exitos están muy detrás de él, espero que pueda sacar algún exito, por que va en picada. Como conclusión final, ideal para ver un domingo a la tarde en casa.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 28/09/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

creo que lo principal reside si sos mayor de 30 y pico, ya que disfrutaste de los arcades o bien los conociste ya en sus finales. La película no para un minuto y tiene pocos chistes escatológicos de Adam. Entretiene y cumple !!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 28/09/2015 Mi calificación:
     
Página 1 de 5SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 43

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.0/10) 57 votos
IMDB (Internacional)
4.8
Rotten Tomatoes (USA)
13 %
La Nación
buena
Tiempo Argentino
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: