Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El lobo de Wall Street

  • Criticas 118
El lobo de Wall Street

Cuenta la verdadera historia de Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio), un agente de bolsa de Nueva York. Partiendo del sueño americano hasta llegar a la codicia corporativa, Belfort pasa de las acciones [...]

TITULO ORIGINAL: The Wolf of Wall Street

ACTORES: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Margot Robbie. Matthew McConaughey, Kyle Chandler, Rob Reiner, Jon Favreau, Jean Dujardin, Ethan Suplee.

GENERO: Policial , Drama , Comedia , Biográfica .

DIRECCION: Martin Scorsese.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 02 de Enero de 2014

LA VIERON: 498.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR: Recibió 5 nominaciones al Oscar 2014 incluyendo Mejor película, mejor director, mejor guión adaptado, mejor actor (Leonardo DiCaprio) y mejor actor de reparto (Jonah Hill)

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 16° en el ranking de las mejores del 2014

Crítica de Hugo Zapata

B +
Lo mejor de El lobo de Wall Street es la extraordinaria narración de Martin Scorsese, quien da una cátedra de como filmar una película de tres horas y que el espectador se olvide por completo de su duración.
Ahí es donde se encuentra la magia de un gran narrador.
La trama presenta una historia que ya vimos varias veces en el cine y tiene que ver con el ascenso y caída de un cretino, que en este caso se centra en el mundo de las finanzas de Wall Street.
Es la clase de argumento basados en hechos reales que en el pasado se narró en Buenos muchachos, Casinos o Blow (Johnny Depp) por mencionar tres casos conocidos.
Primero conocemos al protagonista en sus comienzos humildes hasta que hace algo notable en su vida que le permiten conseguir, grandes cantidades de dinero y luego vienen los excesos y ciertos errores que generan su caída.
En este caso la propuesta se centra en la figura de Jordan Belfort, quien trascendió en el mundo de Wall Street por su capacidad para hacer fortunas con estrategias fraudulentas y sus excesos en la vida social que lo convirtieron en un personaje famoso de la cultura de los años ´80 en Estados Unidos.
La película que se basa en sus memorias sobre aquellos años y describe con bastante crudeza el descontrol que vivió este sujeto con algunas situaciones que parecen inventadas para el cine pero que fueron reales.
La característica principal de este nuevo trabajo de Scorsese es que el film está plagado de humor y de situaciones grotescas como no se vieron en ningún otro film de Scorsese.
El lobo de Wall Street tiene una estructura narrativa muy similar a la de Buenos Muchachos, con la particularidad que el humor y la situaciones bizarras tuvieron más fuerza en este relato.
Leonardo DiCaprio ofrece otro buen trabajo actoral, que si bien no asombra tanto como lo que hizo en J.Edgar, tiene momentos fabulosos donde su personaje transita por cambios radicales de emociones.
El siempre irritante Jonah Hill tambien tiene escenas donde llega a destacarse con un rol que 30 años atrás probablemente hubiera interpretado Joe Pesci, que es un actor mucho más groso.
Dentro del reparto por lejos el mejor trabajo lo brinda un brillante Matthew McConaughey, quien se roba mal los breves minutos en los que aparece.
Acá es el mentor de DiCaprio y la escenas que tiene son tan buenas que llegás a lamentar que luego desaparezca en la historia.
No creo que El lobo de Wall Street califique con el tiempo entre los grandes clásicos de Scorsese pero es una muy buena película que logra engancharte por completo con su historia durante tres horas y eso es un gran mérito de Scorsese.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Es increíble, pero 3 horas se pasaron como si fuesen una hora y media. Scorsese DiCaprio=Arte. Me gustó mucho ver el ascenso, auge y posterior caída de Belfort. Increíblemente bien narrada, no se hace pesada en ningún momento y hasta te hace desear ser el personaje. Me sentí bien por Di Caprio en momentos, y en otros momentos llegué a odiar a Margot Robbie.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 08/10/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

The wolf of Wall Street es de lo mejor cuando se habla de el corazón del distrito financiero, el hogar de la bolsa de valores de NY, básicamente por la narración maestra de Scorsese que indirectamente nos habla de la avenida a través de la vida de Jordan Belfort. Para mi de las más memorables del director.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
Fecha: 07/06/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Siendo honesto, no la veo como una comedia. Creo que además de los humorísticos momentos que tiene, es de esas películas que será recordada como una de las mejores películas sobre el hogar de la bolsa de valores de Nueva York. Lo que más valoro de esta película es la narración de Scorcece, no solo te hace quedarte quieto los 177 minutos, también te transmite la crudeza de la situación de una manera que nadie lo pudo haber hecho mejor. También debo admitir que sin los mismos actores todo hubiera sido otra cosa. The wolf of Wall Street es de lo mejor cuando se habla de películas de finanzas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 12/05/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

El Lobo de Wall street es una muy buena pelicula de Scorsese y la recontra recomiendo ver!! Di Caprio da, en mi opinion, la mejor actuacion de su carrera (no vi al actor en toda la pelicula, sino a Jordan Belfort) y lo mismo va para Jonah Hill. Me mori de la Risa durante las 3 horas; fantasticas actuaciones de todos, vestuario, iluminacion, y fotografia espectacular, lo mismo va para la historia. Mi unico problema, es que pasada un poco mas la mitad de la pelicula, toma un cambio de tono medio apresurado, y eso hizo que bajara un poco la velocidad de la peli. Pero a pesar de eso, una excelente pelicula para ver!! 4 estrellas y media de 5. Gracias
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/11/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Bruno Tenuta  (26)

Localidad:
San Justo

Le tenía fe a Scorsese, pero me dejó caer. Esto no es cine, es una sucesión de excesos que forman una cadena de escenas efímeras, y poco más. Entretenida? Sí, pero eso es todo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
sergioq4  (42)

Localidad:
Villa Luro

Malísima, larga (con 100 minutos bastaba), tediosa, ordinaria, grotesca, obscena innecesariamente. Otra película como Relatos Salvaje, alabada por todo el mundo vaya a saber por qué. Se ve que los excesos venden...
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 22/06/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Kkvvvh  (36)

Localidad:
CABA

DiCaprio es crack. Y la película es muy divertida por momentos. Quizás tiene veinte minutitos de mas, pero lo vale.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 09/01/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lucas  (36)

Localidad:
Coghlan

Una de las grandes peliculas de este año. Sin dudas scorsese esta dentro de los mejores directores de la historia
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/11/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
manu_24  (24)

Localidad:
barracas

Sin dudas martin scorcecce es el mejor haciendo películas biográficas (con películas increíbles como el aviador o toro salvaje) y esta no es la excepción. Es muy entretenida, llevadera, muy buena actoralmente, entre otras cosas. Lo único criticable es que es demasiado larga y todo lo entretenido y llevadero se hace muy pesado después de 2 horas 30 de película, igualmente es otra gran película de uno de los mejores directores
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 09/10/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lgosso23  (35)

Localidad:
Olivos

No me volo la cabeza sinceramente, y no daba para ser La Pelicula del Año como habian dicho! Entretiene y muestra una historia de vida muy cruda, y situaciones que se viven a ese nivel... Pero sinceramente 3hs es bastante para el tipo de pelicula. El gordo se lleva siempre las peliculas, es un maestro :)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 17/09/2014 Mi calificación:
     
Página 1 de 12SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 118

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.0/10) 194 votos
IMDB (Internacional)
8.8
Rotten Tomatoes (USA)
75 %
Clarín
excelente
La Nación
excelente
Ámbito Financiero
excelente
Página 12
8
Tiempo Argentino
excelente
Todas Las Críticas
89 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: