Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

A Roma con amor

  • Criticas 37
A Roma con amor

A ROMA CON AMOR es una comedia que transcurre en una de las ciudades más encantadoras del mundo, Roma. La película narra cuatro historias independientes: la de un renombrado arquitecto americano que [...]

TITULO ORIGINAL: To Rome With Love

ACTORES: Penélope Cruz, Jesse Eisenberg, Elliot Page . Ornela Muti, Alec Baldwin, Roberto Benigni, Woody Allen.

GENERO: Comedia .

DIRECCION: Woody Allen.

ORIGEN: España, Estados Unidos, Italia.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 28 de Junio de 2012

LA VIERON: 446.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Chandler

B
A cada uno le llega en distintos momento de la vida el "hago lo que quiero". Pobre el que no puede disfrutar algo así.
Y eso se puede manifestar en distintos aspectos. Trabajo, familia o lo que sea. 
Woody Allen claramente en esta película hizo esto. 
Después de una correcta Medianoche en París, acá busca mostrar distintas cosas con estilo aleatorio. No se si realmente quiso hacer una película como la que salió, pero es de una estructura diferente a todas las que hizo. 
El comienzo es lo mejor, es donde hay más líneas graciosas. El mejor personaje sin lugar a dudas es el mismo Woody Allen. La realidad es que uno lo ve y se rie. Las mejores situaciones y remates vienen por su lado. 
El resto acompaña. 
Personalmente a Benigni no lo soporto, pero acá zafa. 
La película es desordenada en su desarrolló. Roma es una ciudad caótica. ¿Woody lo hizo a propósito así entonces?
Algo que me sorprendió es ver un par de chivos... cosa que no recuerdo en anteriores de el. El más claro es el de la aerolínea por la cual viaja, y luego una marca de café.
Volviendo a la película, luego de ese comienzo donde uno cree que la va a pasar bárbaro y bien arriba, baja bastante el ritmo. 
Pero sin lugar a dudas los fans de Woody la van a pasar bien porque el resultado final es similar a otras películas anteriores con el mismo tono de comedia. O sea con distinto desarrollo logra lo mismo, pese al altibajo evidente que tiene. 
Un personaje... no hace falta aclararlo. Y esta es la película de ese personaje tan particular.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B -
A Roma con amor tranquilamente la podrían haber titulado Woody Unchained (Woody desencadenado) ya que el director de Annie Hall volvió a los cines totalmente desatado.
Allen está más allá del bien y el mal y hace lo quiere a esta altura de su vida sin que le importe lo que puedan decirle de sus trabajos.
Lo cierto es que esta es una de las producciones más bizarras que brindó en los últimos años donde las situaciones sin sentido están a la orden del día.
En este caso presenta cuatro historias independientes que tienen como escenario principal a la ciudad de Roma, que es el personaje más importante de esta propuesta.
Se trata de un film sumamente anárquico tanto en su narración como en los hechos que se desarrollan, donde el absurdo es el gran protagonista de la película y eso es justamente lo que la convierte durante gran parte de su duración en una propuesta divertida.
Situaciones como las del cantante lírico que sólo es talentoso cuando se baña o el personaje de Roberto Benigni que se convierte en una celebridad sin entender la razón de por qué lo idolatran son elementos maravillosos de este film que logran sacarte un par de carcajadas y además tratan temáticas interesantes más allá  del humor que ofrecen.
El problema que tiene este estreno es la repetición.
El film comienza con mucha fuerza al presentarte los cuatro relatos y sus personajes pero después es como que los argumentos se desinflan al repetirse una y otra vez los mismos chistes y situaciones.
Una cuestión que se da en todas las tramas.
Cuando el mismo elemento gracioso es explotado de manera continua en la historia el argumento termina por perder su gracia y eso es lo que le juega en contra a la película hacia el final. 
El año pasado Allen brindó un gran trabajo como fue Medianoche en París y es entendible que no haga una obra maestra con cada proyecto que emprende.
A Roma con amor tiene este inconveniente de la repetición del humor que mencionaba, pero no deja de ser también un film decente que se disfruta más allá de sus falencias si te gusta el director.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
geor_cq_30  (42)

Localidad:
Yocsina

Tantas historias pensé que en algún momento se debían entrelazar, pero no, son todas historias satélites que orbitan en Roma, algunas son muy buenas y otras son relleno, pero cumplen su objetivo: entretener. Woody Allen no me deja de sorprender
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 18/10/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Buena comedia de Woody. No es una comedia popular pero cuenta con buenas interpretaciones que logran un agradable resultado.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 19/01/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
german1986  (37)

Localidad:
Haedo

Me embole muchisimo con esta pelicula. Lejos lo peor que he visto de Woody. Se me hizo eterna, no veia la hora que terminara...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/08/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

esta pelicula la hace juan gomez y se come una D grande como una casa, es re densa mal. le puse onda pero es infumable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 30/01/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
soteras_30  (42)

Localidad:
Vicente Lopez

Lo más parecido al viejo Woody Allen que ha hecho el director en el último tiempo. Dramas sencillos que se vuelven complicados dentro de un verosimil grotesco y a veces fantástico, en busca de una sonrisa que no llega a carcajada pero es sonrisa al fin.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 07/11/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nicolas  (28)

Localidad:
quilmes

soy fantico de allen, pero esta me decepciono bastante. el principio de la pelicula es muy divertido por que es la presentacion de los personajes y el conflicto pero a medida que todo avanza la historia se va poniendo extremadamente densa. detescable la actuacion de allen y ellen page. regular
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 03/11/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Niqo  (31)

Localidad:
Capital Federal

Aburrida y densa. Tiene momentos en los que te reís pero son muy pocos. Es para ver un domingo que llueva y cuando ya viste todo lo que podías ver.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/09/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Me gusto.La vi xq ya vi todo de la cartelera.Las postales me hicieron recordar a mi abuelo Pablo,que ya fallecio y era de alli.No se profundizo en ninguna de las historias.Eisenberg siempre hace de gil y habla rapidisimo,Page hermosa un angel,Baldwin pintado e inentendible,parecia un fantasma cuando acotaba algo entre ellos dos,Muti dos segundos estuvo,Penelope bien y Benigni un kpo como me rei con la persecusion de los paparazzi jaja y el cantante lirico tambien.Me gusto mas que el bodrio de Paris.Ahora cuando sera el dia que en Cinemark de Palermo no vendan el vaso de Coca con 70% de agua y un 30 de gaseosa...Y de algo estoy seguro...si se filmo ahi aca tambien podria hacerlo Woody.Un 8.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/08/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rickym  (43)

Localidad:
cap fed

"otra de woody". En si la peli está buena pero no escapa de ser una simple repetición de lo que viene haciendo en sus anteriores peliculas...solo cambió el escenario y los actores. Historias conectadas, un toque de "fantasía" en el guión, buenas actuaciones y excelente fotografía. Personalmente estoy ABURRIDO de verlo siempre haciendo el mismo personaje "dubitativo, nervioso, ansioso, ingenuo"...q bueno sería que salga un poco de esa zona segura y se anime a mostrar mas de lo que sabe hacer.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/08/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Facu Fucks  (48)

Localidad:
Recoleta

Floja. De las ultimas 3 peliculas de Woody Allen con tematicas sobre ciudades, esta es sin duda la que menos acierta. Un guion demasiado inconsistente, hasta delirante por momentos. Tiene todavia el gran fuerte de la gran direccion de actores, que la hace divertida y pasable. Veremos si la proxima ciudad nos trae historias un poco mas conectadas y consistentes
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/08/2012 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 37

Calificaciones

Chandler
B
Hugo Zapata
B -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.9/10) 59 votos
IMDB (Internacional)
6.1
Rotten Tomatoes (USA)
54 %
Clarín
buena
La Nación
regular
Ámbito Financiero
muy buena
Página 12
5
Tiempo Argentino
buena
Todas Las Críticas
61 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: