Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Sinsajo

  • Criticas 82
Sinsajo

Tercera entrega de la saga de Los Juegos del hambre. Katniss, ahora refugiada en el Distrito 13 es utilizada por los rebeldes como una herramienta de propaganda para unir a los distritos en el leva [...]

TITULO ORIGINAL: Mockingjay: Part 1

ACTORES: Jennifer Lawrence, Philip Seymour Hoffman, Josh Hutcherson. Liam Hemsworth, Julianne Moore, Natalie Dormer.

GENERO: Suspenso , Drama , Ciencia Ficción .

DIRECCION: Francis Lawrence.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 20 de Noviembre de 2014

LA VIERON: 1.005.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Chandler

B +

El bendito "síndrome Las dos torres" es que lo que puede afectar a la percepción de Sinsajo "parte 1". No puede ser analizada fríamente como una película, sino como la parte de un todo. Como pieza fundamental del final de esta historia. 

Pero por eso va a suceder que uno se reitarará de la sala con gusto a poco... o mejor dicho con ganas de ver como sigue. Y ese es buen punto, después de dos horas uno quiere ver más porque ese tiempo que pasó fue muy bien llevado. 

El director logra mantener la atención. Las actuaciones con perfectas, los climas ideales y la producción está a la altura de lo que la película logra en las boleterías. 

Es una película necesaria dentro de la saga, no se lucirá en el balance final como un mediocampista en un partido de fútbol... no hace los goles ni los salva pero tiene que estar para armar todo. Y en eso Sinsajo parte 1 es incuestionable. 

A esperar el final dentro de un año, lo cual me parece innecesario totalmente. Podrían haber hecho como con Potter y darle solo medio año de diferencia y la bronca del final abrupto podría ser menor.

Lo que si deja claro es que han cuidado muchos detalles que otras sagas claramente no hicieron, por eso Los juegos del hambre ha ganado tanto público nuevo muy merecidamente.

ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B +
La saga de Los juegos del hambre se ha convertido en la nueva gran favorita del público a nivel mundial, el gran boca en boca de la primer entrega hizo que la segunda superara ampliamente a su predecesora y ahora cientos de miles de personas esperan este estreno.
Ello acompañado por la creciente popularidad de la hermosa y carismática Jennifer Lawrence hace que Sinsajo - Parte 1 sea una de las grandes películas del año.
En esta oportunidad nos encontramos con la explosión de todos los conflictos cuya mecha fuera encendida en En llamas el año pasado y se dejan de lado los famosos juegos para dar paso a la revolución.
Lo que sorprende es la gran importancia e implicancia que se le da a la rama política y como todos los personajes están atravesados por ella.
Cobra más relevancia todo en entorno de Katniss, sobre todo Gale (Liam Hemsworth) y de esa manera el triángulo amoroso entre los dos con el ausente Peeta (Josh Hutcherson) queda más expuesto para las fans adolescentes que suspiran por ellos.
Y hablando de Hutcherson, muy bueno su laburo teniendo en cuenta que es totalmente diferente a las dos entregas anteriores. Lo mismo sucede con Elizabeth Banks, cuya Effie fue desposeída de glamur.
Asimismo, Philip Seymour Hoffman impecable como siempre (en su último trabajo póstumo), lo mismo que Julianne Moore y Donald Sutherland, poniendo lujo a un cast más que consolidado.
El director Francis Lawrence mantiene el ritmo, planos y estilo que la anterior y comete, sin que sea su culpa, el mismo error por el cual la película va a ser insultada: el corte abrupto del final, incluso más que en En llamas porque aquí se partió en dos al libro.
Sacando eso, que no es poco porque se está viendo algo que no tiene final, Sinsajo - Parte 1 es un film muy entretenido y digno de experimentar en una sala de cine, más aún si la saga ya te enganchó.
Ahora solo queda esperar un año a ver cómo termina todo.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Alan Brito  (30)

Localidad:
Santiago

La cagaron al dividirla en dos, y la hace más detestable el hecho de que todo fue por fines de lucro. Esta primera parte es demasiado floja para mi gusto ya que todo el peso del argumento tiene su lugar en su secuela.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 02/12/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Me decepcionó un tanto. Sentí que fue hecha solo por dinero, de hecho es verdad, Sinsajo fue dividida en dos partes solo para más recaudaciones. En todo caso es entretenida.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 09/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

me gustó mucho, como dicen, te quedas con ganas de mas porque todo empieza a tomar impulso y uno quiere ver el desenlace, pero se hace tan disfrutable que la verdad que hace al todo. Resalto muchisimo el ambiente de colores, estrafalario y postas de las 2 primeras, y como aca se adentra en algo mas gris, mas sombrío, mas heavy por decirlo de alguna forma.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 17/01/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
pico  (74)

Localidad:
Wilde

Es la que tiene menos acción de la saga, pero la que exige mas a su protagonista. Jennifer excepcional, no necesita hablar para expresar sus sentimientos e impresiones ( como la desconfianza hacia Alma Coin )La mejor actriz de este siglo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/09/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Bruno Tenuta  (27)

Localidad:
San Justo

A pesar de todos aquellos que salieron a atacarla, a mí sí me gustó. Ya se que la división en dos partes se hace con un fin exclusivamente comercial, pero creo que a ésta, por lo menos, no le sobra ni un minuto. Buenísimo que lo argumental esté cambiando, y que no se estanquen siempre con lo mismo. Una saga que está tomando la seriedad que otras copias baratas le estaban haciendo perder.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
simon892  (32)

Localidad:
bella vista

no me preguntes por que,pero fue la mas floja,no me gusto mucho sera por que esperaba mas,esta bien el punto de vista de la sociedad,pero no me gusto mucho,espero la segunda parte para ver como termina la historia!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 14/06/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
KelvinChenkais  (31)

Localidad:
Capital Federal

El punto de vista mediatico y social es el más interesante. Está cantado del principio que solamente es media película, así que no tiene sentido quejarse por eso.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 20/04/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

una aperitivo que se va por las ramas, ya de por si, la pelicula se vuelve mas oscura y mas hablada, tendiendo a aburrir en si.Podria mejorar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 26/03/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Transición. Recuerdo que el final de la anterior fue "uh!! ahora a esperar la que viene". Ahora bien, tendría que haber repasado la anterior, tenerla más fresca. Ésta estuvo bien. Muchos actores conocidos. Simplemente a esperar el final.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 03/03/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Gabriel  (43)

Localidad:
Lanus

una pelicula cortada al medio en la que no pasa nada, es solo para esperar la 2da parte y ver como concluye toda la historia que el final pinta muy obvio por ahora.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: VHS Fecha: 02/03/2015 Mi calificación:
     
Página 1 de 9SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 82

Calificaciones

Chandler
B +
Matías Lértora
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.3/10) 111 votos
IMDB (Internacional)
7.2
Rotten Tomatoes (USA)
72 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
muy buena
Tiempo Argentino
regular
Todas Las Críticas
64 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: