Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

300: El nacimiento de un Imperio

  • Criticas 158
300: El nacimiento de un Imperio

Este nuevo capítulo de la saga épica 300 transporta la acción a un nuevo campo de batalla (el mar) ya que el general griego Themistokles intenta unir a toda Grecia al liderar e [...]

TITULO ORIGINAL: 300: Rise of an Empire

ACTORES: Rodrigo Santoro, Lena Headey, Eva Green. Sullivan Stapleton, David Wenham.

GENERO: Drama , Bélica , Acción .

DIRECCION: Noam Murro.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 06 de Marzo de 2014

LA VIERON: 736.000 espectadores

DATOS PARA DESTACAR:

La música estuvo a cargo del argentino Federico Jusid que también trabajó en El secreto de sus ojos.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
300: El origen de un imperio es un muy buen complemento del film original que Zack Snyder presentó en el 2006.
Una película bastante castigada por algunas mentes brillantes que esperaban ver un drama histórico en una producción basada en un cómic de Frank Miller, con todo lo que eso representa dentro del mundo de la historieta.
Los 300 espartanos, la película de 1962 de Rudolph Maté, que inspiró la novela gráfica de Miller, fue un gran drama que se acercó a los hechos reales.
Estos filmes recientes, por el contrario, son propuestas de fantasía que se enfocan más en los aspectos visuales que en un guión con gran contenido que respete rigurosidades históricas.
En consecuencia, los que odiaron la película del 2006 no van a cambiar de opinión con la nueva entrega y los fans, que no son pocos, seguramente la disfrutarán un poco más.
Lo mejor de este estreno pasa por la manera en que Snyder estructuró el guión y la fabulosa interpretación de Eva Green.
Algo interesante de la historia es que los primeros diez minutos funcionan como una precuela de 300 que se relaciona con el origen de Xerxes (Rodrigo Santoro), luego el conflicto central se desarrolla de manera paralela a los eventos de la batalla de las Termópilas, y la media hora final narra los hechos posteriores a la muerte de Leónidas.
Está bueno como la película se conecta con el film del 2006 y por eso me pareció que es un complemento de aquella producción.
Dentro del reparto, Eva Green se roba por lejos el film con su particular composición de la reina Artemisia, que tiene muy buenos momentos.
Una versión comiquera y más gótica de este personaje histórico que se adaptó a la interpretación fantasiosa que propone 300.
El líder de los espartanos, Temístocles, quedó a cargo de Sullivan Stapleton (Fuerza antigángster), un muchacho que carece del carisma de Gerard Butler y por ese motivo también Eva Green logra destacarse en cada escena en la que aparece, ya que es la figura más importante y talentosa del reparto.
La dirección corrió por cuenta de Noam Murro, un realizador desconocido sin antecedentes de renombre, que este caso tomó el estilo de narración de Zack Snyder y lo adaptó de manera rigurosa al nuevo film.
De hecho, si el estudio Warner hubiera querido mentir y el crédito de dirección se lo otorgaban a Snyder nadie se hubiera dado cuenta porque en términos visuales la película es un calco de la primera.
La única diferencia que se podría mencionar es que en esta oportunidad se incrementó bastante el contenido de gore. En lo personal odio las escenas de acción que se centran en el uso de la cámara lenta (salvo que sean dirigidas por John Woo, el único realizador que sabe usar ese recurso de manera correcta), además de la sangre artificial hecha con animación computada.
Sin embargo en este caso son elementos que tienen que ver con la identidad de 300.
Quejarse por esto sería como protestar que Superman vuela con una capa roja en el cine.
Aquellos que se enganchan con esta manera de trabajar la acción van a disfrutar este film ya que es un clon en materia de realización de lo que vimos en la película del 2006.
La verdad que esta nueva entrega de 300 no era necesaria pero resultó un acierto que Eva Green fuera la protagonista porque la hizo más entretenida.  
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
gk  (39)

buena, interesante argumento, buenos efectos, algo flojos los actores, entretenida, para ver en cine por efectos, imàgen, pero no pasa de ahi
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/10/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
LokitoCtes  (26)

Localidad:
Corrientes

A mi m convencio..la 1era es una joya.y aunq dicen q las 2das partes no son buenas,esta peli rompe con esa premisa.Solo porq la peli qedo inconclusa me gustaria q haya una Tercera entrega pero despues no mas.Porque ya la quemaran y haran cualquier cosa.Buenos efectos,y actuaciones,sobre todo Eva Green y Sullivan Stapleton..Recomendable. Ideal para ver c tu viejo jej..
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/09/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
solchuevelin_11  (14)

Localidad:
caseros

Es buena la película, más entretenida que la anterior, la disdrute bastante cuando la ví. Tiene una trama muy distinta a la anterior.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/09/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (16)

Localidad:
Tigre

La primera de 300 me habia gustado pero no me habia parecido la gran pelicula como a muchos le parecio. Esta secuela me parecio innecesaria porque no aporta nada a la trama de la primera, salvo claro prolongadas escenas de violecia y mucho mas gore. Mucho para destacar no hay, incluso todo el ambiente parece muy artificial y muy irreal. La historia es bastante floja pero en este tipo de peliculas no se exige mucho, solo sangre y mucha violencia.Lo mejor de todo sin duda es Eva Green, quien con su belleza y su actuacion salva la pelicula y por eso la dejo como "buena"
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
Fecha: 14/09/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Es dentro del mismo estilo que la primera película. Uno sabe lo que va a ver. Cumple con las expectativas. Se extraño al presentador de Cinesargentinos. No fue lo mismo sin el.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/09/2014 Mi calificación:
     
Rta. de Chandler
jajajajaja

Cinéfilo: 0

Nombre:
AiluR  (26)

Disfrute de la peli, pero en comparación con la.primera, creo que le falto. A la historia, a los personajes. Esperaba más
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/08/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
nachocat888  (21)

Localidad:
cordoba

esta 2da parte de 300 estuvo muy buena, creo yo que mejor que la 1ra, los efectos geniales, lo unico que estuvo bastante exagerado la sangre, pero eso es lo de menos, la musicalizacion bien hecha, aparte esta para una 3ra ahora a esperar..
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 04/08/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
alejandroverb_28  (31)

Localidad:
Capital Federal

cualquier peli que ponga a eva green en tarlipes ya me ganó. pero faltaba más que sólo un buen personaje. lo más raro que en esta peli las mujeres tienen más huevos que los hombres, hasta xerxes termina siendo un "che, pibe" más. Eva Green y Lena Headey se comen la peli en cada escena que tienen, hubieran terminado todo peleando ellas mismas, no hubiera sido mejor?
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 01/08/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
luisda  (39)

Localidad:
Lujan

una secuela innecesaria, que tiene demasiada sangre digital y una trama que no atrapa. Lo mejor son los efectos, pero se hacen repetitivos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 23/06/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Leo  (23)

Localidad:
La Plata

Me llegué una grata sorpresa con esta peli, entretenida de principio a fin. No es la joya que es la primera pero está muy buena. Tiene escenas demasiado virtuales para mi gusto y podrían haber bajado el caudal de sangre para hacerla un poco más realista y no tan al estilo Spartacus. Para ser un 10 necesitábamos otro Leonidas así que es imposible llegar a la altura de la primera, sin embargo vuelvo a repetir que me sorprendió, esperaba mucho menos. Algo para destacar es Eva Green quien estuvo excelente y, además, qué buena que está.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 18/06/2014 Mi calificación:
     
Página 1 de 16SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 158

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.2/10) 178 votos
IMDB (Internacional)
7.5
Rotten Tomatoes (USA)
61 %
La Nación
buena
Ámbito Financiero
muy buena
Página 12
5
Tiempo Argentino
buena
Todas Las Críticas
66 %
Banner escuela CIC
Cinema City 300
bardan
Multiplex Venta Online 300 90
BARS 300x90
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: