Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Capitán América 2

  • Criticas 130
Capitán América 2

Después de los catastróficos acontecimientos ocurridos en Nueva York con Los Vengadores, CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DEL INVIERNO, de Marvel, encuentra a Steve Rogers,  [...]

TITULO ORIGINAL: Captain America: The Winter Soldier

ACTORES: Chris Evans, Scarlett Johansson. Robert Redford, Cobie Smulders, Samuel L. Jackson, Anthony Mackie, Dominic Cooper, Toby Jones, Hayley Atwell, Sebastian Stan.

GENERO: Comic , Aventuras , Acción .

DIRECCION: Anthony Russo, Joe Russo.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 27 de Marzo de 2014

LA VIERON: 806.000 espectadores

FORMATOS: 3D, 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 2° en el ranking de las mejores del 2014

Crítica de Hugo Zapata

A
La segunda entrega del Capitán América quedará en el recuerdo entre las producciones más sobresalientes que presentó Marvel en el cine en estos últimos años.
Con esta película consiguieron brindar una propuesta completamente superior a lo que fueron las continuaciones de Iron Man y Thor.
El film resultó una gran adaptación de la etapa más reciente del cómic de este personaje y no es un dato menor que la trama haya sido concebida por Ed Brubaker, uno de los grandes guionistas de historietas de la actualidad.
Un artista, que por cierto, tiene un loco cameo en esta película.
Brubaker es un amante apasionado del género policial y esto se reflejó en todos sus trabajos que sobresalieron por la manera en que construye las tramas y el manejo del suspenso.
Capitán América: El Soldado del Invierno es un film 100 por ciento Brubaker y eso es lo que hace tan especial a esta propuesta de superhéroes.
A diferencia de las recientes producciones de Marvel en el cine, esta película se concentra a pleno en el thriller de espionaje con la particularidad que incluye algunos elementos fantásticos.
El prnicipal atractivo del conflicto reside en el misterio que envuelve a la trama y la investigación de los protagonistas para terminar con una conspiración dentro de la organización S.H.I.E.L.D.
Una de las grandes revelaciones de esta producción la encontramos en la dirección de los hermanos Anthony y Joe Russo, por quienes nadie daba dos pesos.
Después de la realización de Joe Johnston en la primera entrega, que la secuela quedara a cargo de los sujetos que hicieron la comedia Tres son multitud, con Owen Wilson, la verdad que no era una gran esperanza.
Sin embargo terminaron por sorprender con una sólida propuesta de superhéroes donde sobresale el trabajo que presentaron en las escenas de acción.
Las persecuciones automovilísticas y los enfrentamientos entre el Capitán y el Soldado del Invierno son brillantes. Lo más impactante es que nos encontramos con una película de Marvel donde los efectos digitales quedaron relegados a un segundo plano y por eso también es distinta desde su realización y los aspectos visuales.  
Entre las nuevas incorporaciones se destacan Anthonie Mackie como el Halcón, emblemático compañero del protagonista, al que le dieron un origen más moderno y Robert Redford (un lujo) como Alexander Pierce.
También debuta en este film el gran y clásico amor de Steve Rogers, Sharon Carter, interpretada por Emily Van Camp (de la serie Revenge) que apenas tiene una presentación y seguramente el personaje cobrará más fuerza en la próxima entrega.
En lugar de limitarse a trabajar fórmulas repetidas la gran virtud de la nueva película del Capitán América es que abordó las aventuras de superhéroes desde un ángulo distinto y eso la hizo sobresalir de manera especial.
Ojalá sigan por este camino en las próximas entregas.
 
EL DATO LOCO: 
En los primeros minutos del film, el Halcón (quien luego será el nuevo compañero de aventuras del Capitán América) le recomienda al protagonista un disco de Marvin Gaye. Steve Rogers saca una libreta donde tiene anotados grandes sucesos del siglo 20 que le quedan por descubrir. Entre ellos figura un disco de Nirvana, Shakira y LA MANO DE DIOS DE MARADONA!
Si prestan atención a la escena se puede leer claramente en la libreta, MARADONA´S HAND OF GOD, dos puestos arriba de la mención de Shakira.
Ahora bien, al comparar la lista con la que aparecía en el avance de 10 minutos que se conoció hace poco en internet descubrí que la mención a Maradona y Shakira no figuraban en el cuaderno de Rogers. Algo que tendría sentido ya que Steve nunca fue un muchacho precisamente futbolero. 
Mi teoria es que en el corte para los cines latinos se alteraron los items de la lista con referencias locales y por eso figuran Shakira y Diego.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
leonardo__85_27  (40)

Localidad:
buenos aires

que buena pelicula por favor! desde el primer minuto te mantiene entretenido, con accion pero no innecesaria. Con buena trama pero no enroscada. Todo en lo justo y necesario dejando un buen final abierto y una muy buena participacion del Halcón, Nick Fury, viuda negra y el capitan america sin la intervención de todos los demás. Te entretiene desde el primer momento
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 12/09/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Angel  (29)

ha pasado tiempo de esta pelicula y considero que a pesar del amor de los fans sigue siendo muy infravalorada para los demas, es quizas la mejor pelicula del universo marvel, perfecta para donde la veas,la accion, las referencias,el guion, el giro de la histtoria, los actores, hasta el primer post credito es una maravilla por algo es mi personaje favorito el capitan america y mas con esta pelicula
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/12/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Blake  (21)

Localidad:
Talar

Tras Iron-Man 3 y Thor 2, no estaba muy interesado en el UCM y solo vi esta por no haber nada en el cine, y para olvidarme un poco de los problemas personales, qué pedazo de película. The Winter Soldier no sólo es una gran secuela del CAP, consigue ser la mejor producción del UCM. Un Thriller político con un argumento misterioso pero imponente, la acción de lo mejor y se nota que los Rusos saben hacer secuencias increíbles, especialmente en peleas cuerpo a cuerpo, Soundtrack maravilloso, gran dirección, todos los actores destacan, Winter Soldier impecable, Pierce olvidable pero es muy realista y el CAP evoluciona acá fenomenal. Tengo muy pocas quejas, excelente... (Casi 5 Estrellas - 9,4/10)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/04/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Alan Brito  (30)

Localidad:
Santiago

La mejor de las tres. Esta es sin duda la más entretenida y la que mejor desarrolla y encara al Capitán América.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 08/12/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Bastante mejor que la primera. La emoción dentro de la acción y el desarrollo de los personajes superaron mis expectativas. No sé si es la gran película, pero de todos modos se pasa bien.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 23/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
milu_thom  (40)

Localidad:
Acassuso

Excelente peli, viene siendo la mejor de este equipo de superhéroes, Steve siempre fue mi preferido en cuanto a habilidades y mentalidad Me gustó muchísimo el guión, te mantiene atrapada de principio a fin y las escenas de acción están muy bien logradas, mi preferida la persecución que Winter Soldier va en la moto. Realmente me dejo de cama el final, no veo la hora que llegue la próxima!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fermín  (24)

Localidad:
City Bell

Esta secuela de Capitán America logra tener más acción de lo que esperaba. De parte de los hermanos Russo, lograron tener talento en una película de Marvel, y sin duda hicieron un gran trabajo. Mi unico problema es que es algo larga la película y a veces puede llegarte a aburrir, pero sigue siendo una muy buena película. Si te gusto la primera, esta también te puede gustar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Manuel  (24)

Localidad:
La Plata

Excelente. La triología de Capitan America mejora cada vez más. Esto es lo que define una película de Marvel y una BUENA película de superheroes Toma nota, DC. Una de mis favoritas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Está bien. Correcta. Con los gags esperables. Buenos efectos. Para pasar un rato.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 23/02/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
CapuchaNegra  (44)

Localidad:
San Isidro

Muy buena, de lo mejor de super heroes de este ultimo tiempo, compacta,entretenida,simple,para destacar las escenas de enfrentamiento en la calle,una pelicula digna que levanta a cualquier super heroe incluso al Cap.America que no es de los mas originales..., muy diferente a la pesima iron man 3...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/01/2016 Mi calificación:
     
Página 1 de 13SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 130

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.5/10) 224 votos
IMDB (Internacional)
8.6
Rotten Tomatoes (USA)
91 %
La Nación
buena
Ámbito Financiero
muy buena
Página 12
5
Tiempo Argentino
muy buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: