Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El misterio de la felicidad

  • Criticas 37
El misterio de la felicidad

La historia se centra en dos amigos, Santiago (Guillermo Francella) y Eugenio (Fabián Arenillas), que son socios de toda la vida en un negocio de electrodomésticos. Se entienden sin hablar, se compl [...]

TITULO ORIGINAL: El misterio de la felicidad

ACTORES: Guillermo Francella, Ines Estévez. Alejandro Awada, Sergio Boris, Fabián Arenillas, Silvina Escudero.

GENERO: Romance , Comedia .

DIRECCION: Daniel Burman.

ORIGEN: Brasil, Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta para todo público con reservas

FECHA DE ESTRENO: 16 de Enero de 2014

LA VIERON: 600.000 espectadores

Calificar

Crítica de Matías Lértora

A -
El misterio de la felicidad es una linda película. Una de esas en las cuales ni de casualidad el espectador se puede arrepentir de haber pagado una entrada, ni visionado en cualquier formato.
¿El motivo? Es simple, cuenta una linda historia, está bien actuada y emociona. O sea,  cumple en todos sus aspectos.
Lo que llama un poco la atención es que de toda la filmografía de Daniel Burman (El abrazo partido, Dos hermanos, etc) este film da la sensación de que posee otra tónica tal vez un poco más mainstream, pero no por eso menos introspectivo.
Ahora bien, de lo que hay que hablar de forma obligatoria al reseñar este estreno es de lo primero que entra por los ojos al ver el poster y/o el trailer: Guillermo Francella.
Una vez más demuestra que su carisma es capaz de adueñarse y hacer suyo todo. El misterio de la felicidad no es la excepción y en cada escena que aparece (casi toda la película) hace reír, emocionar o reflexionar, según corresponda la escena.
Y como no podía ser de otra manera, también hace uso (pero no abuso) de sus “gestos francellescos” que tan bienvenidos y queridos son por los argentinos. Una mueca sola de este hombre puede hacer que se estalle de la risa. Pocas personas en el mundo pueden jactarse de esa habilidad y sería un despropósito total no introducir situaciones que no den el pie para ello.
Y se pueden ver bastantes de esas muecas/gestos en la gran química que el actor mantiene con Fabián Arenillas, sobre todo en las secuencias iníciales en donde se presenta la dinámica de los personajes.
Pero cuando entra en escena Inés Estévez esa dinámica muta al compás del ritmo de la cinta y esos personajes un tanto caricaturescos comienzan a tomar forma.
Gran laburo el de la actriz, quien junto con Francella dan nacimiento a una comedia romántica con tintes dramáticos que no tiene nada que envidiarle ni a las más exitosas producciones de Hollywood en la materia.
Así, el film mantiene una buena línea de calidad que se potencia al extremo con el magnífico final que Burman -también guionado junto a Sergio Dubcovsky- regala al púbico. De esos clímax que llenan y donde un gesto es todo. 
¿La felicidad? Un verdadero misterio que intenta ser develado de forma brillante por Burman a través de esta imperdible propuesta nacional.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
 (43)

Dos puntos: uno para Francella que no hizo gran cosa pero cumplió. Otro para Inés Estevez. El resto...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 27/03/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
saul4913  (38)

Localidad:
Saavedra

No se si hacer la critica porque no la termine de ver. Que juzgue Chandler. Me resulto soporifera. A Derecho de familia la trague para ver como terminaba pero cuando esta se encamino alla por los 45' ya sabia que no me iba a gustar y la deje. No se que hubiera hecho si estaba en el cine. Este cine tan lento no logro encontrarle la vuelta, no me llega. Definitivamente Burman no es para mi.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 06/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Diego  (48)

Un 6 sobre 10 Puntos. Nunca me deslumbraron las obras de Burman, y este caso no es la excepción. El film cumple, es agradable de ver. En gran parte está cimentado por el gran carisma de la pareja protagónica, que "llena" la pantalla con cada aparición. Uno está atento a lo que harán Francella y Estévez, a su próximo movimiento. El debe quizás resida en el guión, demasiado simple para mis pretensiones. "Yo sé que no vá a volver...y prefiero que no aparezca más" algo por el estilo declara el personaje de Estévez con respecto a la desaparición de su marido. Una vez planteado el conflicto, pierde interés. No es comedia ni drama, es apenas romántica. ¿Cuál es el misterio del título? Está en c/u.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/10/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Cumple. Para nada pretenciosa, cuenta una pequeña historia,sencilla que puede enganchar (y puede que no). Para mirarla con cero expectativas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 05/09/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

una historia pequeña que a los 30 minutos ya esta desarrollada y la hora restante esta de mas. Buenas actuaciones pero una floja direccion, como que burman la hizo mas por el billete que por el desarrollo, lo que se destaca es la fotografia y el comienzo en si.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 09/06/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Ariel  (51)

Localidad:
Capital Fedral

Brillante. De esas (pocas) películas que son para ver una y mil veces. Una historia simple y emotiva. Excelentemente actuada. Y con un final que eriza la piel. ¿Qué más se puede pedir? ... ¡Qué viva el cine!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/05/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
JoAc0  (23)

Localidad:
moreno

La verdad que fui con cero expectativas y salí mas que conforme. Tras haber leído las criticas me fui esperando algo "decente" y terminé viendo algo brillante. Las actuaciones, no se puede decir nada malo de ellas, Ines Estevez, que hace mucho que no hacía cine, logra robarse la película con su actuación fabulosa. Quizás la película se haga algo lentona hacia el desenlace, pero el resultado final termina siendo sumamente positivo. Una buena película Argentina para ver en el cine.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/03/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
CALIGULA  (42)

Localidad:
Florida

No me gusto. Muy simple, por momentos me dio la sensacion que una publicidad tiene mas contenido. Las relaciones rosan lo absurdo, al igual que el rubro en el cual se desempeñan (electrodomesticos / dos socios / barrio de capital/estilos de vida/autos), lo cual es casi improbable hoy en dia. Es un desperdicio de actores, con un desenlace para llorar mientras miramos la entrada y cuanto pagamos por ella...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/02/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Facu Fucks  (48)

Localidad:
Recoleta

Maso. Una pelicula forzada. O un guion flojo y un director que hizo lo mejor que pudo con ese guion. Francella me sigue sorprendiendo con su versatilidad actoral, y con la sensibilidad que demuestra. El regreso de Ines Estevez no me deslumbro, me sigue costando ver la gran maravilla que todos ven en ella. No me llego a conmover, y por momentos me fastidio un poco
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/02/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
naty_v7  (36)

Localidad:
Quilmes

Aburrida. Francella siempre el mismo papel. Bastante vacía. Intenta ser profunda? Ni por lejos. Safa la actuación de Estevez
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/02/2014 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 37

Calificaciones

Matías Lértora
A -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.4/10) 57 votos
Clarín
buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
muy buena
Página 12
6
Tiempo Argentino
buena
Todas Las Críticas
67 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: