Usuario
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Pensé que iba a haber fiesta

  • Criticas 4
Pensé que iba a haber fiesta

Lucía está separada de Bruno, el padre de su hija Abi, desde hace 4 años. Ahora tiene una nueva pareja con quien se va a pasar unos días a Uruguay. Lucía invita a su amiga del alma, Ana, una actr [...]

TITULO ORIGINAL: Pensé que iba a haber fiesta

ACTORES: Valeria Bertuccelli, Elena Anaya, Esteban Lamothe. Esteban Bigliardi, Abigail Cohen, Fernán Mirás.

GENERO: Drama , Comedia .

DIRECCION: Victoria Galardi.

ORIGEN: Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 09 de Mayo de 2013

Calificar

Crítica de Matías Lértora

C
Pensé que iba a haber  fiesta es una de esas películas que es difícil de reseñar, no porque no posea los elementos típicos de un film: puesta en escena, guión, musicalización, actuaciones, etcétera, sino porque la manera en la cual están conjugados esos elementos es rara. Como que la finalidad de la cinta no se encuentra de manera fácil o se pierde en el camino. Algunos incluso podrán decir que se trata sobre la nada misma.
No se necesita  un guión revelador de la verdad del universo para que una película  funcione pero si se necesita generar empatía entre los personajes y el espectador, y ahí es en donde Pensé que iba a haber fiesta gana.
Los universos de cada uno de los protagonistas y como estos de entrelazan son bastante atractivos.
La directora Victoria Galardi, quien tomó renombre en 2011 por Cerro Bayo, logra crear un buen clima con recursos minimalistas, silencios prolongados y espacios contemplativos. Por momentos parece que emula a  Sofía Coppola, pero lamentablemente se queda en el camino porque cuando el film termina el espectador no se queda con nada.
Las actuaciones son correctas pero podrían haber sido mejores y si bien Valeria Bertuccelli tiene espacio para lucirse y lagrimear un poco, su performance es olvidable. Incluso queda eclipsada por la breve presencia de Fernán Mirás, un tipo que le hace muy bien al cine nacional y que siempre da placer verlo. Definitivamente su personaje es lo mejor del film.
La española Elena Anaya seduce hasta ahí nomás y es alrededor de ella por donde gira la película tanto en el conflicto central como en el desenlace y es ahí donde casi con seguridad la mayoría de las críticas de los espectadores caerán: en el final abrupto (aunque claramente  intencional).
En cuanto a lo técnico el trabajo de la directora es muy profesional y desde el principio da la sensación que se establece el ambiente buscado. Se refuerza a los personajes con diferentes tipos de planos y sonido ambiente.
Si de entrada el espectador se engancha con el clima del film la va a pasar bien hasta el final, momento en el cual la película cae y decepciona.
Aún así, el que sea más permisivo puede llegar a dejar pasar la conclusión, en ese caso el sabor será otro. El resto se quedará con gusto a poco.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Una película entretenida, muy bien actuada, con buen ritmo y diálogos, pero a la que lamentablemente le falta AMBICION. En ningún momento se percibe la intención de contar algo minimamente importante, o de hacer una película que uno pueda recordar con el paso de los años. Tampoco desde lo realizativo se ve un gran laburo. Hay películas chiquitas que terminan siendo enormes, este no es el caso. Se deja ver y chau.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/05/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Silvana  (44)

Localidad:
Capital Federal

Comienza con una historia razonable. Dos amigas, un matrimonio terminado hace unos tres años, las confidencias habituales entre ellas, pero todo se derrumba cuando Ana se enamora del ex de su amiga. Pero a mitad de la película lo ilógico gana dejando huecos por todos lados. Lenta, (demasiado para mi gusto). Una musicalización pobre y un final obsoleto. Se destacan las actuaciones que fueron muy buenas por cierto, (Bertuccelli, Anaya, Mirás, Lamothe), y el timing que se la juega por expresiones naturales dentro de los diálogos entre los personajes lo cual suele agradarme, pero no alcanzó para salir satisfecha del cine
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/05/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Lula*  (31)

Localidad:
caba

Soy de ir mucho al cine, me fijo mucho las críticas antes de ir, en general no me defraudan.Fuimos a ver esta peli porque a última hora decidimos ir al cine, en la cartelera del village tenía 5 estrellas, entro acá, criticas aceptables, y buen fuimos.... MA-LI-SI-MA, pero en serio malisimamente mala! el único que le puso onda a la peli fue el jardinero, muy muy mala!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/05/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
ALTO CONTRASTE  (38)

Localidad:
buenos aires

creo que respecto de cerro bayo q no me gustó nada, hay un crecimiento, una evolución, estilisticamente me pareció interesante, disfruté distintos momentos, los mas intimos, los mas contemplativos, la musica. Es cierto q te deja sabor a poco, es una peli chiquita para disfrutar detalles, cositas, mas cinefila si queres, si buscas un gran guion o grandes actuaciones, no vayas. Un matrimonio se levantó en 3/4 del film diciendo" vamos a comer?... vamos!!" ... no es para cualquiera. Es cierto q huele a Sofia Coppola aunque para mi Coppola no califica para ser emulada, mas bien hablaría de elementos narrativos de cine moderno de los 50, tiempos muertos, personajes q no hacen nada ... el final ok
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/05/2013 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Usuario
Contraseña
 
 
  • Criticas 4

Calificaciones

Matías Lértora
C
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.2/10) 6 votos
Clarín
buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
muy buena
Tiempo Argentino
regular
Todas Las Críticas
51 %
Banner escuela CIC
cinemark lateral 1 cmk
Hoyts
Cinema City 300
Multiplex Venta Online 300 90
bardan
Login
Usuario:
Contraseña:
Recordarme: