Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Noé

  • Criticas 49
Noé

Algo extraño sucede en la vida de Noé, cada noche tiene el mismo sueño: muerte provocada por agua y el resurgimiento de la vida en la Tierra. En un mundo asolado por pecados hu [...]

TITULO ORIGINAL: Noah

ACTORES: Jennifer Connelly, Russell Crowe, Emma Watson. Anthony Hopkins, Logan Lerman, Douglas Booth.

GENERO: Fantasía , Drama , Aventuras .

DIRECCION: Darren Aronofsky.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 03 de Abril de 2014

LA VIERON: 715.000 espectadores

FORMATOS: 3D, 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

Se preestrena el 2 de abril

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Noé es uno de los personajes bíblicos que no cuenta con tantos antecedentes en la pantalla grande.
La primera película sobre este relato la dirigió Michael Curtiz, el responsable de Casablanca y El Capitán Blood, en 1928.
Una de las grandes pioneras de lo que más tarde se conocería como el cine catástrofe, un subgénero que explotaría en los años ´70.
Lo cierto es que Noé después desapareció de Hollywood durante muchas décadas hasta que 
regresó en 1999 con una miniserie protagonizada por John Voight. 
Salvo por El Arca (2007), la película de animación argentina, no hubo muchos proyectos que abordaran este tema.
El nuevo trabajo de Darren Aronofsky es el film más importante que se hizo desde 1928 y seguramente disgustará a más de un purista religioso.
Durante la primera media hora, donde se presenta a los protagonistas, el director adaptó esta historia como si fuera un cuento de El Silmarillion, de Tolkien, en el que Noé es retratado como un digno descendiente de Beren y Aragorn.
La película trabaja con elementos fantásticos atractivos, como los ángeles caídos que se convierten en gigantes de piedra, algo que ya desató la furia de aquellos espectadores y críticos que esperaban encontrarse con una película clásica de Charlton Heston.
Un detalle importante que no se puede omitir es que este film no es una adaptación de la historia de la Biblia, sino del cómic homónimo que el director publicó este año. 
Por consiguiente, la trama es una interpretación libre y más fantástica del relato que se conoce popularmente.
Creo que las virtudes de esta producción se encuentran principalmente en los aspectos visuales y la intención del director en hacer algo distinto con esta historia.
La interpretación de Russell Crowe, quien tiene muy buenos momentos, se aleja por completo de la clásica imagen de Noé, quien solía ser retratado como el viejito amante de la naturaleza.
El Noé de Aronofsky posee una personalidad mucho más compleja y oscura y por ese motivo el rol de Crowe termina siendo más interesante, debido a los distintos matices que presenta su carácter.
Todo el mundo que construye el director previo al diluvio es fascinante y en término visuales la película sobresale por la fotografía de Matthew Libatique y la realización de las secuencias de acción.
El problema que tiene este film  es que el interés que genera en un comienzo luego se debilita cuando la trama se enfoca más en el melodrama. 
A partir del momento en que el arca emprende su viaje, la película se vuelve larga y aburrida y la experiencia no llega a ser tan satisfactoria para quienes podían esperar más de un gran realizador como el que estuvo a cargo de esta producción.
Dentro de la filmografía de Aronofsky creo que Noé  será recordada como una rareza mainstream que no está al nivel de sus trabajos más aclamados. 
No es para nada una mala película. Está muy bien hecha y todos los miembros del reparto  brindan buenas actuaciones, pero no es una propuesta que logre apasionarte e inspire a recomendarla con entusiasmo.
 
EL DATO LOCO:
Según una leyenda urbana de Hollywood, uno de los motivos por el que no hubo tantas películas de Noé desde 1928 es que esta historia es considerada en el cine lo que Macbeth en el teatro. En otra palabras, un bicho de mala suerte.
Esto surgió a partir del grave accidente que ocurrió en el film de Michael Curtiz donde cientos de extras terminaron con heridas graves durante la recreación del diluvio. Hubo personas  que tuvieron que ser amputadas y la protagonista, Dolores Castello, sufrió un severo caso de neumonía.
Luego de este hecho, que contribuyó después a mejorar las medidas de seguridad en la filmación de secuencias de acción, la historia de Noé quedó en el freezer en Hollywood y muchos  productores durante décadas prefirieron no volver a trabajar este relato para no tentar a la mala suerte.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Pretenciosa. Esa es la palabra que me sale para calificarla. No se si realmente la historia haya sido asi (calculo que si porque no habia piedad por nada, ni siquiera por los vinculos familiares) pero no me atrapó, si bien los efectos estan bien realizados para el cine de hoy, las actuaciones muy buenas, hay cosas que no me terminaron de cerrar y el hecho de que sea excesivamente larga hace que pierda interes. Para verla con mucha paciencia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 24/06/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Bruno Tenuta  (27)

Localidad:
San Justo

Tiene muchos elementos interesantes, pero tal vez se extrañó un poco más de entretenimiento en algunos tramos que se hacen muy largos. Sin embargo se deja ver y tiene actuaciones más que correctas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
MariposaZapata  (41)

Localidad:
San Isidro

Russel hace un papel estupendo intentando crear el rol de padre protector, muy buenos efectos. Es muy interesante la historia, mostrando las partes crueles de un pueblo sin rumbo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 16/02/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Fede_2015  (34)

Localidad:
Isidro Casanova

Me pareció perfecta. No es necesario pertenecer a alguna religión para ejercer opinión sobre esta película, pues abarca muchos temas como los efectos de la acción del Hombre en el mundo y sobre sí mismo como sociedad. Muy buenas actuaciones en general, destaca Ema Watson.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/02/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Hal9000  (34)

Localidad:
Laferrere

No me gusto nada. Creo que esta entre las peores películas del año. Quizás esperaba una pequeña dosis de realismo. No me refiero a algo muy realista (la historia de Noe asi como esta en la Biblia me parece muy interesante). Pero le empezaron a poner elementos como si fuese mitología griega, con monstruos, guerra. No me convenció.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 08/09/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Con todas las criticas negativas que lei, esperaba encontrarme con una pelicula horrenda. Y me lleve todo lo contrario. Algunas escenas son un poco crudas y tiene una version mas libre, por lo que me parecio un relato mas interesante.No sera una pelicula perfecta, pero me parecio bastante entretenida, con un Noe mucho mas oscuro, los gigantes de piedra fue lo que mas me gustaron, buenas interpretaciones y con buenos efectos especiales. Ciertas cosas de la pelicula no me terminaron de cerrar, pero me parecio una pelicula correcta y que es bastante entretenida. Muy buena
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 24/08/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
hizaki_86  (37)

Localidad:
Boulogne

Pelicula muy irregular en todos sus apartados, no te termina de enganchar en ningún momento, se hace aburrida por varios momentos, los efectos son bastante malos y el 3D es un chiste.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 16/08/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

esta peli esta buena, tiene efectos aceptables, pero me aburrio porque es muy larga, lo unico que no me gusto fue los gigantes de piedra, eso si ver a emma watson haciendo de otro papel fue bueno..
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 04/08/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
alquimistafm  (37)

Localidad:
Olivos

Esta es una pelicula que no entiendo como lograron obtener los recursos para realizarla. A los puristas religiosos y no tanto la pelicula les va a caer como patada en el higado. A los antireligiosos les va caer mal por que al fin y al cabo gran parte del mensaje original esta en la cinta aunque no se quede solo alli. A los que intenten ver con ojos lo mas neutrales posibles solo veremos una pelicula relativamente buena (en especial la primera parte donde la peli entretiene mucho) pero plagada de elementos que pueden incomodar. Las actuaciones son excelentes, la fotografia genial, los efectos muy bien conseguidos, la primera hora y media muy entretenida y la musica cumple. Solo para neutrales
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 31/07/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
edwardb  (29)

Localidad:
Quilmes

muy buena pelicula, grandes actores, es entretenida, no entiendo los gigantes de piedra ni que paso con los efectos especiales viniendo de un prestigioso director
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 16/07/2014 Mi calificación:
     
Página 1 de 5SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 49

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.6/10) 76 votos
IMDB (Internacional)
6.8
Rotten Tomatoes (USA)
76 %
Clarín
buena
Tiempo Argentino
regular
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: