Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Posesión infernal

  • Criticas 57
Posesión infernal

En la nueva versión de la exitosa película de horror de culto de 1981, cinco amigos veinteañeros se reúnen en una cabaña en medio de un bosque. Al descubrir un antiguo libro, el Libro de los Muer [...]

TITULO ORIGINAL: Evil Dead

ACTORES: Jane Levy, Lou Taylor Pucci , Jessica Lucas.

GENERO: Terror , Suspenso .

DIRECCION: Federico Alvarez.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 18 años

FECHA DE ESTRENO: 04 de Abril de 2013

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Qué película rara de reseñar.
Evil Dead (ver link), de Sam Raimi, no sólo es un ícono del terror sino uno de los filmes más influenciables en la historia de este género. 
La película de 1981 creó todo un estilo cinematográfico a la hora de narrar cuentos de este estilo por sus atmósferas siniestras, el gore y los artesanales efectos especiales.
Hay un estilo Evil Dead o Raimi, como quieras llamarlo, de hacer cine que desde el estreno de esta historia influenció a miles de directores en todo el mundo.
Posesión infernal más que una remake, durante gran parte de su duración, parece un tributo a ese film emblemático y en general al cine de terror de los primeros años de la década del ´80.
Me pareció muy interesante que los realizadores evitaran hacer una copia burda de la obra original y ya desde los primeros segundos se le deja claro al espectador que esto va por otro lado. 
Resultó muy acertado también que no presentaran un nuevo Ash porque hubiera sido algo tan chocante de ver como un nuevo Rocky Balboa en el cine. Al menos para mí.
Bruce Campbell siempre será Ash y no puede ser reemplazado porque su composición del personaje y su carisma es especial.
Ya vimos hace poco lo que pasó con Freddy Krueger en la remake de Pesadilla que no logró relanzar con éxito esa franquicia y quedó demostrado que nadie puede trabajar ese personaje como Robert Englund.
Con este estreno se evitaron esos problemas y la primera parte de Posesión infernal es atractiva porque presenta un conflicto distinto donde aparecen los clásicos elementos que disparaban el argumento de la obra original.
La película fue concebida con la idea de llevar esta historia a una nueva generación y seguramente cumplió su misión.
Basta con leer los elogios exagerados del público que recibió este film en Estados Unidos para ver que funcionó el objetivo de los productores.
Una característica que  no es un dato menor relacionada con este estreno es el reparto.
Los actores jóvenes que consiguieron son realmente muy buenos y el trabajo de sus interpretaciones fue clave para conectarse más con la historia.
Es un alivio no encontrarse con una película donde aparecen los típicos yankees retardados que uno desea que los eliminen enseguida.
Posesión infernal claramente llama la atención por las escenas de extrema violencia y el festival gore que no pasa desapercibido en la trama.
Si bien todas esas escenas están muy bien logradas y hasta generan impresión, creo que la película del director uruguayo Fede Alvarez, más allá de las situaciones sangrientas, es una producción sin alma.
En  la segunda parte del relato cuando se concentra en la recreación de varios momentos de la vieja Evil Dead, el film se vuelve aburrido y previsible y ya deja de sorprender.
Sí, hay mucha violencia pero eso no la vuelve una propuesta atrapante o aterradora de ver.
Por momentos su trabajo parece más un tributo al padre del gore cinematográfico, Herschell Gordon Lewis ( 2 mil maníacos), que una re imaginación de Evil Dead.
Si se la compara con otra remakes recientes esta no llega a dañar el recuerdo de la original, pero también es cierto que viene muy inflada de Estados Unidos con elogios que son puro cotillón.
Aparentemente la idea de Raimi y Alvarez es que esta línea argumental de Posesión infernal se fusionara con la secuela de Evil Dead 3, donde se juntarían Ash y Ami, la protagonista de esta versión.
Eso sí puede resultar divertido pero hay que ver si finalmente lo concretan.
Por cierto, cuando vayan al cine recuerden que la historia sigue después de los créditos finales con una escena extra.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Recién comenzada,la trama, parecía dibujar que iba a ser algo bizarro. No sólo la trama sino la ambientación, un grupo de jóvenes en una cabaña deshabitada. Grata sorpresa me lleve. Muy buena. De terror. Para recomendar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 12/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
jsr418_33  (44)

Localidad:
Resistencia

Es cierto que un remake y no está al nivel de la original, pero es terror en serio, no como las de PG13. Me pareció entretenida.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 05/12/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
luquitas26  (26)

Localidad:
gregorio de lafer...

muy buena unas de las mejores del 2013 puro gore no vi las originales pero muy buena para ver en el cine recomendada
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 13/10/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Cucho-76  (48)

Localidad:
Lanus

Me perdí de verla en el cine por la traducción pedorra del nombre asi que cuando la encontre en b.ray la tuve que comprar, yo vi las originales haya por el 88 en vhs y tenia 12 años asi que la impresion era otra, mantiene el gore aunque me gusto los cambios que hicieron estan mas adecuados a la epoca que vivimos, ok no creo que nadie vaya al medio de la nada a ayudar a alguien a desintoxicarse pero peor es pensar que se van ahi de fin de semana por dios....sin mencionar spoilers el final no me convenció pero si me encanto la primera escena del sotano es genial.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 16/09/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

Lo que me gusto de esta nueva versión es que a diferencia de la saga de Raimi se opto por dejar de lado la autoparodia,ese humor Slapstick a "los 3 chiflados" que se veía raro mezclado con mutilaciones,Fede alvarez decidió que la película sea seria en ese sentido y se enfocara en el terror.Hay desmembramientos varios,posesiones,sangre y fluidos de todos los colores.Toca señalar que no ofrece mucho que no se haya visto antes en las películas originales (excepto los ultimo 10 minutos) por esto ultimo,la actuacion de jane levy,la dirección,los guiños y ese ambiente de horror que se crea a la largo de su duración es que se destaca.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 19/08/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cesar333  (51)

Localidad:
Quilmes

Evil dead es una pelicula que me marco en mi adolescencia, me apasiono por el tema de las posesiones, la actuacion de Bruce Campbell y demas. Esta pelicula toma como base la historia pero la cambian bastante, lo que la hace interesante, con escenas muy perturbadoras como gore, quizas el final no es el que mas me hubiese gustado, pero para llegar a eso pasan muchas cosas que hacen pasar un gran rato.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 10/08/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nicolas  (28)

Localidad:
quilmes

Me gusto, no soy amante del terror, pero esta safo, por momentos la senti bastante artificial. Muy logradas las muertes,y la sangre. La recomiendo .
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 17/07/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Si me dicen después de ver esta película, que a Hollywood se le están acabando las ideas, debo darles la razón. Tuvieron tiempo y producción como para hacer una remake excelente, pero la película de los 80 le pasa el trapo, y mal. Salvo por la actuación hiper-destacable de Jane Levy, que realmente se pone la película a cuestas y la lleva excelentemente; el resto de lo que podría haber sido, brilla por su ausencia. Terminé de ver el film, y me preguntaba a donde habían quedado escenas como la de Bruce Campbell luchando con su mano amputada; y conversando con su reflejo en el espejo diciendo "matamos a nuestra novia, y eso no está bien". Una verdadera lástima.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 15/07/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Está bien, pero no le sobra nada. No se puede comparar con la original, desde el punto que en esta no hay "malos de plastilina". Te deja la sensación de que le faltó punch, algo mas que "pura sangre". El gore bien, hasta ahí. Es de buena calidad, bien logrado, pero inferior al de otras propuestas (Saw, por ej). Me pasa lo mismo con la de "Texas Chainsaw". Están bien ambas, pero... Falta algo, muchachos. Conlusión: Es buena, se deja ver, aunque esperaba mas. Si bajas un poco las expectativas, la vas a pasar bomba. Pero NO TIENE NADA QUE VER con la saga original. No hay una gota de humor en esta.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 08/07/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
bundesliga  (42)

Localidad:
caballito

SUBLIME, sali del cine cuando la fui a ver sacado!! EXCELENTE !! y al temrmino de los creditos Ver a ASH fue sublimeeee, soñar con una segunda parte con ASH a la cabeza me la parte!!!! Creo la mejor pelicula de terror del año!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/06/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 6SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 57

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.3/10) 103 votos
IMDB (Internacional)
7.8
Rotten Tomatoes (USA)
79 %
Clarín
regular
La Nación
buena
Página 12
6
Todas Las Críticas
73 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: