Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Los vengadores 2

  • Criticas 133
Los vengadores 2

Cuando Tony Stark intenta iniciar un programa para garantizar la paz, las cosas se ponen feas y Los Vengadores deberán detener al villano Ultron, que hará todo lo posible por arruinar [...]

TITULO ORIGINAL: The Avengers 2 The Age of Ultron

ACTORES: Mark Ruffalo, Chris Evans, Robert Downey Jr.. Scarlett Johansson, Elizabeth Olsen, Chris Hemsworth, Cobie Smulders, Jeremy Renner, Samuel L. Jackson, Andy Serkis.

VOCES ORIGINALES: Paul Bettany.

GENERO: Comic , Aventuras , Acción .

DIRECCION: Joss Whedon.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: No informada

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 23 de Abril de 2015

LA VIERON: 1.874.000 espectadores

FORMATOS: Imax, 3D, 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 4° en el ranking de las mejores del 2015

Crítica de Hugo Zapata

B +
La nueva entrega de Los Vengadores representa el final de la denominada etapa "Fase 2" del universo Marvel en el cine, que tuvo su mejor momento en la última película del Capitán América.
De las últimas producciones del estudio, la historia del Soldado de Invierno terminó siendo la más destacada.
En la Era de Ultrón el director Joss Whedon no defrauda a la hora de ofrecer un gran entretenimiento, pese a que este trabajo no está a la altura de lo que fue su labor previa con estos personajes.
La gran debilidad que tiene este estreno (y creo que esto también lo vamos a percibir en las próximas películas de Marvel y DC) se relaciona con la política de los estudios de Hollywood de anunciar con tantos detalles los calendarios de estrenos para los próximo años.
En consecuencia, es muy difícil crear situaciones de tensión y peligro para estos personajes cuando el público ya sabe que los protagonistas van a salvar el mundo al final de la historia, debido a que los superhéroes principales tienen que regresar para las secuelas.
En el caso de esta película, Ultrón nunca llega a ser una amenaza importante para los Vengadores, que enfrentan diversos obstáculos sin grandes problemas. Para los héroes la acción se desarrolla en un terreno demasiado seguro donde los villanos no representan un gran desafío.
Una cuestión que convierte a este film en una aventura más para estos personajes.
De todos modos, es justo destacar la labor de Whedon porque enfrentó bastante bien estos elementos predecibles que tiene el argumento, debido a que ya sabemos que hay otros conflictos pendientes para el futuro.
Uno de los elementos más atractivos de esta película es que el director aprovechó la historia para profundizar en la psicología y emociones de los protagonistas, algo que le dio un condimento especial a esta propuesta.
Los personajes más beneficiados resultaron la Viuda Negra, donde Scarlett Johansson sobresale en una muy buena escena que revela acontecimientos de su pasado, y Hawkeye, quien finalmente tuvo el tratamiento que se merece.
Jeremy Renner, quien interpretó al superhéroe en la entrega anterior de los Vengadores, manifestó en los medios su descontento con el rol que había tenido su personaje en aquella historia. El director Whedon había anunciado en su momento que Renner iba a ser recompensado en esta continuación y cumplió con su palabra.
En la Era de Ultrón se puede ver una faceta distinta de Hawkeye e inclusive en los momentos de acción cobró más protagonismo.
Entre las nuevas novedades sobresale la aparición del androide Visión, a cargo de Paul Bettany, que está muy bien caracterizado y seguramente tendrá más relevancia en futuras películas.
No ocurre lo mismo con la Bruja Escarlata y Quicksilver, que parecen salidos de la serie de Buffy, la cazavampiros más que del universo Marvel.
Elizabeth Olsen es una buena actriz pero la caracterización del personaje y su personalidad tienen poco que ver con la bruja mutante de los cómics.
La misma situación se da con Quicksilver, que fue mejor trabajado por Bryan Singer en la última película de los X-Men.  En los Vengadores es simplemente un pibe que corre rápido.
Desde los aspectos visuales la película no defrauda en absoluto y tiene varias escenas imponentes.
Destaco la primera secuencia de acción donde se presenta a los Vengadores que es extraordinaria y parece salida de las viñetas de un cómic y la pelea entre Hulk y Iron Man que brinda otro gran momento.
Mención aparte merece el trabajo que hicieron con Ultrón donde se combinó a la perfección el tratamiento adecuado de los efectos digitales con la gran interpretación de James Spader. Si le vamos a buscar la quinta pata al gato, el personaje a veces se pasa con los comentarios sarcásticos pero no es nada grave que afecte al film.
La desventaja de Ultrón pasa por el hecho que quedó convertido en un villano de turno y las consecuencias morales de su aparición no generaron mucha discordia entre los Vengadores.  Hay un par de desencuentros entre el Capitán América y Tony Stark pero la cosa no pasa a mayores.
Más allá de los elementos que cada espectador le pueda objetar a este film, en términos generales la continuación de Los Vengadores es una gran propuesta de acción y aventuras que brinda un buen entretenimiento con los superhéroes de Marvel en el cine.
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A -
Llegamos a un punto de la llamada “historia cinematográfica” que el estreno de películas tales como Avengers: La Era de Ultrón pasan a ser eventos. No solo a nivel taquilla, algo totalmente obvio a esta altura, sino a como marcan épocas y tendencias en realización, apreciación y promoción de cine.
Los falsos intelectuales denostan estás películas y le restan importancia, por dios que equivocados que están. Más allá de que si es una propuesta que le hace mal o no al arte de realizar películas -eso es otra discusión- es indudable que estamos atravesando una época dorada en materia cine de superhéroes.
En este contexto y con demasiada expectativa llega la secuela del film de este género que más éxito ha tenido y perteneciente al estudio más exitoso y con más perspectiva del momento (Marvel).
La vara estaba muy alta y a mi gusto no fue alcanzada. Principalmente porque ya no tenemos la sorpresa de ver a todos los héroes juntos por primera vez y también por la construcción de la historia y el poco desarrollo de los personajes. Además le faltan partes icónicas.
En cuanto a la historia, si bien es muy consistente y dinámica, empieza con mucha acción de golpe y se extraña el armado del equipo.
Por otro lado se nota que se metió mucha tijera para recortar escenas y los que sufrieron en ese proceso fueron los plots individuales de todos. El primer corte de la película era de tres horas y media y lo que vemos en el cine son 140 minutos, o sea que se sacó mucho.
Las secuencias de acción son alucinantes y no fueron a lo obvio que sería más destrucción que en la primera película (tirar más edificios abajo) sino que complejizaron las peleas y desafíos.
Ultrón, si bien menos pintoresco que el Loki de Tom Hiddleston, funciona como villano, cuestión clave en las películas de superhéroes.
Y en cuanto al elenco, ya funciona como el mejor de los relojes suizos, cada uno en su lugar y con los tiempos e intervenciones justas y ahora con el aditivo de profundizar un poco más en Hawkeye (Jeremy Renner) y Black Widow (Scarlett Johansson), gran acierto por parte de Joss Whedon porque el resto de los héroes tuvo y/o tiene films individuales.
Y hablando de Whedon, si bien ésta no será recordada como la mejor de sus obras hizo un gran trabajo para mantener un nivel de realización maravilloso entre tanta competencia, incluso con él mismo.
Pese a todo esto, los más puristas del comic podrán quejarse por ciertas cuestiones tales como que Ultrón aquí es creado por Tony Stark y no por Hank Pym como es originalmente, pero la justificación es buena.
Los fans de las películas de Marvel, que cada vez son más e incluso con un público femenino apabullante, saldrán más que satisfechos de las dos horas de adrenalina y la escena inter-créditos (no hay escena extra luego del rodante final esta vez).
En fin, podemos analizar mucho este estreno, desde un punto de vista nerd, desde uno comercial, desde uno cinematográfico y desde uno industrial, pero lo cierto es que se trata de entretenimiento puro y bien hecho para explotar los sentidos en el cine, algo de lo cual no me puedo apartar a la hora de analizar y puntuar el film.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Angel  (29)

despues de una primera pelicula de los vengadores magistral, habia mucha expectativas y al salir del cine te vas con esa sensacion de que pudo haber sido mejor, algunas cosas destacables y personajes pero el resto flojo principalmente el villano ultron que no se hizo justicia a lo que puede lograr con solo leer algunos comics, en definitiva entretiene pero se esperaba mucho mas
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/12/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fermín  (24)

Localidad:
City Bell

Me gusto mucho. Se que no llega a los talones de la primera, pero no veo mucho para que la gente se queje al respecto. No es nada terrible, para nada, Avengers: Era de Ultrón es una buena película. Conserva a los personajes, el humor, la acción, los efectos y todo lo bueno de la primera película, pero quizas no es una gran experiencia como la anterior de Avengers. Aún asi, me entretuvo bastante y creo que no se merece el odio de algunas personas que salieron decepcionadas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/04/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Blake  (21)

Localidad:
Talar

Tenía mucha emoción, pues aparte de que Marvel presentó grandes Films tanto del UCM como fuera del mismo en el 2014, los avances daban muchas expectativas y el resultado si bien no es malo, su ejecución pudo estar mejor... Age Of Ultron no se acerca a la primera en nada, es un copiar y pegar con algunas novedades, inicia bien y la primera mitad está disfrutable, hay grandes momentos, peleas y grandes efectos. Luego nos encontramos con sus defectos tal como es el guión, mucha importancia a personajes como Hawkeye, una relación de relleno, un villano con gran potencial arruinado por su diseño y ejecución, mucho humor y argumento forzado. Esta bien hasta ahí...meh. (Casi 3 Estrellas - 6,7/10)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/04/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Alan Brito  (30)

Localidad:
Santiago

Bastante lejana a la precuela pero no defrauda. Lo más débil es Ultron, no superó mis expectativas y tampoco las tenía tan altas, muy amenazante se verá pero no cumple. Entretenida y eso.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 08/12/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
CapuchaNegra  (44)

Localidad:
San Isidro

No me parecio mala, tampoco buena, es regular, por momentos se hace muy "culebron", no cuenta con ese espiritu aventurero que si tiene "guardianes de la galaxia", la pelicula por momentos se pone muy "gris" monotona de emociones, intentan introducirnos al mundo personal de cada heroe pero eso pasa rapido y van a otra situacion, ultron es un "patán" no es el androide frio y calculador que pudo ser en algun comic, hulk esta muy desvalorizado, ironman es el "todo poderoso" y aburre, Thor esta dibujado, Quick Silver un desaprovechamiento total...,la pelicula es oscura sin ser violenta ni inteligente, no se hacia donde apuntan..creo que Civil War es mas "clasica" con mejores resultados.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/06/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Muy pero muy lejos de ser como su antecesora. De todos modos ofrece un entretenimiento decente y no aburre.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 21/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Me gusta, me encanta ver a todos en accion, como viene el hilo conductor de las anteriores peliculas de marvel, como todo va tomando forma y preparando para lo que sigue, como se conecta con lo que ya vimos. Que se respeten todos los actores en sus papeles, y que se vean los trajes, los planos, las tomas, hasta los chistes en los momentos justos. Solo le pongo un 9 porque la pelea final es demasiado larga y dura mas de 2 hrs la pelicula. Lo demas...impecable!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 27/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

En lineas generales está bien,zafa no es una mala película. De comics no se nada asi que no voy a analizarla por ese lado. Lo que mas me molestó de la pelicula fueron los continuos chistes y frases armadas POR FAVOR! eran necesarios TANTOS?? Nunca entendi si Ultron era un villano pensativo o patético ya que de a ratos tira frases sublimes y despues hace chistes a lo Tony Stark (? demasiado verborragico,insoportable. Los mutantes cumplen su papel son funcionales a la historia pero los sigo prefiriendo con Singer.Lo del romance tambien me parecio medio trucho.Algunas secuencias de accion estan buenas y valoro el hecho de manejar a tantos personajes en una pelicula y mantener un buen desarrollo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 17/04/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
CineCriticas  (28)

Localidad:
quilmes

otra de las mejores pelis 2015 . sin dudas es mejor que la primera pero no causo la misma sorpresa que la primera . muy buenos efectos , historia zafable , podian haber aprovechado mas a quicksilver. bien pochoclera 8/10
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 02/04/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
gk  (48)

aceptable manteniendo la tematica de todas las que se refieren a estos protagonistas buena en 3d entretenid en casa
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/02/2016 Mi calificación:
     
Página 1 de 14SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 133

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Matías Lértora
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.0/10) 220 votos
IMDB (Internacional)
8.9
Rotten Tomatoes (USA)
83 %
Clarín
buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
muy buena
Página 12
6
Tiempo Argentino
regular
Todas Las Críticas
74 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: