Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Los vengadores 2

  • Criticas 119
Los vengadores 2

Cuando Tony Stark intenta iniciar un programa para garantizar la paz, las cosas se ponen feas y Los Vengadores deberán detener al villano Ultron, que hará todo lo posible por arruinar [...]

TITULO ORIGINAL: The Avengers 2 The Age of Ultron

ACTORES: Mark Ruffalo, Chris Evans, Robert Downey Jr.. Scarlett Johansson , Elizabeth Olsen, Chris Hemsworth, Cobie Smulders, Jeremy Renner, Samuel L. Jackson, Andy Serkis.

VOCES ORIGINALES: Paul Bettany.

GENERO: Comic , Aventuras , Acción .

DIRECCION: Joss Whedon.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: No informada

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 23 de Abril de 2015

LA VIERON: 1.871.000 espectadores

Cines donde se proyecta
Cines donde se la proyecta
Calificar
Ranking Mejores Esta película está 11° en el ranking de las mejores del 2015

Crítica de Hugo Zapata

B +
La nueva entrega de Los Vengadores representa el final de la denominada etapa "Fase 2" del universo Marvel en el cine, que tuvo su mejor momento en la última película del Capitán América.
De las últimas producciones del estudio, la historia del Soldado de Invierno terminó siendo la más destacada.
En la Era de Ultrón el director Joss Whedon no defrauda a la hora de ofrecer un gran entretenimiento, pese a que este trabajo no está a la altura de lo que fue su labor previa con estos personajes.
La gran debilidad que tiene este estreno (y creo que esto también lo vamos a percibir en las próximas películas de Marvel y DC) se relaciona con la política de los estudios de Hollywood de anunciar con tantos detalles los calendarios de estrenos para los próximo años.
En consecuencia, es muy difícil crear situaciones de tensión y peligro para estos personajes cuando el público ya sabe que los protagonistas van a salvar el mundo al final de la historia, debido a que los superhéroes principales tienen que regresar para las secuelas.
En el caso de esta película, Ultrón nunca llega a ser una amenaza importante para los Vengadores, que enfrentan diversos obstáculos sin grandes problemas. Para los héroes la acción se desarrolla en un terreno demasiado seguro donde los villanos no representan un gran desafío.
Una cuestión que convierte a este film en una aventura más para estos personajes.
De todos modos, es justo destacar la labor de Whedon porque enfrentó bastante bien estos elementos predecibles que tiene el argumento, debido a que ya sabemos que hay otros conflictos pendientes para el futuro.
Uno de los elementos más atractivos de esta película es que el director aprovechó la historia para profundizar en la psicología y emociones de los protagonistas, algo que le dio un condimento especial a esta propuesta.
Los personajes más beneficiados resultaron la Viuda Negra, donde Scarlett Johansson sobresale en una muy buena escena que revela acontecimientos de su pasado, y Hawkeye, quien finalmente tuvo el tratamiento que se merece.
Jeremy Renner, quien interpretó al superhéroe en la entrega anterior de los Vengadores, manifestó en los medios su descontento con el rol que había tenido su personaje en aquella historia. El director Whedon había anunciado en su momento que Renner iba a ser recompensado en esta continuación y cumplió con su palabra.
En la Era de Ultrón se puede ver una faceta distinta de Hawkeye e inclusive en los momentos de acción cobró más protagonismo.
Entre las nuevas novedades sobresale la aparición del androide Visión, a cargo de Paul Bettany, que está muy bien caracterizado y seguramente tendrá más relevancia en futuras películas.
No ocurre lo mismo con la Bruja Escarlata y Quicksilver, que parecen salidos de la serie de Buffy, la cazavampiros más que del universo Marvel.
Elizabeth Olsen es una buena actriz pero la caracterización del personaje y su personalidad tienen poco que ver con la bruja mutante de los cómics.
La misma situación se da con Quicksilver, que fue mejor trabajado por Bryan Singer en la última película de los X-Men.  En los Vengadores es simplemente un pibe que corre rápido.
Desde los aspectos visuales la película no defrauda en absoluto y tiene varias escenas imponentes.
Destaco la primera secuencia de acción donde se presenta a los Vengadores que es extraordinaria y parece salida de las viñetas de un cómic y la pelea entre Hulk y Iron Man que brinda otro gran momento.
Mención aparte merece el trabajo que hicieron con Ultrón donde se combinó a la perfección el tratamiento adecuado de los efectos digitales con la gran interpretación de James Spader. Si le vamos a buscar la quinta pata al gato, el personaje a veces se pasa con los comentarios sarcásticos pero no es nada grave que afecte al film.
La desventaja de Ultrón pasa por el hecho que quedó convertido en un villano de turno y las consecuencias morales de su aparición no generaron mucha discordia entre los Vengadores.  Hay un par de desencuentros entre el Capitán América y Tony Stark pero la cosa no pasa a mayores.
Más allá de los elementos que cada espectador le pueda objetar a este film, en términos generales la continuación de Los Vengadores es una gran propuesta de acción y aventuras que brinda un buen entretenimiento con los superhéroes de Marvel en el cine.
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A -
Llegamos a un punto de la llamada “historia cinematográfica” que el estreno de películas tales como Avengers: La Era de Ultrón pasan a ser eventos. No solo a nivel taquilla, algo totalmente obvio a esta altura, sino a como marcan épocas y tendencias en realización, apreciación y promoción de cine.
Los falsos intelectuales denostan estás películas y le restan importancia, por dios que equivocados que están. Más allá de que si es una propuesta que le hace mal o no al arte de realizar películas -eso es otra discusión- es indudable que estamos atravesando una época dorada en materia cine de superhéroes.
En este contexto y con demasiada expectativa llega la secuela del film de este género que más éxito ha tenido y perteneciente al estudio más exitoso y con más perspectiva del momento (Marvel).
La vara estaba muy alta y a mi gusto no fue alcanzada. Principalmente porque ya no tenemos la sorpresa de ver a todos los héroes juntos por primera vez y también por la construcción de la historia y el poco desarrollo de los personajes. Además le faltan partes icónicas.
En cuanto a la historia, si bien es muy consistente y dinámica, empieza con mucha acción de golpe y se extraña el armado del equipo.
Por otro lado se nota que se metió mucha tijera para recortar escenas y los que sufrieron en ese proceso fueron los plots individuales de todos. El primer corte de la película era de tres horas y media y lo que vemos en el cine son 140 minutos, o sea que se sacó mucho.
Las secuencias de acción son alucinantes y no fueron a lo obvio que sería más destrucción que en la primera película (tirar más edificios abajo) sino que complejizaron las peleas y desafíos.
Ultrón, si bien menos pintoresco que el Loki de Tom Hiddleston, funciona como villano, cuestión clave en las películas de superhéroes.
Y en cuanto al elenco, ya funciona como el mejor de los relojes suizos, cada uno en su lugar y con los tiempos e intervenciones justas y ahora con el aditivo de profundizar un poco más en Hawkeye (Jeremy Renner) y Black Widow (Scarlett Johansson), gran acierto por parte de Joss Whedon porque el resto de los héroes tuvo y/o tiene films individuales.
Y hablando de Whedon, si bien ésta no será recordada como la mejor de sus obras hizo un gran trabajo para mantener un nivel de realización maravilloso entre tanta competencia, incluso con él mismo.
Pese a todo esto, los más puristas del comic podrán quejarse por ciertas cuestiones tales como que Ultrón aquí es creado por Tony Stark y no por Hank Pym como es originalmente, pero la justificación es buena.
Los fans de las películas de Marvel, que cada vez son más e incluso con un público femenino apabullante, saldrán más que satisfechos de las dos horas de adrenalina y la escena inter-créditos (no hay escena extra luego del rodante final esta vez).
En fin, podemos analizar mucho este estreno, desde un punto de vista nerd, desde uno comercial, desde uno cinematográfico y desde uno industrial, pero lo cierto es que se trata de entretenimiento puro y bien hecho para explotar los sentidos en el cine, algo de lo cual no me puedo apartar a la hora de analizar y puntuar el film.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
luisda  (40)

Localidad:
Lujan

una buena secuela que arranca al palo pero en ciertos momentos se diluye, son casi calcadas las situaciones e historia con la anterior, pero se deja ver y se disfruta mucho. recomendada
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 22/08/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Fernando  (38)

Localidad:
Capital Federal

Fan de las pelis de Marvel. Y esta no decepciona para nada. Gran secuela y con el obvio comentario que está muy bien realizada.La gran química entre ellos, es increíble. No sé si supera a la primera, pero está a la altura.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/08/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
lean-delrojo_15  (18)

Localidad:
avellaneda

Vamos a la realidad, nada va a superar a su antecesora, pero aun asi, la pelicula es bastante buena y entretenida, trayendo consigo tragedia y oscuridad. Siendo la primera pelicula 'Adulta' de Marvel, yo la vi, como decirlo... Madura. Con un villano muy poco tenebroso, unos gemelos en busca de una venganza, se podria decir y un equipo dispuesto a luchar, esta pelicula es casi perecta, dejando muchas dudas y preguntandonos ¿que es lo que esta por venir?
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (18)

Localidad:
capital federal

Ésta película tiene la particularidad de haber sido la primera que vi 3 veces en el cine. ¿Porque me encantó? No, para nada, sino que tuve que verla con 3 públicos distintos. Y después de esos días viéndola creo que llegué a la conclusión exacta e inamovible de que la segunda parte de 'The Avengers: Los Vengadores' es una gran decepción con lo que se venía esperando. El humor se fue por las nubes, rebalsando cada escena, Ultrón es un villano cualquiera, comparable a nivel de desafío con Loki en la entrega anterior, muchos personajes quedan sin desarrollar y demás. Los efectos son increíbles, la acción también y la dirección más. Pero el Trailer fue mejor que la película. Cosa que no ayuda
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

No me gusto,no se si era el cine plaza liniers en el q la vi(donde la pantalla era una cortina blanca de 20 pulgadas,amen de la imagen q era horrenda)q ya empece viendo la peli mal predispuesto(ademas q mis hijos rompieron las pelotas toda la funcion).Igualmente es como q nunca me termino de enganchar,pasaban los minutos y me empezaba a aburrir.Sinceramente no me gusta el estilo de este tipo de peliculas,mucho efectos q a mi parecer eran muy artificiales.El humor totalmente ausente si me rei una vez era mucho.La trama para nada apasionante.En fin una desilucion,y por mas q le den palos a Michael Bay me quedo con su forma de flimar q es mas de mi gusto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 29/06/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Leo  (24)

Localidad:
La Plata

Antes que nada hay que aclarar que esta nueva entrega de Los Vengadores no supera a su antecesora, dicho esto, paso a la crítica. El motivo de por qué no supera la primera creo yo que es porque el villano es practicamente el mismo nada más que es de metal, es gracioso, se la banca pero hasta ahí nomás, arma un ejército para destruir a la humanidad y todos sabemos que lo van a derratar para poder tener a Thanos en Los Vengadores 3, entonces es todo muy predecible. Todo esto no quita el hecho de que la película es muy entretenida y te hace reir mucho, sobre todo por Tony y Ultron, que al igual que Loki tiene unos diálogos muy graciosos. Hay que esperar la 3ra para tener al villano más polenta.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 19/06/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
simon892  (23)

Localidad:
bella vista

no me gusto la primera no me preguntes por que,pero no me gusto, esta en cambio le di la oportunidad y me convenció si!! si me gusto!!! la historia es genial y el desarrollo de la trama también,por que le baje un punto primero fue por los muchos chistes,esta bien el humor pero se tiene que saber manejar en los momentos,hay un momento en la muerte de un personaje no estuvo bueno el chiste ahí creo yo,después de eso la peli de diez se disfruta y se deja ver!! peliculon!! muy recomendable!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/06/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Vista Mierc. 10, sala 12, func. 16:10 hs. Promedio 7 de 10, cumple con entretener, pero no supera a la primera entrega. Le resta: Que Widow ya va por el 3ro!(Hulk), la pesada esposa de Hawkeye salida de novela mexicana, ultrón bromista y fácil de vencer, Wanda, Pietro, Stroker y Klaue en ropa de calle y con poca personalidad, Tony hace soldaduras y come shawarma con el suit puesto, pero en el cuartel gral. enemigo se despoja de la armadura?? WTF!! La música monótona, con poca chispa, Siendo el tema de Silvestri el mejor, por lejos. Destacados: El aguante del Cap. vs ultrón, la arenga de Hawkeye para Wanda y la lucha de todos juntos espalda contra espalda para defender el núcleo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/06/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Zurdo90  (24)

Localidad:
Capital Federal

Muy buena película, entretenida y emocionante por la calidad de los personajes que participan, verlos a todos juntos es algo único. Los mas carismáticos y que gustan Thor y Iron Man hacen unos papeles espectaculares. Combina la acción, el drama y sus graciosos momentos de comedia. Película para todas las edades, para ir con amigos, familia o pareja. Algunos combates son espectaculares, rompen todo, acción, golpes, escenarios reales y una historia atrapante...ya estoy esperando la próxima muy espectante.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/06/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Inferior a la primer entrega pero entretiene, sin duda con esos efectos es para verla en una buena sala !!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/06/2015 Mi calificación:
     
Página 1 de 12SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 119

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Matías Lértora
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.0/10) 176 votos
IMDB (Internacional)
8.9
Rotten Tomatoes (USA)
83 %
Clarín
buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
muy buena
Página 12
6
Tiempo Argentino
regular
Todas Las Críticas
74 %
DAC directores
Banner escuela CIC
Cinema City 300
Multiplex Venta Online 300 90
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: