Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El vuelo

  • Criticas 57
El vuelo

Whip Whitaker es un experimentado piloto de aerolínea comercial, quien milagrosamente logra aterrizar un avión que estuvo a punto de estrellarse. Gracias a su pericia se salvan casi todas las vidas  [...]

TITULO ORIGINAL: Flight

ACTORES: Denzel Washington, Kelly Reilly. Melissa Leo, Don Cheadle, John Goodman.

GENERO: Suspenso , Acción .

DIRECCION: Robert Zemeckis .

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 07 de Febrero de 2013

LA VIERON: 229.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR: El vuelo recibió 2 nominaciones al Oscar 2013 como mejor guión original y mejor actor (Denzel Washington).

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

A -
Después de pasar varios años experimentando con el arte de la animación, el director Robert Zemeckis regresó a los cines con el film más oscuro y dramático de su carrera.
Algo interesante de El vuelo es que presenta una historia que uno no hubiera asociado con este director ya que es una propuesta que no tiene nada que ver los trabajos previos de su filmografía
Es evidente que Zemeckis necesitaba hacer algo diferente y eligió este proyecto que se apoya principalmente en la interpretación de Denzel Washington.
Lo interesante de El Vuelo es que es una película que logra abordar varios temas en un mismo relato.
Por un lado tenés la lucha de un piloto con sus demonios personales y las adicciones, pero también se refiere a la corrupción en la aviación comercial y la falta de controles que luego ocasionan desastres.
Esta es la primera vez que Zemeckis narra una historia con un personaje protagónico que no es precisamente un héroe simpático y se encuentra estancado en sus conductas autodestructivas.
Si bien la película no puede escaparle a cierta resolución hollywoondense de esta enfermedad hacia el final, El vuelo tampoco aborda la temática con el excesivo melodrama que tuvo Adiós a Las Vegas, con Nicolas Cage.
Si sos seguidor de Zemeckis este film ya de por si vale la pena por los primeros 20 minutos que son tremendos.
Después de realizar en Náufrago uno de los accidentes aéreos más impactantes que se vieron en la historia del cine, el director levantó la apuesta y en este trabajo brinda otra secuencia escalofriante que sobresale por su realismo.
El aterrizaje de emergencia que filmó en esta historia es una secuencia de acción brillante que tiene más tensión y dramatismo que varios largometrajes del cine catástrofe.
Pese a que la trama cae luego en algunas situaciones innecesarias que se podías haber evitado, como el romance del protagonista con otra adicta a la heroína que no aporta nada, en términos generales esta colaboración entre Zemeckis y Denzel Washington ofrece una muy buena película con la que este cineasta vuelve a destacarse en el cine.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

El planteo de la pelicula esta bueno, genera intriga lo que me parece es demasiado larga, la escena del principio es buenisima.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 14/01/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
dovitogomez_37  (49)

Localidad:
Ciudad de Buenos ...

No hay mucho para agregar a lo leído en las otras críticas. Puedo agregar que toda la acción pasa al principio y si bien luego decae en ese aspecto, la historia se va poniendo más interesante. La escena del avión INCREIBLE!!! Muy buen planteo de la moral... No todo es blanco y negro.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 11/08/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
yakare84  (40)

Localidad:
Capital Federal

Uff esa secuencia del comienzo de la película... tremendo... es increible. En un momento hasta quise (SPOILER ALERT) q mienta una vez mas y q se salve. (FIN SPOILER) Eso si, la narración y cómo muestra lo que es la adicción...me aniquiló muy bueno. Gracias Zemeckis. Denzel como siempre, intachable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 17/07/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Marlboro  (41)

Localidad:
Cali

Me gustó bastante, una película que a partir de una catastrofe aborda temas muy complicados y que te deja mucho para reflexionar, la escena del choque brillante, un final algo predecible pero justo. Denzen demuestra que está vigente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 10/07/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
saul4913  (38)

Localidad:
Saavedra

Una buena historia para abarcar varios temas y tratarlos con algo de profundidad y plantear dudas. Alcoholismo, corrupcion, sindicalismo, relaciones familiares. Excelente primera parte de suspenso y Zemeckis se reivindica. Punto en contra, hay que hacer una version sacando las escenas de Kelly Reilli que empastan el desarrollo de la pelicula redundando constantemente
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 03/05/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
MsMariano2011  (33)

Localidad:
Castelar

Es entretenida. Se deja ver. Creo q lo mejor de la peli es la polemica q genera en cuanto a la penalidad de una persona q realiza una brillante acción bajo los efectos de las drogas, frente a alguien sobrio q en las mismas circunstancias tendría muchas posibilidades de no llevarla a cabo. En cuando a lo filmico, la secuencia del aterrizaje del avión es lo mas destacable. Lo malo de la peli es q es excesivamente larga. Se podría haber contado lo mismo en mucho menos tiempo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/04/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Alan_askask  (26)

Localidad:
parque chacabuco

El regreso de Robert Zemeckis al buen cine.Una gran actuacion del gran Denzel Washington como alcoholico con muchas problemas .El accidente del vuelo me parecio muy real,tremendo.La historia con la chica drogadicta nose porque la pusieron nose entendio muy bien lo que pasa.Con un final correcto.Recomendable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 07/04/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Facu Fucks  (48)

Localidad:
Recoleta

Una diferente entrega del gran director Robert Zemeckis. Una historia dificil de contar, pero muy bien resuelta. Un par de cosas no me gustaron, el personaje de la adicta no me convencio mucho, y como se mucho de la aeronautica porque a eso me dedico, hay un par de cosas que no me cerraron nada. Brillante como siempre Denzel Washington, un actor que nunca deja de sorprender con su fortaleza interpretativa. Momentos delirantes que sorprenden por su desfachatez aunque se hable de cosas politicamente muy incorrectas. Inolvidable la secuencia del accidente aereo, una de las mejores que recuerdo en cine
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
dragonicko  (35)

Localidad:
Munro

Ciertamente los primeros 20 minutos son los mejores y muy intensos, lastima que despues de ahi la historia decae y se vuelve lenta. Denzel Washinton gran actuacion
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 09/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Una muy buena película de Zemeckis. Me fue imposible dejar de pensar que se trataba del mismo director de Náufrago. Creo que El vuelo es de alguna manera la historia de un hombre que luego de un accidente aéreo, esta vez naufraga en su adicción. En contra, la resolución efectista y sin un gran sustento del juicio. Le falto construcción a ese cambio de posición.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/03/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 6SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 57

Calificaciones

Hugo Zapata
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.0/10) 109 votos
IMDB (Internacional)
7.4
Rotten Tomatoes (USA)
78 %
Roger Ebert (USA)
**** (max 4*)
Clarín
excelente
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
buena
Página 12
4
Tiempo Argentino
muy buena
Todas Las Críticas
73 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: