Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Frozen

  • Criticas 86
Frozen

Reestreno en el marco de la celebración por el 100º aniversario de Disney. En FROZEN, una profecía condena al reino a un invierno eterno pero la intrépida y optimista  [...]

TITULO ORIGINAL: Frozen

VOCES ORIGINALES: Kristen Bell, Ciaran Hinds, Idina Menzel, Josh Gad.

GENERO: Re estrenos , Familiar , Aventuras , Animación .

DIRECCION: Chris Buck, Jennifer Lee.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 19 de Octubre de 2023

LA VIERON: 1.943.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

- Ganó 2 premios Oscars en el 2014 por Mejor película animada y Mejor canción "Let it Go"

- Estrenada originalmente en Argentina el 2/1/2014.

- Reestrenada el 19/10/2023 en el marco de la celebración por el 100º aniversario de Disney.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 20° en el ranking de las mejores del 2023

Crítica de Hugo Zapata

A
Frozen no sólo es una de las mejores películas que se estrenaron dentro de la animación en el último tiempo, sino que además representa un gran regreso de Disney a sus raíces con la más grande producción que brindaron desde Tarzán.
La historia estuvo inspirada por la obra maestra de Hans Christian Andersen, "La reina de la nieves", con la particularidad que tomaron algunos elementos de ese relato para crear una historia original.
Se trata de un film que trae al recuerdo la segunda etapa de renacimiento de Disney a partir de 1989 (la primera fue en 1977 con Bernardo y Bianca), donde presentaron memorables musicales que marcaron toda una década como La Sirenita, La Bella y la Bestia o Aladino.
Lo que cambió en este caso es la manera de trabajar los cuentos de hadas con elementos más subversivos que son un reflejo de los tiempos que se viven en la actualidad.
Las princesas de Disney hace rato que dejaron el clásico rol pasivo en los conflictos que presentaban estas historias.
Algo que comenzó sutilmente con Mulan, empezó a cobrar fuerza con Enredados y Valiente (de Pixar) y ahora se consolida por completo con Frozen.
En este caso la gran historia de amor que presenta el film no tiene que ver con una relación de pareja sino que es una cuestión fraternal.
Una historia de amor que se enfoca en la relación de dos hermanas en las etapas iniciales de su vida.
Si bien hay príncipes, héroes aventureros y romance, la principal historia de amor se centra en la relación de las dos hermanas y el sacrificio que hace una de ellas para que puedan estar juntas.
Un aspecto en donde se le rinde homenaje a la obra original de Dickens que tenía que ver con este tema, con la particularidad que los hermanos eran de distintos sexos.
Chris Buck, quien brindó una joya memorable como Tarzán, una de las última películas grosas de Disney, antes que el nivel de sus producciones empezara a declinar, con este trabajo volvió a evocar esos grandes musicales que marcaron a toda una generación a fines de los ´80.
El film está perfectamente equilibrado entre el drama, el romance, la aventura y el humor, que tiene su máximo representante en el muñeco de nieve Olaf, quien es un claro discípulo del cangrejo Sebastián, de La Sirenita.
Frozen es genial porque resucita el espíritu que tenían las grandes producciones de Disney con un enfoque moderno en el tratamiento de los personajes y los aspectos visuales.
Me pareció muy interesante también lo que hicieron con el tema de los poderes de Elsa, quien tiene que controlar y aprender a lidiar con su propia oscuridad. 
Una interesante vuelta argumental que le dieron a la "reina de la nieves", donde el rol de villano cayó en otro personaje que no hace mucho tiempo hubiera sido algo impensado de ver en una obra de Disney.
Frozen es uno de los filmes animados más brillantes que se vieron en estos últimos años y probablemente uno de los mejores estrenos de estos primeros meses del año.
Ojalá el estudio continúe por este camino y esta película represente una nueva etapa en las producciones de esta compañía.

EL DATO LOCO:
-Si hay un estreno que prácticamente es de visión obligatoria verlo en 3D es este por la excelente manera en que aplicaron el formato.
En ese sentido cabe destacar el memorable trabajo que hizo la directora Lauren Mcmullan con el corto de Mickey, "Get a Horse" que es alucinante.
Esta producción representó el gran regreso del ratón a los cines desde 1995, cuando apareció en el corto "Mickey y su cerebro en apuros" que precedió a la película de Goffy.
La nueva historia que se puede ver antes de Frozen es conceptualmente brillante y sorprende por la manera que se le rinde homenaje a los primeros cortos de Walt Disney con una propuesta desopilante que brinda el mejor 3D que vi hasta ahora en el cine.
-Cabe destacar también que gracias al estreno de Frozen se volvió a editar en Argentina, "La reina de la nieves", de Andersen, que era muy difícil de conseguir.
Si te gustó la película y no conocías la fuente literaria que la inspiró recomiendo buscar la nueva edición que viene acompañada por otros dos cuentos del autor y no tiene desperdicio.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Mulder el Xenocid...  (33)

Localidad:
La Tablada

La vi por 30 minutos y después la saqué, era insoportable ver tantas escenas cantadas y maal cantadas(y eso que me gusta eso de Disney), y aún si la hubiera visto entera diría que es una película sobrevalorada, los efectos visuales no soy muy diferentes a otras películas de Disney y la verdad que ningún personaje me caía muy bien.Entiendo que a la mayoría le pudo haber gustado porque es muy para flia y toda esa sarasa pero para la filmografía que tiene Disney en películas animadas esta película esta muy por debajo de sus estándares. Y no era para que gane un Oscar, si lo ganó es porque la corporación del ratón es Sponsor de la Academia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 27/12/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Manuel  (24)

Localidad:
La Plata

Es atractiva, tiene buenas canciones (en su mayoria, dos me parecieron patéticas e innecesarias), buenos personajes y una muy buena animacion. Pero no es lo mejor de Disney. Tendrá unos buenos plot twists, pero definitivamente no merece tanto odio. Y por favor, que Frozen 2 no haga fanservice. No me molesta en absoluto el lesbianismo, pero ponerle novia a Elsa es muy forzado y rompe con el mensaje que quiere dar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Bueno, tampoco era para el Oscar. En mi franca opinión, este filme recibió elogios sumamente exagerados por parte de crítica y espectadores en común. No es un film que vaya a revolucionar el campo del género, de hecho es más de lo mismo que se vio en otras producciones de ese gran estudio que es Disney. La animación por computadora está bien lograda, y la canción principal que todos sabemos cuál es, pegajosa, me quedó zumbando en la cabeza... Pero no es la genialidad que brindó Disney en los últimos años... Entre tantas otras producciones de esta misma compañía, dudo mucho que se destaque. Lo que sí, está siendo una fuente inagotable de mercancías y duró bastante en cartelera. Buscan eso...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 24/04/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

divertida y entretenida una película con la que podes disfrutar en familia pero mucho musical es mas para niños. no es como los clásicos de disney.. esperaba mas de esta película me decepcioné un poco.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/01/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Es divertida, es entretenida, habia escuchado que habian hecho mucha bandera con esta peli, pero no creo que entre dentro de los grandes clasicos. y la protagonista no es la famosa rubia que se vio hasta el hartazgo en todo tipo de merchandising sino que la hermana es la verdadera protagonista!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 10/01/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Bruno Tenuta  (27)

Localidad:
San Justo

Simple pero eficaz. Entretiene, y mucho. Tal vez no sea la mejor película del estudio, ni la más original, pero logra hacer pasar un buen rato en el cine.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 06/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Kkvvvh  (36)

Localidad:
CABA

Una mas del montón. Nuevas situaciones con personajes ya vistos. Un final "distinto" no tan distinto. Nada nuevo, aceptable, hasta ahí.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 09/01/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nikotitan_30  (42)

Localidad:
Neuquén

un embole las canciones! no me parecio un gran pelicula!de las animadas en unas de las mas flojas!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 05/01/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nico ;  (31)

Localidad:
Capital Federal

Creo que va a pasar a ser un clásico de Disney. Linda historia, personajes y canciones. Para grandes y chicos!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/11/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Me gusto mucho. A pesar que las canciones se hacen un poco largas algunas estan muy buenas. La animacion es excelente, el personaje de Olaf se roba la pelicula, y algo que me agrado mucho que la historia cambio de rumbo y no se me hizo tan predecible como esperaba. Muy divertida y con personajes muy copados, es una muy buena pelicula de animacion que hace recordar lo que eran los excelentes clasicos (inolvidables) de Disney.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 02/11/2014 Mi calificación:
     
Página 1 de 9SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 86

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.8/10) 148 votos
IMDB (Internacional)
7.4
Rotten Tomatoes (USA)
90 %
Clarín
buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
muy buena
Página 12
6
Tiempo Argentino
muy buena
Todas Las Críticas
76 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: