Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Un gran dinosaurio

  • Criticas 24
Un gran dinosaurio

¿Qué hubiera ocurrido si el asteroide que cambió para siempre la vida en la Tierra no hubiera impactado contra el planeta y los dinosaurios jamás se hubieran extinguido? [...]

TITULO ORIGINAL: The Good Dinosaur

VOCES ORIGINALES: Neil Patrick Harris, Frances McDormand, Steve Zahn, Jeffrey Wright, Jack Bright, Raymond Ochoa.

GENERO: Aventuras , Animación .

DIRECCION: Peter Sohn.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 26 de Noviembre de 2015

LA VIERON: 1.251.000 espectadores

FORMATOS: 3D, 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Para tratarse del primer proyecto maldito de Pixar, que les costó a los realizadores y directivos del estudio sangre, sudor y lágrimas , Un gran dinosaurio terminó siendo un film decente.
Está muy lejos del nivel artístico al que nos tiene acostumbrado esta compañía, pero también hay que destacarlo, nunca cae en la mediocridad de Cars 2.
Por supuesto, si lo comparamos con Pie Pequeño en busca del valle encantado,  de Don Bluth, o Dinosaurios (subestimado film de Disney) este estreno es un especial de televisión clase B.
No obstante, para tratarse de un proyecto que estuvo plagado de problemas desde su origen, el resultado final es una producción que se deja ver y le brinda un entretenimiento ameno a los más chicos.
Un gran dinosaurio nació como un proyecto personal de Bob Peterson (el director de Up) y originalmente su estreno se había anunciado para junio del 2011.
Sin embargo, los problemas con el guión y la falta de un enfoque definido en el argumento generaron que el estreno se postergara en varias ocasiones. Primero se anunció para noviembre del 2013 y luego para mayo del 2014, algo muy inusual en Pixar.
Las postergaciones tenían que ver con el hecho que no le encontraban la vuelta al conflicto de la historia. Los directivos de la compañía luego removieron a Bob Peterson y los productores originales para reconstruir literalmente la película de cero con el material que tenían.
Inclusive los actores que interpretaron con sus voces a los personajes tuvieron que volver a grabar sus diálogos, ya que la trama había cambiado por completo.
Nunca podremos saber cómo hubiera sido el film original de Bob Peterson, pero Un gran dinosaurio no está tan mal.
Su mayores méritos se encuentran en los aspectos técnicos.
La película curiosamente retoma una estética similar a la que había tenido Dinosaurios, donde los personajes animados se desenvolvían en escenarios live action.
La diferencia en este caso es que las ambientaciones naturales fueron reconstruidas con animación CGI donde los realizadores consiguieron un realismo escalofriante.
Desde los aspectos visuales la películas es fabulosa y tiene algunas escenas hermosas que se vieron favorecidas también por la música de Mychael y Jeff Danna.
La gran desventaja de Un gran dinosaurio pasa por el guión que es un collage de elementos trillados que ya vimos centenares de veces en otras propuestas.
Una vez más Pixar acudió a la fórmula explotada de dos personajes con temperamentos diferentes que se unen en una  aventura para llegar a un destino determinado.
Lo vimos en Toy Story (que ni siquiera fue una idea original porque robaron de manera burda el concepto de La tostadora valiente), Buscando a Nemo, Up y hace unos meses en Intensamente.
En ese caso la emociones Alegría y Tristeza tenía que unir fuerzas para llegar a tiempo al centro del cerebro de Riley y equilibrar sus emociones.
En esta nueva película el dinosaurio forma un equipo con un niño humano para volver a las tierras donde habita su familia.
Un concepto similar que también trabajó con más precisión Spirit, el corcel indomable, de Dreamworks.
Gran parte del conflicto gira en torno al dinosaurio y su baja autoestima que le impide enfrentarse a sus miedos personales, otra idea que ya vimos en numerosas películas de animación.
Esta vez el despliegue de creatividad que tanto se asocia con Pixar, el estudio más sobrevaluado en la industria de la animación, brilló por su ausencia.
 Comparada con algunas producciones que brindó la animación europea recientemente como Ernest y Celestine, esa joya maravillosa que fue La canción del mar o Un gato en París, Un gran dinosaurio es un film que carece de elementos originales y creativos.
Más allá de los aspectos técnicos y los momentos sentimentales, no hay grandes cualidades para destacar en esta producción.
Ahora bien, estos aspectos débiles no significa necesariamente que sea una mala película.
Reitero, funciona como una buena opción para que los más chicos se entretengan, pero como propuesta de animación es un estreno más que difícilmente será recordado entre los grandes títulos de Pixar. 
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
oscarcine  (51)

Localidad:
ciudad evita

Me encanta las peliculas de Pixar. y un gran dinosaurio es una buena pelicula, pero no es la mejor de todas. Tiene una historia muy simple, que sera difrutada mas los chicos,que los grandes. Pero creo, que para mi,esta pelicula de Pixar, lejos, es la mejor en materia de factura tecnica. Es increible lo real que se ve todo. y cuanta belleza hay en sus imagenes!. Sin lugar a dudas,Pixar sigue sorprendiendo, aun contando una pelicula pequeña.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 15/09/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

hermosa pelicula, tierna y triste por momentos, con esos mensajes lindos que disfrutamos todos. la nimacion, los colores, las texturas...como siempre n placer a la vista.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 28/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fermín  (24)

Localidad:
City Bell

Esta Ok. El verdadero problema de esta película es el guión que es cliche y a veces demasiado aterrador para los niños,y le falto comedia. Pero esta bien, le doy credito a la hermosa animación, la música, algunos personajes y los escenarios. Si te interesa, ve a verla.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
bundesliga  (42)

Localidad:
caballito

Defitivamente es para un publico infantil, me parecio aburrida y lenta, no me gusto ni un poco.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 17/05/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

La verdad una decepcion. Espere muchisimo mas. Por momentos me aburrio, no vi la gran historia, demasiados golpes bajos ya por demas sin sentido muchas veces...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/02/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
TercoCeluloide  (37)

Localidad:
Moreno

Yo la disfruté. Puede que tenga sus golpes bajos para los chicos. Pero no deja de tener un mensaje y enseñanzas, tanto para la amistad como para con la familia. La verdad es que como coincidimos todos, lejos está de ser la mejor película de Pixar, pero es de las que volvería a ver en casa.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/01/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
La Gran "S"  (25)

Localidad:
San Miguel de Tuc...

Me gusto bastante, no es lo mejor de Pixar, pero, es una peli animada para pasar el rato y reirse un poco. Hubo momentos en el que me moria de la risa como la escena de las alucinaciones. Para pasar el tiempo con muy lindos personajes y un buen mensaje. Plagada de cliches eso si y me parecio que era una historia a la cual se la podria haber exprimido un poco mas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/01/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ramdyba_39  (51)

Localidad:
Ciudad Autonoma d...

Una película entretenida, tierna de buena animación con una historia bien contada aunque algo trillada. Los pequeños la van a disfrutar! Lo mejor: el mensaje que deja
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/01/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Matias  (47)

Localidad:
caba

Hermosa pelicula, no es la mejor de Pixar, pero cumple, quizas este mas orientada al publico infantil en diferencia a Intensamente, asi y todo resulta super divertida!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/12/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
cine_mdp  (49)

Localidad:
Mar del plata

Excelentes imágenes que intercalan los dibujos con paisajes reales con una nitidez sorprendente. Te quedas, por momentos, con la boca abierta disfrutando lo que estás viendo. Es espectacular. La historia acompaña bastante bien, me hizo acordar a El rey León por algunos momentos bastante tristes. Fui a acompañar a mi hija y reconozco que la disfrute como hace mucho no me pasaba con películas infantiles.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/12/2015 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 24

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.2/10) 36 votos
IMDB (Internacional)
7.7
Rotten Tomatoes (USA)
80 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Página 12
6
Tiempo Argentino
buena
Todas Las Críticas
73 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: