Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Río 2

  • Criticas 24
Río 2

La secuela de Río, encuentra a Perla, Blu y sus tres hijos iniciando un viaje por el Amazonas donde dejarán atrás la vida domesticada de la ciudad. En su viaje, se encontrar [...]

TITULO ORIGINAL: Rio 2

VOCES ORIGINALES: Jesse Eisenberg, Jamie Foxx, Andy Garcia, Anne Hathaway.

GENERO: Aventuras , Animación .

DIRECCION: Carlos Saldanha.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 10 de Abril de 2014

LA VIERON: 1.694.000 espectadores

Cines donde se proyecta
Cines donde se la proyecta
Calificar

Crítica de Chandler

B

Río 2 es entretenida y los chicos la van a pasar muy bien con los colores y la música de la película. Pero la realidad es que en un análisis de padre hay que decir que está por debajo de la original. 

Desde el vamos de "Río" tiene sólo 10 minutos, y todo el resto pasa en el Amazonas. Pero además el malo de la anterior tiene poco peso y hasta es injustificable que aparezca porque luego la maldad viene por otro lado. 

No me parece una secuela sólida por esos dos aspectos del guión en si. Pero en cuanto a la producción general es impecable y está muy bien como entretenimiento general. Claramente va a suceder lo de siempre con las secuelas, que como el personaje ya está instalado genera mucha más atención de los chicos por ir a verla. Pero como historia prevalecerá en sus memorias la primera entrega por sobre esta nueva. 

ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B
Después de las continuaciones de La era de hielo y la fallida Robots, la película Río se destacó en el 2011 como el proyecto más inspirado del director Carlos Saldanha. 
Una propuesta original que sobresalió por toda la recreación que brindaba de la famosa ciudad de Brasil y su cultura a través de la animación.
Río 2 (cuyo conflicto en realidad se desarrolla en la región del Amazonas) es una secuela que fue forzada por el estudio Fox para explotar un poco más a estos personajes en los cines.
No sería raro que Saldanha se hubiera hecho cargo de la dirección con el único propósito de evitar que otro realizador arruinara el recuerdo del film original que había sido un proyecto personal para él.
Se nota que desde lo argumental no tuvo la misma dedicación que la primera entrega y en este caso presentaron una trama que es un collage de situaciones graciosas.
El guión es un caos.
Tiene demasiados personajes y no queda claro que querían hacer con el conflicto. Por momentos se concentra en brindar un mensaje de respeto a la naturaleza y luego aparecen de la nada interludios musicales y enredos humorísticos que no tienen mucho sostén argumental. Son escenas que están en la película porque algún productor consideró que podrían ser graciosas.
Pese a todo, el director Saldanha se preocupó al menos en brindar un producto decente desde los aspectos más técnicos, que es donde parece haber enfocado su atención.
Toda la ambientación detallada de la región del Amazonas está muy bien lograda y la fotografía de la película es fabulosa.
 Para los más chicos es una buena opción que funciona para entretenerlos un rato, ya que el humor está claramente orientado al público infantil.
Con este film me quedó la sensación que el director Saldanha remó la secuela por compromisos comerciales pero no le puso la misma pasión que a su proyecto original. 
Río 2 si bien es una película que tiene sus méritos en los aspectos visuales, frente a estrenos de animación recientes como Lego o El Señor Peabody y Sherman, resulta una propuesta menor.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
hizaki_86  (28)

Localidad:
Boulogne

Al igual que la primera parte no me termino de convencer para nada, el problema que tengo con las pelis de Rio es que ninguno de sus personajes protagonistas me terminan de caer simpáticos. Después la animación es buena y el 3D es correcto. Le pongo un 7 porque a mi sobrinita si le gusto y como la peli a punta mas a ellos, cumplió en ese sentido.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 12/07/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Matias  (21)

Localidad:
Ciudadela

Mis hermanos se divirtieron, así que la función de entretener a los pequeños la cumple, sin embargo para mí le falto un nudo fuerte. Al salir pensaba, si uno quiere contarla, es muy difícil, es un rejunte de escenas divertidas (algunas más que otras) y una galería de personajes que no se termina nunca y no tienen mucha razón de ser en la historia. Tecnicamente es brillante y los paisajes del Amazonas son espectaculares, sin embargo la calidad técnica hoy en día ya es una obviedad. Es preferible alquilar la primera y no gastar en esta.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/06/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

No me sorprendió tanto como la primera. Rio 2 tiene un guion bastante flojo, donde se presenta una gran variedad de personajes que no terminan de desarrollarse, como tambien algunas subtramas que terminan siendo innecesarias. Por el lado de la animación es muy linda y se nota el laburo que hicieron. En fin, Rio 2 es una buena propuesta familiar pero no esta a la altura de la primera.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/06/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ignacio  (19)

Localidad:
Paternal

Muy buena pelicula para la familia, Mi hermana no paro un segundo la mirada de la pantalla, Muy buenos efectos especiales, y la historia muy linda
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/05/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Ely's  (42)

Localidad:
Caseros

Para mi gusto, muchas canciones, no me pareció divertida, sí, el color muy impresionante, pero me quedo con otras películas de dibujitos con más escenas cómicas y mucho mas entretenidas....
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/05/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Norma_la87  (33)

Localidad:
San Martin

No le llega a los talones a la primera, uno va con la idea de que va a ser tan divertida y entretenida pero no es así. los colores y musica estan al mismo nivel de la primera, pero la historia en si no.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/05/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Carly_Flandria  (40)

Localidad:
Villa Flandria

La secuela no tiene el nivel de la original que tenía como plus todo el encanto de la Ciudad Maravillosa. Algún pequeño tramo se hizo denso, especialmente las canciones. Sin embargo nos gustó mucho. Sin dudas la recomiendo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nikotitan_30  (32)

Localidad:
Neuquén

Linda pelicula, inferior y por mucho a la 1! pero en fin, lindos colores, con varias escenas muy graciosas, esperaremos a rio 3 en 2016 y veremos que sale!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
JoAc0  (13)

Localidad:
moreno

Secuela innecesaria. Rio, hace 3 años, fue una sorpresa para mi, colorida, buenos musicales. Muy buena. Pero creo, que acá derraparon para abajo. La película tiene unos primeros 10 minutos muy buenos y entretenidos. Pero una vez que comienza el viaje por la amazonas la película decae para abajo completamente, haciendo que se estanque en un lugar y continúe con ese ritmo durante toda la película. Los chicos la van a pasar bien, pero creo que hasta cierta edad, hasta los 8 supongo. Pero no creo que los adultos logren engancharse tanto con esta película, como pasó con la anterior. Otra secuela que pasará al olvido, como las de La Era del Hielo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Igna  (13)

Localidad:
Ctes Capital

Otra innecesaria y mediocre secuela.Es una lastima que después de la gran Epic (la mejor del esudio) Blue Sky estrene esto.Lo único bueno fue la escena inicial en Rio y la de las audiciones,pero lo demás muy flojo.Como dijo Hugo,el "guión" es malo,hay personajes tediosos que en vez de ponerlos podían aprovechar más a otros de la primera,y tampoco es graciosa (en la sala que estaba llena no se escucharon muchas risas).Recomiendo volver a ver la primera en vez de ver esta.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/04/2014 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 24

Calificaciones

Chandler
B
Hugo Zapata
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.7/10) 30 votos
IMDB (Internacional)
7.1
Rotten Tomatoes (USA)
59 %
Clarín
muy buena
La Nación
regular
Página 12
5
Tiempo Argentino
buena
Todas Las Críticas
57 %
Banner escuela CIC
cinemark lateral 1 cmk
Cinema City 300
bardan
Multiplex Venta Online 300 90
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: