Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Sinsajo: Parte 2

  • Criticas 60
Sinsajo: Parte 2

Con Panem sumida en una verdadera guerra, Katniss enfrenta al presidente Snow en el desenlace final. Junto a su grupo de amigos, Gale, Finnick y Peeta, Katniss emprende una misión con la uni [...]

TITULO ORIGINAL: Mockingjay: Part 2

ACTORES: Jennifer Lawrence, Julianne Moore, Philip Seymour Hoffman. Liam Hemsworth, Josh Hutcherson, Natalie Dormer.

GENERO: Ciencia Ficción .

DIRECCION: Francis Lawrence.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 19 de Noviembre de 2015

LA VIERON: 1.015.000 espectadores

FORMATOS: 3D, 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

B +
En la crítica de Sinsajo Parte 1 escribía que su gran error era el corte abrupto del final, la división en dos (por motivos comerciales) de un libro. En esta oportunidad lo abrupto es el comienzo, a tal punto que si el espectador no tiene fresca la primera parte le va a costar entrar en sintonía.
Una vez que pasamos por eso nos vamos a encontrar con la profundización de todo lo establecido en los films anteriores. Sobre todo la parte política.
Algo para destacar es que el ritmo de la película es raro. Muchas partes son muy dialogadas a tal punto que las escenas de acción son realmente necesarias para cortar un poco el clima que se genera, que incluso puede llegar a aburrir.
Ahora bien, estas escenas de acción sorprenden, algunas por violencia y otras por el suspenso. Incluso hay una secuencia que parece de película de terror.
El elenco ya está consolidado y no hay mucho más que agregar sobre sus performances. Jennifer Lawrence sigue brillando y Josh Hutcherson demuestra que tiene más caras para agregarle a su personaje.
Por su parte, vemos más matices en Juliane Moore. Lo mismo Donald Sutherland en una escena en particular.
El director Francis Lawrence apuntaló más a los actores e hizo un buen trabajo, pese al dinamismo medio raro que señalé un par de párrafos atrás.
La fotografía es muy buena y tal vez más sombría, pero va con el tono de la historia. No hace falta alabar a los efectos especiales pero si remarco el climax.
Algo para destacar es el inexistente 3D. Es una estafa, ni contemplen verla en ese formato.
Llega a su fin esta saga que luego de que terminara Harry Potter fue la que ocupó su lugar entre ese público joven que aprecia y distingue lo bueno (no como Crepúsculo) porque se ha demostrado un gran nivel y balanceo en historia, puesta en escena e interpretaciones.
Y si bien no será muy extrañada, se despide en lo alto. 
No se pierdan el último capítulo de Katniss Everdeen, la chica que pasó de Tributo a liderar un movimiento
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Alan Brito  (30)

Localidad:
Santiago

No me atrevo a decir que es digna de ser la conclusión. La química entre Katniss y Peeta se pierde por completo y el desenlace carece de la epicidad que la saga se merecía, la segunda entrega en particular. Es entretenida, pero un tanto decepcionante. Si "Mockingjay" no se hubiera dividido en dos partes, todo hubiera tomado un rumbo diferente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 02/12/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Esperaba un poco más, me dejó un pequeño vacío, pero creo que es un digno cierre de esta saga que generó muchos sentimientos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 09/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
SlyFan84  (39)

Localidad:
La Plata

Qué mal que terminó esta saga, no? Comparto lo que critica la mayoría, pero creo que el peor error es haber hecho toda la saga vista desde los ojos de Katniss. Eso generó que nosotros nos perdiésemos muchas cosas que al no ocurrirles a Katniss no eran mostradas. Decepción en el momento cumbre y mal gusto generalizado con esta conclusión. Jennifer no es tan buena actriz como "los especialistas" nos quieren hacer creer, es solo la chica de moda que en algunos se perderá en la manada. El resto del elenco también opaco. Tengo la sensación de que lo bueno de esta saga quedó en las mentes de los guionistas y directores, aunque tengo mis dudas al respecto también. Decepción total.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/11/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
americangoat  (31)

Localidad:
Santiago

La verdad, desde mi corazón... fue una decepción... Empezando por los puntos débiles, hubiera sido mucho mejor que solo hubieran hecho una peli en vez de dividirla en dos, solo por dinero... vale, pero al menos para esperar tanto tiempo, hubieran hecho una película épica, una película que te haga explotar la cabeza, pero no, de épico... no tiene absolutamente nada, no te deja la misma sensación de la segunda entrega de la saga, el final es muy cliché... y sobretodo, hay cosas que no me terminaron de cerrar, pero bueno, de todos modos es una película entretenida, pero para mi, el final no fue digno, esperaba mucho mas de Katniss Everdeen. Mal cierre desde mi punto de vista.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 07/09/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Maru2016  (24)

Localidad:
CABA

Última de las 4 películas de una saga inolvidable. El final fue en lo que erraron a mi parecer, ya que hicieron mucho incapié en la "guerra" en si y no en la historia amorosa de los personajes. Faltó un cierre en pocas palabras. Excelente película.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/05/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Bra Santillan  (23)

Localidad:
Pilar

Exelentisima pelicula! Impactante!!! Me encanto! Y la recomiendo. Soy fan de los libros y fue una exelente adaptacion, felicito a los productores
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/04/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Dividir en 2 partes es algo comercial que convenientemente no le hizo bien a la pelicula. La parte 1 era muy densa, en esta al menos hay mas accion. El giro que toman es interesante y se ve en un plano mas politico, pero me parecieron muy desaprovechados Moore y Sutherland. Las partes romanticas dan pena al igual que el cierre meloso. Hay personajes que mueren y al igual que en Harry Potter no hubo tacto, los matan asi nomas sin emocion. Tambien partes fantasiosas muy colgadas que no tenian nada que ver con la trama. Lo positivo es que es mas dinamica, los efectos, el sonido, y algunas actuaciones pero ya el personaje Everdeen resultaba tedioso sumado a sus discursos repetitivos.Ni fu ni fa
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 09/03/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
TercoCeluloide  (37)

Localidad:
Moreno

Voy a hacer mi crítica sin llenarme de comentarios ajenos. Realmente (sin haber leído los libros), creo que el final es muy muy DIGNO. Pero el gran error fue dividirlo en dos películas. Tedioso error. Si hubiera sido una sola, sin lugar a dudas, los comentarios serían totalmente distintos. Actuaciones geniales, dialogos y escenas con mucha acción lograda. Pero destaco el mensaje. Es un claro reflejo del mundo en el que vivimos. La manzana podrida. La lucha de poderes. La mentira. La traición. Los antihéroes. Creo que el final no pudo ser mejor. Realmente disfruté mucho la historia en si. Quizá la peli no está a la altura del mensaje. Pero realmente vale la pena ir en busca de él.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/01/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Wooow. volvieron "los juegos" "las postas" las bajas de los personajes, que buena que esta en un todo general, porque el campo de juego es otro, ya se venia adentrando en este ambiente sombrio y gris en Sinsajo 1 y acá toma fuerza, viene el desenlace, el gran final que sin leer los libros, yo me esperaba y ansiaba. Para mi, excelente. LO UNICO: le sacaria los ultimos 3 min, o esa escena INNESARIA mersa/cursi que no va con la historia ya se sobrentendia....no es crepuesculo. fuera de eso, excelente!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/01/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lucas  (36)

Localidad:
Coghlan

Esta saga jamás fue de las que más me gustaron, pero debo reconocer que la primera me interesó y de ahí para adelante fue una debacle total. Lejos una de las peores que vi en el año. Muy sobreactuada, trama intolerante. Flojísima
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/01/2016 Mi calificación:
     
Página 1 de 6SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 60

Calificaciones

Matías Lértora
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.1/10) 83 votos
IMDB (Internacional)
7.4
Rotten Tomatoes (USA)
73 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Página 12
4
Tiempo Argentino
regular
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: