Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Los 4 fantásticos

  • Criticas 34
Los 4 fantásticos

Cuatro jóvenes científicos alcanzan habilidades superhumanas cuando un experimento de teletransportación sale mal. Ahora, deben aprender a usar sus nuevos poderes para salvar a [...]

TITULO ORIGINAL: Fantastic Four

ACTORES: Kate Mara, Miles Teller, Michael B. Jordan, Jamie Bell. Tim Blake Nelson, Toby Kebbell.

GENERO: Comic , Aventuras , Acción .

DIRECCION: Josh Trank.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 06 de Agosto de 2015

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 6° en el ranking de las peores del 2015

Crítica de Hugo Zapata

D +
No deja de ser llamativo que hasta la fecha la única película que logró capturar el verdadero espíritu de los Cuatro Fantásticos haya sido Los Increíbles, de Pixar.
El concepto de esta historieta siempre fue muy sencillo.
Una familia disfuncional de superhéroes se dedica a salvar el mundo mientras sus integrantes hacen todo lo posible para no matarse entre ellos y llegar a fin de mes como el resto de la gente.
Esta idea es lo que hizo que la revista se destacara frente a otras propuestas de Marvel y DC que tenían enfoques diferentes. 
Los estudios de Hollywood nunca terminaron de entender a estos personajes y la nueva película que llega a los cines es una enorme decepción para quienes somos fans de este gran clásico.
Distorsionaron tanto a los 4F, con el fin de convertirlos en héroes más atormentados como los X-Men, que terminaron por quitarle a esta propuesta toda la gracia que tenía.
Esta producción tomó vagamente como referencia dos cómics en particular.
Ultimate Fantastic Four, una colección que surgió en el 2004 y presentó una versión más juvenil de estos superhéroes, y la miniserie Primera Familia, de Joe Casey (Vengadores: Año uno), que exploró con un poco más de dramatismo el origen del grupo desarrollado por Stan Lee en 1961.
Este último título mencionado surgió como parte de la celebración del 45 aniversario de los 4F.
En el campo de los cómics esas propuestas demostraron que los personajes pueden ser trabajados con un poco más de seriedad siempre que se respeten sus personalidades, ya que de otro modo el concepto del grupo pierde su gracia por completo.
Un tema que jamás terminaron de entender los productores de Fox y el director Josh Trank.
Este nuevo relanzamiento en principio se vio afectado por el desastroso casting que eligieron para darle vida a los superhéroes.
Los actores son buenos, todos los demostraron en sus trabajos previos, pero acá formaron un equipo sin química donde no lograron conectarse entre sí y esto afectó muchísimo el film.
Michael B. Jordan, quien interpreta a la Antorcha Humana, jamás logra entablar un lazo de hermandad con Kate Mara (Sue Storm), quien brinda una representación fría y desangelada de Sue Storm. Un elemento clave de esta historia.
Más deprimente todavía resulta lo que hicieron con dos de los personajes favoritos del cómic como La Cosa y el Doctor Doom.
Para cualquier fan de los 4F las nuevas representaciones que ofrece el director Trank son un puñal al corazón.
La Cosa quedó relegado a un objeto de utilería al que le quitaron su carisma y sentido del humor.
Ben Grimm sin sus comentarios irónicos es como Superman sin la capacidad de volar. El personaje siempre se aferró al humor para lidiar con su tragedia personal y esa es una cualidad que lo hizo tan humano y querible.
Un monstruo de piedra que en varias oportunidades demostró tener más corazón que sus colegas masculinos.
En la nueva película las clásicas chicanas a la Antorcha Humana, los comentarios sarcásticos a Reed, la ternura y protección que siempre manifestó ante Sue brillan por su ausencia y La Cosa es un personaje aburrido que no aporta absolutamente nada. Tampoco ayudó el fallido casting de Jamie Bell, un gran actor que fue escogido para el personaje equivocado.
El tema del Doctor Doom califica directamente como un bochorno cinematográfico y el nuevo origen que crearon los guionistas es completamente idiota. En las películas anteriores también la pifiaron con este tema pero lo que hicieron en esta producción es terrible.
Uno de los los antihéroes más complejos y fascinantes del universo Marvel en este caso fue representado como un típico villano acartonado de los Power Rangers que apenas aparece un par de minutos. El diseño del personaje encima fue horrendo y Doom ahora luce como una copia clase Z de Darth Vader.
La película del 2005 (dirigida por Tim Story) estaba muy lejos de ser perfecta, pero al menos respetaba la esencia de los protagonistas. 
Chris Evans y Michael Chiklis, muy especialmente, la rompieron como la Antorcha Humana y La Cosa y el elenco tenía química.
En este relanzamiento jamás se puede ver a los 4F como un equipo porque los actores no lograron conectarse entre sí. La escena final antes de los créditos es contundente en ese sentido.
Cuando la historia termina te deja completamente indiferente sin ganas de volver a encontrar a este elenco en una continuación.
Ahora bien, más allá de las objeciones que uno le puede hacer al film como fan del cómic, el trabajo del director Trank es realmente malo.
La película de los Cuatro Fantásticos tiene menos acción que Superman regresa (no es broma) y esto es algo completamente inaceptable para una adaptación de este clásico.
Hacia el final, después de una tortuosa introducción de 90 minutos, Trank se digna a brindar una maldita secuencia de acción que encima se resuelve de manera abrupta y no transmite ningún tipo de emoción. 
Los efectos especiales presentaron un trabajo decente y el diseño digital de La Cosa fue excelente pero con eso no alcanza.
El film de los 4F debió ser una propuesta entretenida como Guardianes de la galaxia, que fusionó a la perfección el humor con la aventura y la ciencia ficción.
De eso se trató durante más de 50 años este cómic. Reitero, las aventuras de una familia disfuncional de superhéroes. No debería ser tan complicado de entender.
El enfoque exageradamente serio y dramático que le dieron a este relanzamiento no hizo otra cosa que brindar un film desapasionado y aburrido donde se nota claramente la falta de interés de los realizadores por estos personajes.
 Una producción fue muy manoseada por varios guionistas y productores que nunca tuvieron claro que hacer con estos superhéroes.
Ojalá en algún momento los estudios Marvel recuperen los derechos cinematográficos para que finalmente se pueda hacer la película que estos gigantes del cómic se merecen. Sin la familia Richards no hubieran existido todos los personajes que vinieron después.
Los 4F son los pilares de esta compañía y merecen una producción que les haga justicia en la pantalla grande. 
Algún día.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
El 3D  (52)

Localidad:
POR EL MUNDO

No es una "remake" muy aceptable...pero se deja ver.No es aburrida, buenos efectos especiales y acción. La química de los protagonistas...? NULA. Superior Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer (2007). Mi puntaje Generoso 6
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 15/05/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

A pesar de todo el odio que genera las peliculas del 2005 y 2007 me gustaron. Yo no las tomo tan en serio y me divertian, ademas habia quimica entre los protagonistas. Este reboot me parecio flojisimo. Los efectos son malos, el guion es regular tirando a malo y Doom esta recontra desaprovechado. Algo que me molesto fue el tono tan oscuro que le dieron a la historia, resta en vez de sumar. Tampoco me gusto que todos los fantasticos sean pibes superdotados y capos en lo que hacen, con excepcion de la Mole. Regular
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 20/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Me dije a mi misma "ok, tomemosla como una peli paralela, no la comparemos y veamos si es una peli de ciencia ficcion aislada". NO. NI CON ESO. Estamos a 2016 y los efectos son malos, malos. Ni hablar de que no se que hicieron con la historia de los 4 fantasticos, porque no dejaban como estaba y listo, las otras dos pelis fueron mucho mejores, incluso estos actores ni carisma entre ellos tienen!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 24/05/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
CineCriticas  (28)

Localidad:
quilmes

muy aburrida , muy lenta , MUY mala , muy predecible . no se rescata nada . accion totalmente nula . no tendria que haber salido 3/10
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 02/04/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
hizaki_86  (37)

Localidad:
Boulogne

Antes de verla ya sabia que me iba a encontrar con un producto hecho a las apuradas, y la verdad que se nota mucho, las actuaciones son flojas, la trama lo es mas, la dirección no logra hacer entretenido una trama mala, los efectos son aceptables, el resto es bastante malo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 16/01/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nachop  (41)

Localidad:
C.A.B.A.

La verdad que todavía no la logran pegar con esta adaptación, parece que los 4F tienen una maldición encima. Los efectos están bien, pero eso hoy en día tampoco es mucho mérito. Espero en algún momento logren realizar una buena adaptación porque en los comics hay mucho material bueno.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/12/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

Los 4 Fantásticos es la peor película de superheroes desde Linterna Verde.Falla desde el grupo que da titulo,donde la química es poca o nula,no hay familia.La atmósfera es lúgubre tirando a triste.A la mole,si bien tiene una buena apariencia,se lo ve apagado y deprimente.La mujer invisible es vacua.El diseño de Doom,su rostro en particular,es pedorro.Pero donde mas se resiente,siendo un film que naturalmente debería tener acción,es la escasa cantidad,tan a cuentagotas que termina aburriendo y en su mayor parte,la duración harta.Se rescata el clímax del final,buenos efectos visuales y poco mas.Si los films previos con estos personajes fueron flojos,este reinicio es incluso mas deficiente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 21/11/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
simon892  (32)

Localidad:
bella vista

le pongo esta nota por que me gusto la historia nada mas...el problema de la pelicula...la falta de acción y los personajes... los único que me gustaron fue doom y ben!! después la antorcha la mujer invisible y el señor fantástico para atrás... podria haber sido un buen inicio por que no estuvo tan mal la historia..pero los actores le pifio josh eso fue lo malo..una lastima...!!! ojala puedan arreglar los 4 fantásticos !!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 20/11/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

no es tan mala como la tildaron, por ahi le falta sangre y química, pero entretiene, los efectos no son los mejores pero ayudan a la trama.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 09/11/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

estuvo buena la peli, me gusto algunas cosas pero estuvo muy pobre. Lo que si voy a decir tiene sus efectos especiales, que están logrados, las actuaciones estuvieron flojas le falto gracia en el personaje de La Cosa, sin dudas me quedo con la anterior de los 4 fantásticos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 30/10/2015 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 34

Calificaciones

Hugo Zapata
D +
Lectores
Regular Regular Regular Regular Regular (4.0/10) 62 votos
IMDB (Internacional)
4.7
Rotten Tomatoes (USA)
8 %
Clarín
regular
La Nación
regular
Tiempo Argentino
regular
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: