Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Aviones

  • Criticas 8
Aviones

Del mundo arriba de CARS llega Aviones. La nueva comedia animada de Disney de aventura y acción, protagonizada por Dusty un veloz avión fumigador de gran corazón que sueña con competir como corred [...]

TITULO ORIGINAL: Planes

VOCES ORIGINALES: Val Kilmer, Julia Louis-Dreyfus, Brad Garrett, John Cleese, Dane Cook, Anthony Edwards.

GENERO: Comedia , Aventuras , Animación .

DIRECCION: Klay Hall.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta para todo público con reservas

FECHA DE ESTRENO: 05 de Septiembre de 2013

LA VIERON: 614.000 espectadores

FORMATOS: 2D, 3D.

Calificar

Crítica de Chandler

B
Fui a ver Aviones con mis hijas, y por eso apunto con este comentario a los padres, por sobre los cinéfilos en si. 
La película cumple. Su historia es mucho más digna que la de Cars 2, si comparamos a las clase B de Disney. Cars 2 era la clase C de Pixar en realidad, y Aviones que nace de esa saga, con las mismas caras y casi los mismos personajes, pasó a ser de Disney en si... raro, pero es así.
La película tiene la duración justa y el desarrollo lógico. El 3D entretiene en la parte de los vuelos, donde era ideal para explotarlo. Quizás le hubiese puesto algo más. 
Hay un lindo trabajo con los aviones, mostrando modelos clásicos de guerra y de los civiles actuales. 
Simplemente entretiene y acompaña al pochoclo del balde. No se le puede pedir nada más, porque los chicos pasan un buen rato y esa simplemente es la intención de la película.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

C
La paradoja de este estreno es que expande el mundo de Cars pero la película no fue desarrollada por Pixar.
Aviones fue realizada por el estudio DisneyToon, que es la división de Disney que hace películas exclusivamente para DVD, que en algunos casos llegaron también al cine.
La productora debutó a lo grande en 1990 con el muy buen largometraje de Patoaventuras (gran serie animada de los ´80!) y luego el nivel de las producciones fue variando.
Hicieron muchas secuelas mediocres de clásicos como Pocahontas, Cenicienta y Tarzán y filmes más decentes y mejor elaborados como Llegó el recreo y La película de Tigger.
Aviones lamentablemente entra en la categoría de producciones mediocres que ni siquiera está a la altura de los que este sello hizo con la saga de Tinker Bell, que brindó películas superiores en cualquier aspecto que se las desee comparar.
Esta producción la hicieron para dvd y a último momento decidieron estrenarla en los cines.
Se trata de una película clase B desapasionada que concibieron para vender el merchandising más que para brindar un buen producto infantil.
De hecho, el film independiente de Sudáfrica, Zambezia, que actualmente está en cartel, y tuvo un presupuesto inferior al de Aviones es una propuesta mucho más atractiva y entretenida.
Como producto infantil Aviones es bastante pobre porque en lugar de crear un mundo especial para estos personajes se limitaron a copiar lo que hizo Pixar en Cars. 
Quienes tengan niños de cuatro años tal vez puedan aprovecharla mejor, ya que podría funcionar como una primera salida al cine.
Si esto hubiera sido realizado por una compañía independiente que recién debuta en este arte uno podría ser más indulgente con Aviones, pero acá nos referimos a un estreno de Disney en la pantalla grande.
Tienen la obligación de ofrecer algo de calidad porque son el estudio más grande que existe en la historia de la animación occidental. Se les puede pedir algo mejor aunque hagan cosas para dvd.
Al viejo Walt le hubiera dado vergüenza presentar esto en los cines.
Por cierto, el 3D brilla por su ausencia y no aporta nada salvo incrementar sin sentido el valor de la entrada.
Lo único destacable es la voz oficial de He-Man en el doblaje donde el Maestro Rubén Moya, le puso onda al camión compinche del protagonista que interpreta y lo hizo un poco más divertido.
Esperamos por Frozen, la próxima gran apuesta del estudio.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

A mí me pareció entretenida a pesar de las críticas, considero tiene un gran mensaje para los niños. Coincido en que los niños se la pasaron genial con ella y esa es la finalidad. En cuanto a si es una repetición de Cars o no, se debe dar la oportunidad, si no la han visto, les comparto este link http://www.hbomax.tv/movies me ayudó a verla en casa. Así podrán generar su propia crítica. Además podrás disfrutar de lo que a mi parecer es una buena banda sonora a cargo de Mark Mancina.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 24/09/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

me gustan mucho las pelis de animacion o para le publico infantil, pero no creo que esta sea una gran pelicula, es entretenida pero me aburrio un poco.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 27/06/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ignacio  (29)

Localidad:
Paternal

muy linda pelicula para ir en familia a verla, en lo personal no me gusto, muy buenos los efetos especiales y la historia que siempre se puede lograr lo que uno quiere.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/12/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Marlboro  (41)

Localidad:
Cali

Lo único que se puede rescatar de la película es la animación, la historia se me hizo muy parecida a las de otras películas donde el "débil" quiere ser mucho más y lograr la gloria mientras que el "fuerte" hace todo lo posible para que no lo logre... no hay más.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 03/12/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Es cierto que es una película para chicos y que cumple, pero podría haber sido mucho mejor. El guion puede entretener a los chicos pero carece de gags y en algunos momentos puede llegar a aburrir. A los personajes les falta carisma y la duración puede ser un poco excedida hasta para los más chicos. Por el lado de la animación me pareció bien realizada, en especial los diseños de aviones que en mi opinión, fueron lo mas destacable de la película. Me parece que la película hubiera funcionado mejor en DVD como estaba planeado y como las películas de disneytoon suelen estrenarse.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/10/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Carly_Flandria  (49)

Localidad:
Villa Flandria

Tal vez haber pasado por acá antes de ir al cine bajó mi expectativa, pero lo cierto es que me fui satisfecho de la sala. Mis hijos la pasaron muy bien. Era justamente la película que esperábamos ver.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/09/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Coincido con Chandler. La película cumple y uno encuentra lo que sabe que va a ver. Entretiene, la animación está bien hecha (Mejor que muchas más valoradas), peeero... desde Cars 2 (en esa ocasión con justa razón), la moda es "peguémosle con todo a estos caretas cursis".
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/09/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
La Gran "S"  (25)

Localidad:
San Miguel de Tuc...

La verdad que es como puse, Los Croods y Turbo lograron ser mejor que la convinacion Monsters University y Aviones (a pesar de que esta ultima no fuera de Pixar). Por suerte que es de Disney Toons y no de Pixar porque Pixar ya sufrio demasiado despues de Cars 2 y Disney Toons ya acostumbra a dar malas secuelas (Pocahontas 2, Tarzan 2, Cenicientas 2) aunque también logro algunas buena (Tinkerbell, Recreo la pelicula y la pelicula de Tigger). Esta pelicula es una descepcion y una copia baratisima de Cars solo que con Aviones. La trama es la tipica y lleva a un final tipico, la falta de carisma a los personajes y la poca duracion (es 10 minutos mas larga que las de Tinkerbell). Lo unico que me
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/09/2013 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 8

Calificaciones

Chandler
B
Hugo Zapata
C
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.2/10) 17 votos
IMDB (Internacional)
5.2
Rotten Tomatoes (USA)
26 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
buena
Página 12
5
Tiempo Argentino
regular
Todas Las Críticas
54 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: