Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El lado luminoso de la vida

  • Criticas 141
El lado luminoso de la vida

Tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) vuelve con lo puesto a vivir en casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Determinado [...]

TITULO ORIGINAL: The Silver Lining Playbook

ACTORES: Bradley Cooper, Jennifer Lawrence. Robert De Niro, Jacki Weaver, Chris Tucker, Julia Stiles, John Ortiz.

GENERO: Romance , Nominada al Oscar , Drama , Comedia .

DIRECCION: David O. Russell.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 31 de Enero de 2013

LA VIERON: 330.000 espectadores

DATOS PARA DESTACAR: El lado luminoso de la vida recibió 8 nominaciones al Oscar 2013 incluyendo Mejor película, mejor director (David O. Russell), Mejor actor (Bradley Cooper), mejor actor de reparto (Robert DeNiro), mejor actriz de reparto (Jacki Weaver), mejor guión adaptado, mejor edición y mejor actriz (Jennifer Lawrence) que fue el Oscar que finalmente se llevó.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 17° en el ranking de las mejores del 2013

Crítica de Chandler

A
Zig zig zig, como diría el finado Guillermo Nimo, sale una perla blanca para esta producción muy bien nominada a varios premios Oscar. 
Me pongo de pie, porque hicieron una película que no va en busca de las masas, pero tampoco es una historia snob para 4 críticos. 
El lado luminoso de la vida, es la historia de dos personas, que no pueden ser admirados por ningún lado, y que tienen varios problemitas que hacen invendible a esta película a Doña Rosa
Sin lugar a dudas es una de esas películas que consagran a sus protagonistas como "grandes actores". Lo de Bradley Cooper es brillante. Sabemos que es buen actor, pero acá lo demuestra durante toda la película con un papel muy complicado. 
A Jennifer Lawrence todo el mundo la conoce mayormente por Los juegos del hambre, acá te das cuenta que es una actriz increíble y te olvidas que tiene realmente 22 años. Su papel es brillante.
El elenco secundario tiene lujos con un De Niro perfecto, una gran aparición de Chris Tucker y la maravillosa re aparición de Julia Stiles, a quien yo extraño en la pantalla.
Es una gran producción y una excelente historia.
Me dio la sensación de que el final, no tiene una buena llegada a su conclusión, pero realmente disfruté tanto ver el desarrollo de esta película, que es algo definitivamente menor.
Brindo por El lado luminoso de la vida, una película por la que no daba dos mangos, y que junto con Argo, me brindaron los mejores momentos en una sala de cine en los últimos meses. 
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

A
No es fácil encontrar una buena historia de amor realizada en Hollywood por estos días.
La mayoría siempre terminan por caer en esas comedias de enredos trillados donde uno ya sabe como va a terminar en los primeros minutos de la historia.
Lo atractivo de los trabajos del director David O.Russell es que sus filmes tienen varias capas sobre las que construye su relato y eso vuelve a sus filmes interesantes. Es decir, The Fighter (su película anterior) era una biografía sobre un campeón de boxeo, pero la historia iba más allá de ese deporte y brindaba un drama que se destacaba por las relaciones humanas de los personajes.
El lado luminoso de la vida si bien se encamina por el género romántico también es un tremendo drama sobre las afecciones mentales y tienen una mirada optimista sobre como afrontar hechos traumáticos. Los personajes principales son muy interesantes y esto genera que uno se conecte con las cosas que sufren y atraviesan y en consecuencia se termine enganchando también con el relato.
Bradley Cooper es un docente al que lo diagnostican con un desorden bipolar y Jennifer Lawrence una chica que digamos tienen un par de inconvenientes en la vida y el destino los reúne en una gran historia de amor.
Creo que la clave de este film, más allá que el guión es genial, se debe que el director Russell encontró los actores perfectos para cada personaje. Cooper, que ya había demostrado que podía actuar en Sin Límites, acá consiguió un personaje que le permitió desarrollar todo su potencial y por eso lo suyo es impecable. Más allá de que gane o no el Oscar al Mejor Actor este año El lado luminoso de la vida ya es una bisagra en su filmografía que le va a permitir en el futuro conseguir roles más jugados.
Jennifer Lawrence, por otra parte, después de aparecer en varias propuestas pochocleras, volvió a trabajar en un rol dramático más complejo que logra sacarlo adelante porque es una gran actriz.
Con una muy buena musicalización que incluye temas de Led Zeppelin, Bob Dylan y los White Stripes, David O.Russell presenta una película redonda gracias a su talento para sacar lo mejor de los actores con los que trabaja. Pese a que su nombre no es muy conocido todavía se trata de un realizador que hace rato viene ofreciendo muy buenas historias y su nuevo film es uno de los grandes destacados de esta semana.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Sencillamente EXCELENTE. La trama es bastante original, logra mantener una alto grado de interés a lo largo de todo el film. Las interpretaciones de los actores principales es brillante. De Niro también no regala una excelente actuación como hacia tiempo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/05/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
tinchom09  (23)

Localidad:
capital

Me pareció hermosa esta película. Las actuaciones espectaculares, la historia muy buena. Ya la vi como tres veces y no me canso, es muy linda, altamente recomendable. Jennifer y Bradley hacen unos papeles extraordinarios, unos genios.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 01/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
jsr418_33  (34)

Localidad:
Resistencia

Es excelente, la historia me gusto, a pesar de que no me gusta las películas románticas. Lo que más gusto fue la actuación de Jennifer Lawrence.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 02/02/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Es excelente, muy divertida y graciosa. Se merece todas las nominaciones al Oscar que tuvo. Jennifer Lawrence es la mejor.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ignacio  (19)

Localidad:
Paternal

muy buen historia, te muestra desde que se conocen en amor que tienen entre los dos, el final muy obio era
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/12/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lautaro G.  (19)

Localidad:
Capital Federal

Pero que película mas rara, y eso que entretiene. No se porque, puede que sea por los actores, al menos por mi parte. Genial lo de Lawrence. Recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/11/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Una película que logra que el espectador, logre mucha química con ella,por lo menos en lo personal, es muy emotiva, tiene extensos diálogos, y logran ser atrapantes. Merecidas Nominaciones,que Finalmente se llevo el Oscar Jennifer Lawrence,como mejor actriz, este es el tipo de películas, que uno ve, y cataloga sencillamente,como brillantes. Uno puede ver este tipo de películas, personas con algún tipo de dificultad mental,puede verse que estas personas,tienen una sensibilidad especial,son mas sensibles, y a pesar de sus dificultades,se nota su inteligencia y esfuerzo por salir adelante.Para recomendar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 03/11/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
matiferreira_27  (30)

Localidad:
Moreno

"El lado luminoso de la vida" directamente a mi top five del 2013. Hace mucho tiempo que no encontraba una comedia dramática tan original , bien actuada e inteligente. La forma en que se desarrolla la historia es excelente y completamente original gracias a un guión perfecto. Bradley Cooper irreconocible y Jennifer Lawrence..guau, sin palabras, empatía pura hacia el espectador. Me sorprendió gratamente la originalidad que dibuja Russel al invertir el proceso clásico de seducción de los personajes(acá es la mujer la de armas tomar y la que muestra el camino). El final con un dialogo sin palabras librado a la imaginación del espectador dejan claramente en claro que es una película inteligente
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 13/09/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (21)

Localidad:
Cañuelas

Los cimientos de una película independiente son las actuaciones y la dirección,lo técnico,la producción,quedan en un segundo plano,y en este caso David O. Russell. dirige de una manera estupenda a este perfecto elenco,Cooper entrega su actuación consagratoria,Lawrence se destaca en su papel oscarizado de Tiffany y De Niro entrega una interpretación que no se le había visto en años.La manera en que se mezcla la comedia con el drama hasta desembocar en el romance de forma tan realista es muy buena,así también la manera en que se aborda una patología tan tomada a la ligera por la gente como la bipolaridad.Estamos ante un film que trata con inteligencia a los espectadores y se agradece.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 25/08/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Simplemente excelente. La vi apenas se estrenó pero siempre me quedó pendiente la crítica. Todo es redondito en esta película, y a pesar de que el final es un poco obvio y trillado, creo que es una lección de vida. Dejando de lado lo subjetivo, tecnicamente se destacan J.Lawrence y Deniro. El guión es sólido, disparatado y sorprendente. Salí del cine muy feliz !
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/08/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 15SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 141

Calificaciones

Chandler
A
Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.0/10) 226 votos
IMDB (Internacional)
8.1
Rotten Tomatoes (USA)
92 %
Roger Ebert (USA)
***1/2 (max 4*)
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
buena
Página 12
8
Tiempo Argentino
buena
Todas Las Críticas
82 %
Banner escuela CIC
cinemark lateral 1 cmk
Cinema City 300
bardan
Multiplex Venta Online 300 90
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: