Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Cuestión de tiempo

  • Criticas 37
Cuestión de tiempo

Al cumplir 21 años, Tim Lake (Domhnall Gleeson) recibe una peculiar noticia por parte de su padre. Él, al igual que el resto de los hombres de su familia, posee el don de viajar en el tiempo. Tim no [...]

TITULO ORIGINAL: About Time

ACTORES: Rachel McAdams, Bill Nighy, Domhnall Gleeson, Tom Hollander.

GENERO: Romance , Comedia , Ciencia Ficción .

DIRECCION: Richard Curtis.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta para todo público con leyenda

FECHA DE ESTRENO: 07 de Noviembre de 2013

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 20° en el ranking de las mejores del 2013

Crítica de Hugo Zapata

A
Esta semana el director Richard Curtis, conocido en nuestro país principalmente por Realmente amor, declaró que se retira del cine como realizador y Cuestión de tiempo es su última película.
Curtis seguirá trabajando como guionista que es el campo donde se hizo famoso con historias como Cuatro bodas y un funeral, Un lugar llamado Nothing Hill y El diario de Bridget Jones.
Si esto termina siendo cierto el cineasta se despidió con una gran producción donde esta vez abordó el género romántico con elementos fantásticos, que en este caso están representados por los viajes en el tiempo.
Para el público más cinéfilo será inevitable la comparación con el film Te amaré por siempre, estrenado en el 2009, que trabajaba una propuesta similar y también estaba protagonizado por Rachel McAdams.
La gran diferencia con aquella historia es que estreno se centra más en el humor y las situaciones de enredo y los viajes en el tiempo no son tan dramáticos como los que sufría Eric Bana.
El director Curtis encaró su trabajo desde la comedia romántica,  que siempre fue su gran especialidad, con una muy buena historia que logra despertar interés por la humanidad de los personajes y el trabajos de los actores.
Sobre todo por la actuación de Domhnall Gleeson, hijo del actor Brendan Gleeson, quien es conocido por el rol de Bill Weasley en los últimos filmes de Harry Potter.
En este trabajo se luce en el rol principal donde pudo demostrar su talento para la comedia.
Pese a que su cara apenas se ve en el póster de los cines acá es la gran figura de esta producción y quien se carga todo el film en sus hombros.
Por eso también sorprende un poco que Rachel McAdams aceptara ser parte de esta película ya que tiene el mismo rol pasivo dentro del conflicto que interpretó en Te amaré por siempre.
Hay algunos breves momentos donde se destaca ella pero en Cuestión de tiempo es el personaje de Gleeson quien conduce la historia y por eso sobresale mucho más.
El guión de Curtis fusionó muy bien el humor con varios momentos emotivos y consiguió que esta película se destaque dentro de su genero.
No es una obra maestra, pero está bien actuada y entretiene con una linda historia.
Por supuesto, Billy Nighy, clásico colaborador del director, no podía estar ausente en este proyecto y logra robarse cada escena en la que aparece.
En estos días donde no es fácil encontrar una buena comedia romántica que evite situaciones trilladas y sentimentalismo forzado, la aparición de Cuestión de tiempo en la cartelera es un estreno que se celebra y merece su recomendación.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Me desconcertó para bien. Me esperaba una tipica comedia romantica (el poster es de una tipica romantica de Rachel Mc) y me encontre con una pelicual super enriquecedora, con personajes de diferentes personalidades. Atraviesan situaciones, crecimientos y el personaje protagonista sorprende gratamente, un combo muy lindo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 08/03/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
SaantiNahuel  (24)

Localidad:
Avellaneda

Me encanto! La conexión entre Domhnall Gleeson y Rachel McAdams es muy buena visualmente. La película tiene un guion, que no son de esos que se pueden ver todos los días. Me encanto su historia, es divertida y triste en algunos momentos. Las actuaciones son buenas, la dirección es buena. Me gusto mucho el Soundtrack. Una película para disfrutar con toda la familia. Esta comedia romántica con una pisca de Fantasía es lo todo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 21/02/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
lamorza78  (46)

Localidad:
CABA

La verdad es que vi esta pelicula para ver a Domhnall Gleeson. Como fana de Star Wars queria ver algo de él, ya que estara en el EP VII. Y la verdad es que me gusto. Buena comedia romantica, con el agregado del viaje en el tiempo. Gleeson se carga la pelicula en los hombros y la lleva adelante de forma excelente. Es cierto que Rachel McAdams esta mas de relleno que de otra cosa, pero es un bombon y cumple sin problemas. Un guion redondo que logra saltar los problemas mas obvios del tema "viaje en el tiempo", y logra momentos de humor y otros muy emotivos. La secuencia del final con el padre de Gleeson es el ejemplo mas claro. Buena pelicula y recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 01/12/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
alejandroverb_28  (40)

Localidad:
Capital Federal

una peli rara, porque hace todo bien y nos cuenta lo que ya sabemos o deberíamos saber, pero que nos cuesta entender de todas maneras. geniales diálogos y actores y nunca el viaje en el tiempo fue tan simple como devastante. y hace tiempo una romántica no me ponía al borde del lagrimón. para verla 1000 veces.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 19/11/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Adrian  (49)

Localidad:
Cafayate

La verdad que es una película mal vendida desde el póster, y por eso no me llamó la atención de entrada. La vi en un viaje en micro, y lamento no haberla visto en el cine, porque vale la pena. Una historia muy original con un par de protagonistas medio nabos pero simpáticos, Bill Nighy se pasa y es una de sus actuaciones más memorables. Lo único que le baja un punto es que debieron meterle un par de efectos en el viaje en el tiempo, que es demasiado simple en este tipo de producciones. Te hace reflexionar en que no todo es dinero y sexo en la vida, a darle importancia a la familia, a los amigos y al ser amado. Te hace emocionar al final y creo que cumple con creces.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 01/06/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Romance, comedia, drama, moraleja. Todos estos componentes se encuentran en este film. Bien pensada. Buena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 07/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
JoAc0  (23)

Localidad:
moreno

Maravillosa!. Cuando salgan del cine de ver esta película, saldrán maravillados y emocionados al terminar de ver semejante película. En 120 minutos, Richard Curtis nos muestra una apasionante y emotiva historia, llena de idas y vueltas, y actuaciones brillantes. De las mejores películas del 2013.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/03/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Es una linda pelicula. Es una linda historia de amor y familia. Te hace reflexionar sobre lo realmente importante en nuestras vidas y disfrutar de nuestros amores cada día. Me encanta Rachel hace un papel muy bueno.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/03/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
NorCC  (60)

Localidad:
Mar del Plata

No la conocía.La vimos por recomendación de Floxie 10. Tampoco había visto "Te amaré por siempre". Linda comedia-dramática. Entretenida. Trabajan muy bien Rachel McAdams y Domhnall Gleeson. Forman una pareja creíble. Eso si: llorosa!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 24/02/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Matias  (31)

Localidad:
Ciudadela

Los primeros cinco minutos con la presentación de la familia ya me compraron, luego todo se vino abajo. Yo pensé que sería una historia de amor, y lo es, la primera hora, después se convierte en un mensaje "carpe diem" y tanta moralina le juega en contra, a mi por lo menos me termino aburriendo. Rachel McAdams encantadora, Domhnall Gleeson muy bien, Billy Nighy genial y el tío se roba cada escena que aparece. Sin embargo, el guión es muy soso (sobre la recta final no pasa nada) y el tema de los viajes temporales está muy poco explotado. Esperaba mucho y más y es una lastima porque la primera media hora me había enganchado bastante. "Te amaré por siempre" es muy superior.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 20/02/2014 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 37

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.9/10) 56 votos
IMDB (Internacional)
7.7
Rotten Tomatoes (USA)
65 %
Todas Las Críticas
80 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: