Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Hermosas criaturas

  • Criticas 27
Hermosas criaturas

Ethan Wate, un adolescente pueblerino, sueña con escapar de su aburrida vida hasta que conoce a Lena Duchannes. La atracción es muy intensa: literalmente, es la chica de sus sueños. Tienen el mismo [...]

TITULO ORIGINAL: Beautiful Creatures

ACTORES: Alden Ehrenreich, Alice Englert. Jeremy Irons, Viola Davis, Emmy Rossum, Emma Thompson.

GENERO: Romance , Fantasía , Drama .

DIRECCION: Richard LaGravenese.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 21 de Febrero de 2013

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

D
En estos días donde las productoras de Hollywood están desesperadas por hace dinero, cualquier libro que se publique y esté dirigido a un público de adolescentes superficiales y conformistas es una buena excusa para facturar.
Los resultados artísticos no interesan demasiado.
En este caso nos encontramos ante una saga no editada en nuestro país titulada “Caster Chronicles” de Kami García y Margareth Stolh.
Los libros se titulan “Beautiful Creatures”, “Beautiful Darkness”, “Beautiful Chaos” y “Beautiful Redemption”.
En Estados Unidos las seguidoras de esta serie, que son en su gran mayoría mujeres, quedaron indignadas con esta adaptación cinematográfica que aparentemente arruinó la historia.
No lo sé, tal vez, las obras literarias sean mejores que la película, aunque de movida los títulos de los libros no se destacan precisamente por su creatividad.
Para ir al grano, esto es peor que Crepúsculo.
En la historia de los vampiros por lo menos te reías con los elementos cutres que tenían la trama y los personajes.
Hermosas criaturas es un bodrio plagado de lugares comunes que nunca logra generar  interés con la trama que propone ni con sus personajes. 
Es muy difícil sostener una propuesta de este tipo con una heroína que es un cero a la izquierda durante todo el conflicto y un protagonista masculino que reacciona como una loca histérica cada vez que se pone nervioso.
El personaje de Ethan Wate parece más el amigo gay de la protagonista que su pareja sentimental.
En otras palabras, es absolutamente imposible de comprar que este muchacho pudiera tener una relación sentimental con la bruja adolescente.  
Por qué motivos una chica que tiene poderes especiales y un alto grado de percepción podría sentirse atraída por semejante idiota que vive desmayándose ante cualquier peligro es un misterio cinematográfico sin resolución.
Lo interesante es que más allá del guión esto también se refleja en la química de los dos protagonistas que es inexistente y además no están al mismo nivel.
Alice Englert es una buena actriz que lleva su rol con mucha decencia y convicción a diferencia de Alden Ehrenrich  que no puede actuar.
Otra sorpresa de este film es que los actores veteranos también están horribles. 
Jeremy Irons tiene varias películas malísimas en su carrera como Dungeons & Dragons y no es la primera vez que se lo ve en una producción mediocre, pero sí sorprende el caso de Emma Thompson.
Si nos ponemos a hilar fino en su filmografía este creo que es por lejos el peor papel de su carrera. Acá brinda una interpretación exageradamente sobreactuada en donde nunca queda claro si encaró su personaje de villana en joda o le salió así porque no supo como componerlo.
Es muy raro ver a una actriz  de su talento haciendo papeles del cine clase B.
Por otra parte la propuesta de fantasía que presenta Hermosas criaturas es completamente aburrida y nunca se llega a explorar demasiado el mundo de las brujas de este relato.
La protagonista más allá de pasarse horas leyendo libros en su entrenamiento como hechicera nunca hace nada interesante y tampoco se ve envuelta en una aventura que logre generar interés.

El director Richard Lagravenese presenta un trabajo muy correcto desde la realización (en ese sentido sí es superior a los filmes de Crepúsculo) pero es el guión mediocre el que tira abajo esta producción.
No puedo dejar de destacar que el espíritu de Charles Bukowski se debe estar revolviendo en la tumba al saber que sus obras fueron mencionadas en esta película.  
El mal  karma del viejo Chinaski sin duda se cobró una deuda con la existencia de este film.
Si a alguien le interesa descubrir una buena saga de fantasía prueben con la trilogía de Maite Carranza, “La guerra de las brujas” (editada en nuestro país) que es una gran autora que escribe argumentos para lectores con neuronas y no subestima al público adolescente.
Hermosas criaturas es otro bodrio para el olvido.
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

C +
Es imposible hablar de Hermosas criaturas sin antes pasar por la Saga Crepúsculo porque es la comparación obligada.
Muchos dirán que las historias son iguales pero que en lugar de vampiros y hombres lobo aquí hay brujas, y la verdad es que estarán en lo cierto.
Esta adaptación del libro homónimo es otro intento de captar el nicho adolescente que formó un gran marcado con las diferentes sagas literarias de amor mezcladas con lo sobrenatural.
Sin embargo, esta nueva propuesta no va a causar ni por asomo lo que las películas protagonizadas por Robert Pattinson lograron y no porque estas hayan sido geniales sino porque los productores supieron explotar mucho mejor a los actores a pesar de sus pésimas actuaciones.
El principal problema de Hermosas Criaturas es el dúo protagónico. Entre Alden Ehrenreich, quien interpreta al humano Ethan Wate, y Alice Englert, quien interpreta a la bruja (llamadas Casters) Lena Duchannes, no hay química alguna y ese error es gravísimo y fundamental para vender el film y el futuro de la franquicia.
En cuanto al resto del elenco no hay nada para destacar, Jeremy Iron, Emma Thompson, Viola Davis y Emmy Rossum cumplen. Tal vez sea la última mencionada la que tiene mejores momentos gracias a su sensual papel.
Asimismo, el director Richard LaGravense hizo un buen trabajo con esta apuesta. Técnicamente el film es muy correcto y los efectos son decentes, lo mismo sucede con la historia (los que hayan leído la novela podrán decir que tan fiel es) con la particularidad que se explotó muy bien el tema la población sureña de Estados Unidos, incluso con buenos gags humorísticos.
Lo principal que hay que tener en cuenta antes de ir a ver esta cinta es que es una película para adolescentes, para los mismos que disfrutaron la Saga Crepúsculo así que no se le puede pedir mucho y hay que juzgarla dentro de esos parámetros.
Las chicas que se prendan con estas historias la pasarán bien y sus novios se quejarán, lo mismo sucederá con la próxima, si es que la hay.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
geor_cq_30  (42)

Localidad:
Yocsina

No leí el libro, me da curiosidad leerlo porque dicen que no se parece a la película, entonces debe ser bueno. Llegó un momento que ponía pausa para ver cuanto faltaba, se me hizo eterna y aburrida.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 31/12/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Me gustó. Algunas cosas de la historia se me perdieron pero está bien. Buena dupla. Bien las actuaciones.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 04/09/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Entretenida, me gustó la historia y la estetica de la pelicula. es entretenida, pero le sobra media hora, muy larga.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 31/10/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
AdrianSosa24  (23)

Localidad:
Cordoba

Me alegro de ver a gente que se leyó el libro por acá. Como sea, la película me gustó es una historia simple hay muchos cambios respecto a el libro pero después de todo está basada en el libro, no es una representación audiovisual 100% igual a la versión escrita. Alice Englert es muy buena actriz, espero que estrenen sus títulos en el país y Alden, me gustó como estuvo, pero viendo sus otras películas acá está medio flojo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 09/03/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ignacio  (29)

Localidad:
Paternal

muy buena la historia, pero muy cansador a la ves, no iria a ver la saga por que desde el principio no me gusto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/12/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

No entiendo que hicieron con el libro... Como pudieron las autoras permitir esto?, en fin. La película se concentra en la historia de amor que presentaba el libro y no en lo que en realidad era la primicia del relato, los Casters, la familia de Lena y en Lena en sí. Un desastre comparada con el libro. Por qué R.L no se basó en el libro?, esa es mi duda.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 28/11/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Bueno, la verdad yo tuve muchas expectativas con esta película, ya que al leer el libro antes dije, WOW es un libro lleno de magia y no podía esperar a ver la adaptación, voy a reseñar desde la perspectiva de alguien que leyó el libro y entiende lo que en realidad pasa en la trama,Hermosas Criaturas se presenta como la nueva saga (Descartemos saga, la pelicula tuvo resultados muy malos en taquilla) que combinaba la historia de amor imposible de crepúsculo y el magico mundo de Harry potter. Esta tetralogía juvenil tenia el potencial de Enamorar a la novia y Satisfacer al novio,pero no fue asi. ¿Por que?, por culpa de Richard LaGravenese su direccion y guinismo fue tan mala para la historia
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 25/08/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Pesada, aburrida, tediosa, actuaciones mediocres, efectos especiales de mala calidad. Se puede afirmar fácilmente que "Crepúsculo" es una película excelente al lado de este bodrio... Me olvidaba, excelentes actores caen muy pero muy bajo sólo por un fajo de billetes.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 23/08/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
__Marcoss  (32)

Localidad:
Resistencia

La vi anoche, la estaba por ver en un cine pero nunca la pasaron en el cinemacenter de mi ciudad. No es la gran película pero tampoco es mala, en general es lenta, los personajes son buenos pero le falto algo que haga mas atrapante y llevadera respecto al tiempo que dura, en fin es una película para ver un día por la noche que tengas un rato libre, recomendada, la actriz es bastante buena :-)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 07/07/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nachop  (41)

Localidad:
C.A.B.A.

Una película pochoclera, ya hasta ahí nomás, del estilo Crepúsculo pero muy, muy superior, tanto en trama como en reparto y actuaciones, aunque ninguno se destaca mucho. Simplemente una película para pasar el rato.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/05/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 27

Calificaciones

Hugo Zapata
D
Matías Lértora
C +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.6/10) 47 votos
IMDB (Internacional)
6.1
Rotten Tomatoes (USA)
47 %
Roger Ebert (USA)
**1/2 (max 4*)
Clarín
muy buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
excelente
Página 12
4
Todas Las Críticas
54 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: