Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Cacería implacable

  • Criticas 15
Cacería implacable

Roger es un cazatalentos noruego que vive en una maravillosa casa de campo con su esposa Diana, la bella propietaria de una galería de arte. La razón por la que puede mantener este estilo de vida es [...]

TITULO ORIGINAL: Headhunters

ACTORES: Aksel Hennie, Nikolaj Coster-Waldau, Julie R. Ølgaard.

GENERO: Suspenso , Policial , Acción .

DIRECCION: Morten Tyldum.

ORIGEN: Noruega, Alemania.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 27 de Septiembre de 2012

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 13° en el ranking de las mejores del 2012

Crítica de Hugo Zapata

A
Un estreno que recomiendo no dejar pasar, ya que es complicado encontrar por estos días buenos policiales de suspenso.
Aprovechen ahora antes que Mark Wahlberg la arruine en la remake que quiere producir sobre este film. 
Si hay una historia que no necesita un refrito hollywoodense es esta, pero bueno, esto es inevitable hoy en Estados Unidos.
Cacería implacable es una gran propuesta de Noruega que ofrece uno de los mejores thrillers de acción que llegaron a la cartelera local en los últimos meses.
La historia está basada es la novela “Headhunters” de Jo Nesbo, un autor de novelas policiales de ese país, que en realidad es más popular en Europa por ser el cantante de la banda Di Nerre.
Sus libros no fueron editados en Argentina.
La dirección del film corrió por cuenta del noruego Morten Tydum, quien desde hace unos años trabaja en el cine, luego de haber pasado mucho tiempo realizando comerciales y videos musicales.
Con un muy buen dominio del suspenso, Tydum engancha al espectador con este relato desde las primeras escenas y logra mantener la tensión y la intriga hasta el final con varios giros inesperados y situaciones loquísimas. 
De alguna manera en este film está bastante presente el espíritu de El affair Thomas Crown, el clásico con Steve McQueen que también tenía como protagonista a un ladrón de obras de arte.
La diferencia es que esta es una historia mucho más oscura y el perfil del protagonista es completamente diferente.
Thomas Crown era un seductor canchero y carismático, mientras que Roger Brown (hasta suenan parecido los nombres) es un tránfuga, mentiroso, egocéntrico y manipulador.
Esto es interesante porque el protagonista de esta historia no es un héroe inmaculado, sino que por el contrario, se trata de un sujeto desagradable.
Sin embargo, a medida que lo vamos conociendo, pese a las cosas que hace y la odisea en la que termina involucrado, uno le puede tomar más simpatía.
Esta es una de las grandes virtudes del film y me refiero al buen desarrollo que tiene el personaje principal.
Lo cierto es que el director Tydym no le da respiro al pobre Roger Brown, quien atraviesa un verdadero infierno cuando sale mal un robo que parecía sencillo.
Hace bastante tiempo que no veía en el cine un film de este género que te mantiene hipnotizado frente a la pantalla durante toda la historia.
No tiene baches narrativos ni se extiende demasiado en su duración debido a que la trama está muy bien contada. 
Otra particularidad del film es que con el paso del tiempo el conflicto se vuelve cada vez más oscuro y violento a medida que el protagonista vive situaciones terribles. Me va llevar mucho tiempo borrar de mi mente una escena relacionada con una cloaca.
Hacia la mitad de la película cuando Cacería implacable entra en el terreno de Sam Peckimpah el film se vuelve apasionante.
No hay caras conocidas en el reparto salvo por Nicolaj Coster-Waldau, quien trabajó con Ridley Scott en La caída del Halcón Negro y Cruzadas y  actualmente es parte del elenco de la serie Juego de Tronos.
No puedo dejar de destacar al protagonista de este film, el actor noruego Aksel Hennie, quien no es muy conocido por estos pagos, pero si es un artista de renombre en Europa.
En esta película está excelente.
Cacería implacable es una excelente recomendación para quienes busquen disfrutar de una gran propuesta de suspenso.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Maisa_cavs  (30)

Localidad:
Ramos Mejía

Gran película, un muy buen thriller noruego lleno de acción, suspenso y giros inesperados. Una pequeña joya, muy recomendable!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 04/02/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Gabriel Martín  (36)

Localidad:
Rosario

La vi con mucha expectativa, expectativa que aumentó al leer estos comentarios. No me gustó el giro que hace tras los primeros 20 minutos que aburrieron al espectador que me precede. Demasiada persecución, demasiada sangre. Me pareció una película más de Hollywood. No me dejó absolutamente nada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 12/02/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Vazdrian  (43)

Localidad:
Retiro

los primeros 20 minutos son aburridisimos pero son fundamentales para el resto de la película,al finalizar uno valorará mucho más el comienzo la película. Una vez que comienza la acción, el suspenso, la historia se vuelve increíble,escena que comienza a encajar una detrás de la otra hasta el final, super recomendable!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 10/11/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

Increíble. No puedo creer que me la haya perdido en el Cine solo por ser Noruega. Tiene suspenso, sangre, acción, escenas crudas y fuertes, momentos implacables y actuaciones muy buenas. Lo único que no quedó muy bien pulido es el final que mezcla demasiadas cosas en muy pocos segundos. Quizás le hubiera puesto 10 minutos para agudizar esas situaciones. Pero es una joya. La escena del perro en el tractor se me va a quedar en la cabeza mucho tiempo. Increíble, todavía no salgo de mi asombro. Espero que EE.UU no la cague
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 16/04/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Alfredo Nicolao  (40)

Localidad:
Villa Ballester

Peliculon!! la vimos anoche en familia cuando estabamos a punto de ir a dormir y ninguno de los 4 se pudo levantar de la silla hasta que termino y lo hicimos para aplaudir..literalmente! La pelicula tiene todo, una buena historia, ritmo, buenas actuaciones, buena duracion, buen accion buenos giros dramaticos..todo impecable...super super recomendada
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 10/02/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Recomendada!!! siguiendo con la línea de las últimas producciones suecas, este film nos ofrece mucho suspenso, giros, simplemente hay que verla.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 04/12/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Sairuz  (36)

Localidad:
Del Viso

Mientras todos se volvían locos por conseguir una entrada para Taken 2, preferimos optar por ésta. No me arrepiento en lo más mínimo. La construcción de personajes es buenísima y los actores elegidos para cada rol encajan perfecto. El guión de apariencia simple logra sorprender con algunas vueltas y te tiene expectante durante toda la película. Hay escenas que quedarán en mi memoria por un largo tiempo. La persecución en tractor con el perro clavado, el tipo bañado en caca, los cuerpos mutilados después del accidente y las peleas sumamente honestas. HERMOSA.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/11/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

una pelicula que arranca demasiado lenta, pero eso si, aguantaste la primera media hora, la vas disfrutar mucho ya que arranca y no para mas. Por ahi tiene algunas cosas que hacen un poco de agua, pero la trama fluye y se convierte en un muy buen policial thriller. Recomendada
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 09/10/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
torombolo  (60)

Localidad:
San Isidro

Muy buena. Se disfruta de punta a punta. Dos falencias. El asunto de la ampolla con el veneno en el coche, de la cual no se entiende cómo llega ni porqué se la emboca el socio y no se muere, y el actor Nicolaj Coster-Waldau, que no dá el fisic du rol ni por lejos. No es que actúe mal, es que actúa mal el papel y la cara dá para telenovela de Pol-Ka.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/10/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
draug  (38)

Siempre me gusta ver cine que se salga un poco de lo habitual, aunque sea en el lenguaje y el paisaje. En este caso la pasé bien, pero no me deslumbró. La historia no tiene grandes sorpresas, pero sí un par de giros que me parecieron poco creibles.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/10/2012 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 15

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.9/10) 33 votos
IMDB (Internacional)
7.5
Rotten Tomatoes (USA)
92 %
Roger Ebert (USA)
***1/2 (max 4*)
La Nación
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: