Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El conjuro

  • Criticas 210
El conjuro

Basada en una historia real, El conjuro, relata la terrorífica historia de dos investigadores paranormales reconocidos mundialmente: Ed y Lorraine Warren, quienes son convocados para ayudar a una fam [...]

TITULO ORIGINAL: The Conjuring

ACTORES: Vera Farmiga, Patrick Wilson , Lili Taylor. Mackenzie Foy, Joey King, Ron Livingston.

GENERO: Terror , Suspenso .

DIRECCION: James Wan.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 08 de Agosto de 2013

LA VIERON: 1.081.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 3° en el ranking de las mejores del 2013

Crítica de Hugo Zapata

A
El conjuro es algo que hace rato se le pedía a la cartelera.
Es decir, una película de terror decente para ver.
Después de tanta basura olvidable que pasó por las salas en el 2013 esto es lo mejor que vimos hasta ahora junto con Cabin in the woods y Mamá.
El director James Wan, el creador de SAW, volvió con una propuesta muy interesante que está basada en hechos reales y narra uno de los casos más famosos de los investigadores paranormales, Ed y Lorraine Warren.
Este matrimonio saltó a la fama en la década del ´70 por ser los primeros expertos en estos temas que trabajaron en la célebre casa embrujada de Amityville, que inspiró luego toda una saga de películas.
Hace unos años el film Invocando espíritus, que estaba relacionado con la ciudad de Connecticut, también se inspiró es uno de los casos de los Warren.
El conjuro narra con más detalles la experiencia que vivieron los miembros de la familia Perron cuando se mudaron a una casa embrujada y también se hace referencia a la famosa historia de la muñeca Annabelle (Ver Dato Loco).
Lo que me encantó de este película, más allá que está impecablemente filmada y tiene un tremendo reparto de actores profesionales sin personajes estúpidos, como estamos acostumbrados a ver últimamente, es que James Wan volvió a trabajar el tema de las posesiones demoníacas con un enfoque distinto.
Esta nueva producción, al igual que La noche del demonio, está relacionada con las posesiones satánicas, pero la manera en que desarrolló la historia fue completamente diferente.
El film anterior se enfocaba más en los aspectos fantásticos mientras que en El conjuro el terror se elaboró más desde lo psicológico.
La película evoca claramente a las producciones de terror de los años ´70 que trabajaron esta temática como El exorcista, Terror en Amityville y Centinela de los malditos (Michael Winner). La manera en que se presentan los créditos iniciales, sobre todo el diseño del título del film está claramente en sintonía con esta cuestión.
El conjuro es una propuesta de terror en serio, con actores profesionales, donde su director tuvo la grandeza de no filmarla para el público más adolescente que necesita que todo suceda rápido en cinco minutos con una edición frenética.
Wan se toma el trabajo para presentar bien a los personajes y desarrollar el conflicto que es algo que no suelen hacer los filmes horrendos que llegaron en el último tiempo al cine.
La banda sonora de Joseph Bishara es excelente y desde que aparece el logo de Warner te pone en clima para disfrutar la historia. Por otra parte, el director tampoco abusó de la música y supo utilizarla en los momentos adecuados.
Patrick Wilson, Vera Farmiga y Lili Taylor están brillantes en sus personajes y la verdad que es otra cosa cuando hay actores de verdad y no los adolescentes ignotos que suelen protagonizar estos filmes.
Hace mucho tiempo que no disfrutaba tanto un estreno de terror y El conjuro creo que se destaca entre lo mejor del año dentro de este estilo.
La buena noticia es que todavía queda un encuentro más con el cine de James Wan en unos meses cuando llegue a las salas la continuación de La noche del demonio.

EL DATO LOCO: 
La aterradora muñeca Annabelle que aparece al comienzo del film fue uno de los casos más famosos de los investigadores Warren. Sin embargo, la muñeca era muy distinta a como se la presenta en el film. En la siguiente nota podés conocer su verdadera historia
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nahuel Mariscal  (28)

Localidad:
La Matanza

Para pasar el rato está bien. No es muy profunda en su trama, pero está muy bien contada la historia. Mérito propio del director.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 11/01/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Ariel  (41)

Localidad:
Ramos Mejia

Escuche buenos comentarios de esta película por lo que me decidí a verla. La verdad no defraudó. Peli para ver en cine
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 18/12/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Alan Brito  (30)

Localidad:
Santiago

No es la película que las críticas aclamaban, pero es muy entretenida. Grandes sustos no tiene, pero la ambientación es fenomenal y logra causar tensión en el espectador.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 30/11/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

De toda la basura que ha ido tirando el cine de horror esta es una película que se destaca en el género. No creo que se convierta en un clásico como dicen algunas personas pero si una película memorable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 24/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Wapuro  (39)

Localidad:
Lujan

Las posesiones y casas embrujadas funcionaron muy bien en los 70/80... el publico se renueva y puede reutilizar viejos metodos, para aquellos que estan interiorizados en el tema, la pelicula no sorprende, tiene buenisima produccion, pero no me sorprendio en lo mas minimo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/03/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
camiyfran  (24)

Localidad:
caseros

Mi película favorita en este género. Amo la ambientación, los actores y como se desarrolla todo lo paranormal.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 24/05/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

La historia no es espectacular, es una mas de todas "las de miedo". Lo que la caracteriza es el terror y la adrenalina que generan las escenas de suspenso. Cumple totalmente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 06/05/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
pepegrill  (25)

Localidad:
Tigre

Sólida película de terror, entre las mejores que salieron estos últimos años. Muy bien actuada, excelentemente dirigida y con unos sustos que no te olvidas mas en tu vida. Para pasar un buen rato con amigos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/11/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
leo_castillo  (27)

Localidad:
Embalse

muy buena, no me dio mucho miedo pero me atrapo de principio a fin, vera farmiga lo mejor de la peli como siempre exelente actuacion, un 9.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 13/06/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Hacía tiempo que tenía abandonado este género. Escuche buenos comentarios de esta película por lo que me decidí a verla. La verdad no defraudó. Una pena no verla en cine, lo que sin dudas hubiera mejorado el disfrute. Basada en una historia real.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 03/04/2014 Mi calificación:
     
Página 1 de 21SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 210

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.2/10) 275 votos
IMDB (Internacional)
7.9
Rotten Tomatoes (USA)
86 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
muy buena
Todas Las Críticas
81 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: