Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Los amantes pasajeros

  • Criticas 18
Los amantes pasajeros

Un vuelo rutinario a Cancún se convertirá, debido a una emergencia, en una pesadilla. La tripulación tratará de entretener a los pasajeros, mientras buscan un aeropuerto donde intentar el aterriza [...]

TITULO ORIGINAL: Los amantes pasajeros

ACTORES: Penélope Cruz, Antonio Banderas, Paz Vega. Cecilia Roth, Lola Dueñas, Javier Cámara, Antonio de la Torre, Carlos Areces, Raúl Arévalo.

GENERO: Comedia .

DIRECCION: Pedro Almodóvar.

ORIGEN: España.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 08 de Agosto de 2013

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

C -
Cuesta mucho no hablar bien de un genio como Almodóvar pero lamentablemente de vez en cuando hay que hacerlo y esta será la ocasión.
El retrasado estreno de Los amantes pasajeros no sirvió para mitigar las malas referencias que se podían escuchar sobre el film sino más bien reafirmarlas. 
El galardonado director español presenta un trabajo que retrocede unos cuantos casilleros en su carrera y que ni por asomo se asemeja a las joyas que estuvo haciendo en los últimos diez años.
Lo original y perturbante de la Piel que habito (2011), lo nostálgico de Volver (2006) y la emoción de Hable con ella (2002) no se encuentran ni en un fotograma de esta producción a pesar de mantener una clara “identidad Almodóvar” en los diálogos y en el reparto.
Gay confeso desde la primera hora y militante por la igualdad de derechos, Almodóvar supo transmitir transgresiones al respecto en sus films estrenados en los 80s y principio de los 90s y si Los amantes pasajeros se hubiese estrenado en 1982 seguida de Laberinto de pasiones casi con seguridad que hubiera roto unos cuantos moldes y generado más de una controversia, pero en el año 2013 lejos se encuentra de ello y más bien atrasa.
Pero al margen de este tema, tampoco termina de funcionar como comedia con la excepción de un pintoresco número musical en el medio de la cinta.
La trama está demasiado estirada y los diferentes conflictos de los protagonistas se pierden. Sin embargo de los actores no se puede hablar mal. Pese a lo estereotipados que se encuentran, Javier Cámara, Antonio de la Torre, Carlos Areces y Raúl Arévalo hacen un buen trabajo y tienen mucha química entre ellos.
Lo mismo sucede con Cecilia Roth, aunque no llega a sobresalir. ¿Antonio Banderas y Penélope Cruz? No se dejen engañar por el poster porque sólo aparecen dos minutos en un breve cameo que sirve de disparador del conflicto central de la historia.
En síntesis, Los amantes pasajeros ofrece un entretenimiento muy fugaz que sólo logra arrancar un par de sonrisas y hacer desear que para su próxima película Almodóvar vuelva al pedestal que le corresponde.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Sairuz  (36)

Localidad:
Del Viso

No es aburrida pero le falta fuerza. Las historias resultan bastante inconexas y poco interesantes. Lo mejor es el musical dentro del avión.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 27/12/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Malisima,una de las peores peliculas que vi en mi vida.No entiendo como Almodovar filmo esta basura.Pedorrisima mal,los dialogos dan asco lo malos que son,chistes sin sentido,escenas terriblemente absurdas,no no puedo creerlo ni tolerarlo.Cecilia Roth en su peor papel una lastima.Muchas caras conocidas como la actriz de Mar Adentro y el actor de El Cuerpo y el que hacia de Darth Vader en La Comunidad.No puedo creer haya llegado al cine y hasta tuvo su avant con famosos en el Village.Banderas y Penelope estan segundos...?! Tan mala como Imperio de Lynch.Que obsesionado el director con la homosexualidad en el mundo las aerolineas y los vuelos.Menos mal no la vi en el cine.Horrible.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 21/09/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

solo para fans de Almodovar, a mi me gusta su filmografia, pero coincido que esta pelicula no es buena, tiene un guion muy flojo y de a ratos te aburre. Los dialogos casi no tienen sentido, lo mejor es como esta filmada. No recomendada
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 20/08/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
sebasbe  (44)

Localidad:
C.A.B.A.

Dificilmente a esta altura de su carrera, Almodovar pueda hacer una pelicula que (como minimo) no sea "buena". Es el caso de ésta, que sin ser una obra maestra, su extravagancia, estética y nivel actoral, la hacen muy disfrutable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/08/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
claudiocabre  (50)

Localidad:
Capital Federal

Muy buena película de Pedro Almodóvar, creo que es su maduración creativa y hace una comedia que es un fiel reflejo del mundo capitalista, las actuaciones correctas, hacen de esta película un entretenimiento con altura.- Para disfrutar!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/08/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fernanditus  (33)

Localidad:
Barracas

Una buena comedia, me gusta la manera de llevar a extremo de lo bizarro una situación limite como la que lleva la película. Me reí en los momentos justos. Buenas actuaciones con un guion para remarlo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/08/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nicolas  (28)

Localidad:
quilmes

La verdad que me gusto,y me entretuvo. No soy fanatico de Almodovar y creo que vi peores que esta como Kika y Carne tremula. La recomiendo solo para pasar el rato.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 13/08/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
TSala  (37)

Localidad:
Buenos Aires

Impecable foto, vestuario, arte y puesta en escena. Flojo guión, arbitrario por momentos. Sobrio elenco. Buen pasatiempo, y a tomarlo como un gusto que se quiso dar Almodóvar. Innecesaria la subtrama fuera del avión.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 13/08/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Nacho  (34)

Localidad:
Mar del Plata

De lo mas flojo de Almodovar. Me gusto, pero no me mato, esperaba mas. A la historia le faltaba bastante fuerza. Las actuaciones de lo mejor de la pelicula. Graciosa, mega gay.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/08/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
german1986  (37)

Localidad:
Haedo

Almodovar me encanta. Despues de leer las criticas en la pagina fui dudando de la calidad de la pelicula. Resultado? Me gusto mucho, la pase bien. Me rei bastante. Puede generar mas empatia en el publico gay por la naturaleza de sus personajes. Lola Dueñas es una idola, se luce con cualquier personaje que haga! Hay personajes de mas e historias que no llegan a nada (como la del actor que viaja en el avion y su ex novia que recibe accidentalmente su llamado). Repito: Almodovar me encanta. Tal vez no sea su mejor pelicula, pero lleva su sello
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/08/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 18

Calificaciones

Matías Lértora
C -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.9/10) 31 votos
IMDB (Internacional)
5.7
Rotten Tomatoes (USA)
48 %
Clarín
buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
regular
Página 12
7
Todas Las Críticas
60 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: