Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El juego de Ender

  • Criticas 29
El juego de Ender

En un futuro próximo, la Tierra se ve amenazada por una raza alienígena hostil. Si no fuera por las legendarias hazañas del comandante de la Flota Internacional Mazer Rackham (Ben Kingsley) todo se [...]

TITULO ORIGINAL: Ender's Game

ACTORES: Asa Butterfield, Hailee Steinfeld, Harrison Ford. Viola Davis, Abigail Breslin, Ben Kingsley.

GENERO: Ciencia Ficción , Aventuras , Acción .

DIRECCION: Gavin Hood.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 16 de Enero de 2014

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

B -
El juego de Ender es una película rara y con altibajos. Por momentos vuela bastante alto y por momentos desbarranca por completo.
A lo mejor lo chocante (y fuente de estos altibajos) sea ver a chicos en situación de adultos y militarizados. No por hacer un juicio de valores ni nada por el estilo porque estamos hablando de una obra de ficción y juzgar eso sería una estupidez. El tema viene a que si es creíble o no para el espectador las situaciones que se plantean en la pantalla y como las representan los actores.
A favor del film hay que destacar una gran labor actoral por parte de estos chicos con Asa Butterfield a la cabeza, donde vuelve probar que lo que había hecho con Hugo Cabret (2011) no fue una casualidad. El pibe tiene talento, mucho, y se carga la película al hombro incluso opacando a Harrison Ford, quien parecería que pide a gritos el comienzo del rodaje del Episodio VII de Star Wars para poder volver a su Han Solo así nos olvidamos de esta paupérrima performance espacial. No así la interpretación del siempre genial Ben Kingsley.
Ahora bien, la premisa de este gran best seller mundial (su autor Orson Scott Card publicó el primer libro de la saga en 1985) es más que interesante y los que han leído la novela y visto el film aseguran que es una muy buena adaptación. ¿Entonces cuál es el problema? ¿Por qué le fue tan mal en Estados Unidos?
La respuesta no es clara pero seguro tiene que ver con lo que se plantea al principio de esta reseña y con una identidad difusa a nivel cinematográfico.
El director Gavin Hood (X-Men Orígenes: Wolverine, 2009) hace un buen trabajo pero se queda corto, no logra transmitir la pretenciosa historia ni tampoco deslumbrar en lo visual.
No apostó por completo a la vertiente de la ciencia ficción y la veta filosófica que se intenta recalcar (más que nada sobre el final) queda diluía.
Hay potencial en todo y se nota a simple vista, pero lamentablemente no se explotó y El juego de Ender, a pesar de sus giros argumentales ingeniosos e inquietantes escenas de violencia infantil, se convertirá en otro fallido intento de Hollywood por convertir en franquicia a otra saga literaria.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

La vi entera, pero no terminaba de encontrarle la vuelta. Demasiaaaaaaado futurista para mi gusto. Las actuaciones son buenas, y la cabeza del ibe y sus aspiraciones, como luchan fuerzas dentro de el, esta muy bueno, toda la parte psicologica, pero en si me parecio larga y por momentos aburrida
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 21/04/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Kkvvvh  (36)

Localidad:
CABA

No plasmaron lo que el libro logra. Sucede todo muy rápido. Se dedicaron mas a mejorar el ambiente con efectos y no pensar en la historia, la cual es larga. Mala.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 09/01/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Adrian  (49)

Localidad:
Cafayate

Lamentablemente estuvo poco en cartelera y no la pude ver en el cine. Te deslumbra desde lo visual, en eso no hay nada que objetar, las naves espaciales y los efectos son geniales. Ahora bien, la peli no tiene pies ni cabeza, me refiero a que te pasan la batalla final de la guerra con los bichos en un cortísimo flashback calcado del final del Día de la Independencia, sin detalles de cómo y porqué se desató el conflicto, y en el final abierto tampoco se entiende del todo. No es creíble el duro entrenamiento para los chicos, los hace malos, y Ender es un poco antihéroe por eso. Creo que El Ultimo Guerrero Espacial (1984) planteó una temática similar de mejor manera.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 19/08/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
hizaki_86  (37)

Localidad:
Boulogne

Cumplió en entrenarme, tiene buenos afectos y buenas actuaciones, y por eso te terminas enganchando con la trama.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 08/06/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Alfredo Nicolao  (40)

Localidad:
Villa Ballester

La verdad que con las cosas que leí en su momento esperaba mucho menos. Igual no me termino de gustar, claramente el planteamiento (de usar niños como armas) ni los diálogos de adultos en boca de niños no es algo q machacarle solo a la película, ya viene del libro. Pero acá falla en que no hay un progresión dramática que nos haga empatizar con los personajes y todo se resuelve a medias tintas, sin llegar a emocionar ni conmover del todo las situaciones. Cuando una escena se volvía interesante, atrás le seguía un plomazo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 08/05/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Rominichhh  (34)

Localidad:
Lomas de Zamora

No esperaba mucho y me sorprendió. La película te engancha y los actores están muy bien buscados. Pochoclera y para entretenerse.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/03/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nachop  (41)

Localidad:
C.A.B.A.

Me gustó la película, fuí sin saber mucho de qué se trataba y me enganchó mucho, me gustó la trama y los actores etán bastante bien. Una buena película de ciencia ficción, con buen ritmo y que no decae en ningún momento.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/02/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Nirok  (33)

Antes que nada aviso que leí el libro (uno de los mejores que he leído), porque puede contribuir al momento de ver la película. Para mí fue una película muy buena, con buenas actuaciones, buen manejo de los efectos/fotografía. Creo que mereció muchos más espectadores de los que tuvo, en general las críticas que escuche son buenas, quizás tuvo mala publicidad y por eso no le llegó al público. Como lector del libro puedo decir que si bien sacaron cosas importantes de una trama paralela (que no existió) lo que se muestra es extremadamente fiel y la disfruté mucho. La recomiendo, un 8.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/02/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Cin  (35)

Me encantó El Juego de Ender. Como amante del cine de ciencia ficción me puso muy contenta ver esta película. Buenas actuaciones, efectos visuales y también la historia. Definitivamente voy a leer el libro.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/02/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
yakare84  (40)

Localidad:
Capital Federal

Me gustó, la actuación del pibe es increible. Cómo va mostrando realmente su personalidad a medida q pasan los minutos. Muy buena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 10/02/2014 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 29

Calificaciones

Matías Lértora
B -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.8/10) 43 votos
IMDB (Internacional)
7.2
Rotten Tomatoes (USA)
61 %
Clarín
regular
Ámbito Financiero
buena
Tiempo Argentino
buena
Todas Las Críticas
56 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: