Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Mala

  • Criticas 19
Mala

Rosario tiene treinta años y es una justiciera a sueldo. Mata por dinero a hombres que maltratan o abusan de mujeres, sin importar cuál es su clase social o sus razones para hacerlo. Pese a que hoy  [...]

TITULO ORIGINAL: Mala

ACTORES: Florencia Raggi, Juana Viale, Ana Celentano. Rafael Ferro, Liz Solari, Brenda Gandini, María Dupláa.

GENERO: Terror .

DIRECCION: Adrián Caetano .

ORIGEN: México, Francia, Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 14 de Febrero de 2013

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 3° en el ranking de las peores del 2013

Crítica de Matías Lértora

D -
El cine puede sorprender para bien y para mal. Y en este caso en particular sorprende al ver cómo alguien de la talla de Israel Adrian Caetano haya hecho una película tan mala (y no nos estamos refiriendo al título).
Es increíble como el mismo director de Un oso rojo (2002) y Crónica de una fuga  (2006) pueda brindar un largometraje que esté a la altura de un alumno que haya reprobado todas sus materias en una universidad de cine.
Si hablamos de los aspectos técnicos no solo hay que detallar que la fotografía deja bastante que desear sino también que los encuadres y los planos están mal hechos, tanto que parece que es así a propósito pero lamentablemente queda claro que esa no fue la intención.
Y en cuento a la historia, si la misma estuviese en clave de película bizarra o cine clase B (o en este caso clase Z) podríamos justificar muchas cosas pero desde un principio el argumento esboza tal solemnidad que es imposible analizarla por el lado del absurdo.
Caetano ha demostrado tanto en cine como en televisión que sabe muy bien mezclar los géneros y sacarle el jugo a cada uno de los ingredientes que estos pueden aportar, pero aquí hizo lo contrario.
Lo que parece ser un thriller psicológico de la mano de un mismo personaje interpretado por varias actrices diferentes no conduce a ningún lado más que a mostrar un pretencioso y pobre guión muy mal actuado por un elenco que tuvo que recurrir a la teatralidad extrema para darle sentido a algo que no lo tenía.
Y en ese interin de tratar de demostrar habilidades es cuando las actrices quedan muy mal paradas. 
Salvo por Florencia Raggi que logra salir con dignidad de esta producción, la labor de Liz Solari, Brenda Gandini, Ana Calentano, María Dupláa y Rafael Ferro es verdaderamente paupérrimo.
Mención aparte merece Juana Viale a quien no se le cree ni cuando dice “hola”.
Volviendo a la trama, muchos aducirán un elemento sobrenatural que no es tal e incluso hablarán de que el director se quiso meter con temáticas de esquizofrenia y bipolaridad pero no fue el caso y cuando esas pequeñas dudas son aclaradas no queda otra respuesta más que la realidad: una grave inconsistencia en la historia.
Mala es una seguidilla de fotogramas mal logrados que intentan ser una película pero cuyo resultado es una de los peores largometrajes que ha brindado el cine nacional en los últimos años y que venga de parte de alguien como Caetano es muy llamativo.
Esperemos que su próximo film esté a la altura del talento que ha demostrado en el pasado.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
aslan  (39)

Localidad:
Ezpeleta

Hace mucho no veo una película tan mala, aburrida, sin sentido, sigo sin entender como le dan lugar Juana Viale, aunque en esta entrega esta acorde a todo el desastre cinematográfico que es, no me gusto para nada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 15/09/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
diafano  (54)

Localidad:
monte grande

acabo de ver esta película , no voy a hacer el chiste obvio de que el titulo hace honor a la película, es increíble que Caetano se haya prestado a esta aventura, lo único que me dolió de este film, es que arruinaron un Torino bastante bien parado para esta porquería...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 09/09/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Tobi018  (37)

Localidad:
Caballito

MALA, ¿Porque es "MALA"???? Ultimamente el cine argentino esta mas atrasado que el gallego. Primero, acá es mala porque las actrices lo unico que hacen es asesinar por venganza. Es una desilucion verla, porque a parte de ser aburrida me hizo acordar a Mujeres Asesinas. El elenco, es malo, porque la interpretación es como ir a ver una pelicula sin sentido, es como pagar para ir al cine a ver una telenovela. Es mala por ser aburrida, ¿Y la trama???? El director es como que quizo hacer una pelicula de terror pero no cumplio. Lo que si, hay muchas escenas de suspenso. Es claro, no pagaría ni 1$ centavo para ir a verlo a la calle corrientes ni en la tele.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/07/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
lautarocba  (25)

Localidad:
Córdoba

Existen películas mediocres y después esta. Mala no, malísima. Carente de argumento, plagada de actores conocimiento nulo del séptimo arte, lenta, aburrida, efectos innecesarios y mal realizados. Todo el elenco, la verdad, pésimo. Espero que no se le de más lugar a filmes como éste que deterioran nuestro cine.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 07/06/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
ezequiel  (24)

Localidad:
lomas de zamora

esta peli es como su titulo malaaa la sipnosis es inentendiblee la peor peli argentina alguna vez hagan algo bienn chee
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 19/04/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Graceland  (69)

Localidad:
Capital

Considero que la película tiene algunas situaciones que asociándolas permiten marcar un hilo conductor. El cambio de actriz en el personaje principal supongo que corresponde a la transformación que debe tener esa mujer anónima que ejecuta venganzas a sueldo. Me resultó entretenida y las actuaciones y la dirección me parecieron adecuadas. Muy buenas la interpretaciones que realizan Florencia Raggi y Liz Solari, sin embargo el resto del elenco acompaña con solvencia y hacen verosímil la narración fílmica.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 31/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
inquieto  (57)

Localidad:
lomas de zamora

Un chiste incomprendido. Una película mala. Actrices malas. Un titulo redundante. Ni siquiera se puede considerar que la protagonista es mala por lo que el titulo hace referencia a lo que estamos viendo.Caetano hizo muchas peliculas de genero, por que no iba a hacer una pelicula para AXN?
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
spiderpc331  (40)

Localidad:
Salta

El director de las fundamentales Pizza, Birra y Faso (1997), Un Oso Rojo (2002) y de la series de culto Tumberos y Disputas, crea algo sinsentido que como corto o medio metraje sobraba. Tanto el tráiler como la sinopsis oficial del film muestran una historia que nunca pasa. Ni siquiera se lo puede tomar como clase B, clase Z, absurdo o grotesco. A pesar del a violencia, drama, desnudos o la tensión sexual expuesta. Lo que sucede en realidad, son escenas continuas de preguntarnos ¿Que estamos viendo y por qué?.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
JoAc0  (23)

Localidad:
moreno

Aburridisima! Luego de leer las criticas fui esperando algo... razonable... pero encontré algo muchísimo peor. Desde el principio de la película se hace todo aburrido e incoherente. La dirección en si es Mala, la falta mucha profundidad a la película, ya que no es nada creíble. Luego las actuaciones que son todas pésimas, excepto la de Raggi que zafa! (por eso la media estrella). No puedo creer que Caetano dirige esto!!, yo me quedé asombrado como puede dirigir esta atrocidad!, sin duda nada recomendable!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/02/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Mala no,malisima.No puedo creer Caetano hizo esta peli tan horrible.El pobre Rafael Ferro se cargo al hombro toda la peli ya que Raggi(que nunca fue buena actriz),Solari y Gandini carecen totalmente de dotes actorales y Juana Viale(pesima como siempre),hacen lo que pueden que es solamente aportar una cara bonita.Al final(que es el peor que vi en años)toda la sala se reia y mucho antes tambien y se escuchaban los murmullos de no me gusta o que mala por dios.Aburrida,inentendible,confusa,rara...Parece hecha por alguien que desconoce el cine totalmente.Ya la anote como una de las peores del 2013.Y ni se les ocurra verla en un shopping ya que en el Gaumont sale 8$ y te queres matar igual.1 punto
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/02/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 19

Calificaciones

Matías Lértora
D -
Lectores
Regular Regular Regular Regular Regular (3.3/10) 35 votos
Clarín
regular
La Nación
buena
Página 12
4
Todas Las Críticas
36 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: