Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El reino secreto

  • Criticas 20
El reino secreto

El Reino Secreto es una comedia de acción-aventura en 3D CG que revela un mundo oculto sin igual. De los creadores de La Era de Hielo y Rio, El Reino Secreto cuenta la historia de una continua batall [...]

TITULO ORIGINAL: Epic

VOCES ORIGINALES: Amanda Seyfried, Josh Hutcherson, Beyoncé Knowles, Christoph Waltz, Colin Farrell.

GENERO: Comedia , Aventuras , Animación .

DIRECCION: Chris Wedge .

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 16 de Mayo de 2013

LA VIERON: 415.000 espectadores

Calificar

Crítica de Chandler

B +
Buena historia la de El reino secreto, que se podría decir es una Tinkerbell un poco más oscura. Pude verla con mi hija y cuando son estos casos yo espero su veredicto final para poder hacer la crítica, y ella me dijo "me gustó mucho papá". 
Y ya con eso podría hacer toda la crítica y listo.
Pero pongo a favor de la película que el arte de las caras y los cuerpos no es al tradicional que se está viendo en las super producciones norteamericanas. Tiene un aire más independiente y estimo que es un "riesgo" que quisieron tomar. El resultado es muy bueno,
La historia es simpática, y sinceramente tiene un aire a Tinkerbell en varios aspectos. Juegan con la relación padre e hija y casi que llegan a la misma conclusión de las otras películas que tocaron el tema.
Buena creación de climas y lindo uso del 3D. 
Pero lo mejor es que padres e hijos la van a pasar bien, con una buena historia de aventuras enmarcada con una muy buena animación.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

A
¡Bienvenido Chris Wedge al cine decente de animación!
Después de casi una década sabática que se tomó el realizador de La era del hielo, donde ocupó su tiempo produciendo filmes olvidables para vender productos en las góndolas de los supermercados, Wedge no sólo regresó con el trabajo más importante y logrado de su carrera, sino con uno de los mejores filmes de animación hollywoodenses en los últimos años.
El reino secreto es una hermosa película que empieza a consolidar en la producción norteamericana el retorno en este género de la aventura y la fantasía.
Algo que hace rato se viene gestando con títulos como la subestimada Batalla por Terra, Kung Fu Panda, Enredados, Cómo entrenar a tu dragón, El origen de los Guardianes y Valiente.
Desde que Pixar cobró fuerza en Hollywood con sus filmes melosos inflados por la prensa  todos los estudios de Hollywood intentaron ir por el mismo rumbo y las aventuras de fantasía se fueron perdiendo. 
Yo pertenezco a la generación Bluth.
Me crié con joyas del maestro Don Bluth como La ratoncita valiente, Todos los perros van al cielo, Amigos inseparables, El jardín mágico de Stanley y clásicos de otras compañías como El último Unicornio, El caldero mágico, The Pagemaster y FernGully entre tantos otros.
En los años ´80 y ´90 era cotidiano encontrarse con filmes de animación que tenían villanos aterradores, escenas de acción y a veces hasta algún personaje moría en la trama.
Lo genial del estreno de El reino secreto es que vuelve a retomar la esencia de este tipo de propuestas.
En mi opinión el 50 por ciento de los méritos de este film corresponden al escritor William Joyce, quien hoy es uno de los mejores autores infantiles que existen en Estados Unidos.
Él fue responsable de la excelente película El origen de los Guardianes y acá volvió a brindar otra tremenda historia de fantasía, que tiene acción, aventura, personajes divertidos y situaciones emotivas.
No es otro film animado de Fox. 
El clásico FernGully: Las aventuras de Zack y Crysta, de 1992, tuvo una clara influencia en esta propuesta que fue reconocida por el propio Chris Wedge y la película  tiene ese espíritu retro que es raro de ver hoy en las propuestas de animación hollywoodenses.
A nivel visual Wedge ofrece el mejor trabajo de su filmografía que se destaca por la elaboración de todo ese microcosmos alucinante de fantasía que desarrolló para esta historia.
Todo el trabajo que hicieron con la fotografía es excelente y el formato de tres dimensiones está muy bien aprovechado.
Disfruté mucho de esta película y definitivamente la recomiendo.
Un dibujo animado de aventuras como los de antes.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Igna  (13)

Localidad:
Ctes Capital

Me gustó mucho.En su momento tenía ganas de verla en el cine,pero por cuestiones de tiempo no pude.Me pareció lejos,lo mejor de Blue Sky.En lo visual es impecable y tiene un buen 3D.Muy bien lograda.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 17/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ignacio  (19)

Localidad:
Paternal

me gusto los efectos, pero muy paresido a tinkerbell, a mi me aburrio a mi hermana de 5 años le gusto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/12/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
César  (41)

Localidad:
Bernal

Visualmente impecable, la historia muy floja, personajes totalmente olvidables y otros como los caracoles que quisieron ser los graciosos de las peliculas y que casi son tan pateticos como Jar Jar Binks. Quizas en el cine y en 3D tenia mas gancho pero para verla en casa, no da.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 18/08/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
luisda  (39)

Localidad:
Lujan

una gran pelicula de animacion con un mensaje muy bueno sobre como cuidar a la naturaleza. muy entretenida. De destaca la animacion de los humanos y los colores de los mismos. Recomendada para pasar un buen rato
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 12/08/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
anetah.j_21  (24)

Localidad:
Boulogne

Me encantó, las animaciones excelentes, la historia también. Lástima que solo estaba para verla en latino ya que disfruto mucho ver las pelis subtituladas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/07/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
bundesliga  (33)

Localidad:
almagro

copia de fergully, la vi hace añares la de zack y crysta, pero epic sabe adentrarte dentro de la magia de la naturaleza, soy un nabo pero creo en estas cosas,y esta muyy bien lograda, sali y mire los arboles y flasheaba que eran los hombres hoja!! ajaja me encanto! y SNOW PATROL con el tema del trailer te hace poner la piel de gallina !!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/06/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
The Only Juan  (34)

Localidad:
Nueva Pompeya

Linda historia, buenos personajes, aventura en dosis justa. Una película diferente a lo que viene ofreciendo Fox y que se destaca como novedoso. Buena propuesta para un sábado por la tarde.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/06/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
natyzz.music_19  (21)

Localidad:
Banfield

Fui a verla sin expextativas y la disfrute muchisimo! =) Muy bien lograda la historia y la animacion =)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/06/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Muy buena y entretenida, se diferencia de lo que Fox viene haciendo hasta ahora con su films animados. No me dio la sensación de que pretendió dar un mensaje de "defender la naturaleza" sino de respetarla y coexistir con ella. Lamentablemente, es mas una película para publico de 10 años para arriba, los mas chicos pueden aburrirse o no entender la trama del todo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/06/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
JoAc0  (13)

Localidad:
moreno

Entretenida, colorida y divertida. El Reino Secreto logra juntar esas 3 cosas. La película en si es entretenida y el ritmo narrativo es perfecto. El 3D está aportado en todo momento de la película, ya sea "Lanzando objetos al publico" y con la profundidad en varios planos. Los paisajes que hay en la película están repletos de colores muy vivos, lo que le da un punto a favor a la película. Pero, la historia que se cuenta no es muy atrapante y eso hace que la mayoría se aburra de a pequeños momentos. En fin, El Reino Secreto es una película que(Según yo), cumplió con mis expectativas: Entretener y pasar un buen rato en el cine.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/06/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 20

Calificaciones

Chandler
B +
Hugo Zapata
A
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.8/10) 37 votos
IMDB (Internacional)
6.6
Clarín
muy buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
buena
Todas Las Críticas
78 %
Banner escuela CIC
cinemark lateral 1 cmk
Cinema City 300
bardan
Multiplex Venta Online 300 90
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: