Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Antes de la medianoche

  • Criticas 30
Antes de la medianoche

¿Qué hace una pareja de muchos años en un elegante cuarto de hotel además de quitarse las preocupaciones, las responsabilidades y la ropa y hacer el amor? Sin embargo, a Jesse y a Celine la realid [...]

TITULO ORIGINAL: Before Midnight

ACTORES: Julie Delpy, Ethan Hawke. Seamus Davey-Fitzpatrick, Ariane Labed.

GENERO: Romance , Drama , Comedia .

DIRECCION: Richard Linklater.

ORIGEN: Francia, Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 27 de Junio de 2013

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Chandler

A
Antes de la medianoche no tiene la dulzura de sus predecesoras, pero tiene el lógico desarrollo de sus personajes para el tiempo que pasó desde aquellas. 
Y eso es perfecto.
Uno no va a salir enamorado de Antes de la medianoche, como sucedía con las otras, y eso está bien, porque si no sería una película hollywodense más para olvidar. 
Rondan los 40 años, tienen hijos, tienen historias previas, tienen años de convivencia, tiene trapitos para sacar...
Tuvieron una vida lógica!
Cuando terminé de verla con mi mujer, el cual nos reimos y nos codeamos durante toda la película, uno que estaba detrás nuestro dijo "que porquería"... Y está bien!
¿Que esperaba ver? ¿una comedia de Katherine Heigl o Jennifer Aniston? No querido! acá estamos con una película terrenal, con diálogos cotidianos y lógicos.
Es una película que transcurre en Grecia, pero que podría ser caminando por una calle de Jujuy, da lo mismo. Usan Grecia para dos cosas simplemente del guión a mi entender, pero no es que muestran Grecia como lo hizo Mamma mia. 
No venden un país encantador... están en un país con crisis económica y política. Que casualidad...
Ellos dos son enormes, y sus escenas largas sin cortes son increíbles.
Aparecen muchos personajes extras, que no había en las anteriores y eso es lógico también porque dispara sus situaciones personales. 
Antes de la medianoche es de visión obligatoria si viste las anteriores. Si no lo hiciste te perdiste una gran trilogía, que cierra o no con esta gran película, que no es la más dulce ni la mejor de todas, pero que es la continuación que tiene que tener, y que fue perfecto que así la hiciesen.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

A -
Richard Linklater es uno de los pocos realizadores en el mundo que puede hacer un film con dos personajes y largas escenas de diálogos y lograr que el espectador quede hipnotizado frente a la pantalla como si se tratara de un gran thriller de suspenso.
Junto a Ethan Hawke y Julie Delpy, quienes también son responsables del guión, el director presenta en esta ocasión El Imperio contraataca de la relación de Jesse y Celine.
 El romance y la armonía en este caso es opacado por la oscuridad Sith, que incluye peleas, pases de factura, replanteamientos personales de los protagonistas y una crudeza extremadamente realista al abordar las relaciones de pareja que no tiene muchos precedentes en el cine.
Al menos con historias que valgan la pena recordar y hayan quedado en el recuerdo de la gente. Kramer Vs. Kramer en 1979 tuvo este efecto en el público y hace unos años ocurrió lo mismo con Historia de familia, con Jeff Daniels, que impactó por esta misma cuestión.
La película está tan bien escrita y actuada que uno se conecta tanto con los personajes que logra emocionarse y entristecerse por la situación que atraviesan como si fueran una pareja de viejos amigos.
En el caso de Jesse y Celine esto repercute con más intensidad porque conocimos a los personajes cuando tenían veinte y pico de años, fuimos testigos de como nacía el amor y luego del reencuentro en París.
Linklater, Hawke y Delpy optaron seguir con esta historia por el camino más inteligente posible que era retratar un aspecto diferente de la relación que surgió entre ellos.
Lo interesante de estas continuaciones es que Jesse y Celine dejaron de ser íconos del cine romántico para convertirse en personajes más realistas y complejos a medida que los vemos madurar y crecer en las distintas entregas.
En Antes de la medianoche el director mantiene la estructura de los filmes anteriores. 
Es decir, la trama se desarrolla en el tiempo limitado de un par de horas y la narración se compone de largas escenas de diálogos que en algunos casos superan los 15 minutos.
La novedad sobresale en el enfoque del conflicto donde se retrata a Jesse y Celine lidiando con la responsabilidad de la paternidad, sus aspiraciones profesionales y las fisuras que produce el paso del tiempo en una relación amorosa.
Hace años que Ethan Hawke y Julie Delpy no se destacaban tanto en un film por sus interpretaciones y este proyecto les permitió sacar nuevamente lo mejor de ellos donde tienen momentos fabulosos.
La escena de la pelea que transcurre en un hotel es de antología y va ser recordada por mucho tiempo en el cine.
Antes de la medianoche es un film impecable por donde se lo mire y como ocurrió con las historias previas deja mucha tela para cortar y debatir a la salida del cine y eso es maravilloso en los tiempos que corren. 
Si bien en lo personal no es el capítulo de esta trilogía que vuelva a visitar en el futuro con más entusiasmo, considero que dentro de la filmografía de Linklater es uno de sus grandes trabajos.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Antes de la medianoche es la ultima de la trilogia y la verdad, sali maravilado de esta pelicula,pero no en el sentido de wow como fue en las otras 2. Julie Delpy e Ethan Hawke estan espectaculares en esta pelicula, como tambien lo fue la direccion de Linklater, que presenta a una pareja con sus años juntos, y q tienen alguna que otra recaida. Esas son las parejas de verdad. Las imagenes de grecia son hermosas y las escenas en el hotel son de antologia. Mi unico problema es que creo q Celine no tiene muy justificados sus motivos de enojos con Jesse, y termina sonando medio histerica en lugar de q te pongas de su lado. 4 estrellas y media de 5.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 09/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Una excelente trilogía que concluye con esta realista producción en donde l evolución de los humanos se refleja a la perfección. No se podía esperar más.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 19/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Perfecta. No hubiera esperado otra cosa. Muestra la evolucion de los humanos, en individualidad, en pareja, en años que se pasan buenos y malos momentos, en como se van adormeciendo las personas, los proyectos, los sueños y como es la realidad del dia a dia tambien. Esta pelicula muestra el camino recorrido de la pareja, con sus altas y bajas. Cierra la trilogia perfectamente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 24/10/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Adrian  (49)

Localidad:
Cafayate

Una semana. Sólo una semana estuvo en cartelera y se me escapó. Era evidente que apuntaba al público que había seguido las anteriores y rondaba los 40, quizá por eso fracasó. O sea no es para todos los públicos. Lo interesante ya lo viste en la anterior, cómo se encontraron, por lo que ahora querés ver cómo evolucionó la relación entre Jesse y Celine, ya bastante maduros y con hijos, y me gustó que sea bien realista. La escena del almuerzo con la familia me pareció que no le aportaba nada a la historia. Y Celine en la pelea del hotel está más histérica que como la conocemos. No es la mejor de la trilogía pero le da un buen cierre a la historia de Jesse y Celine. Igual me gustaría una cuarta.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 19/08/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Las dos primeras de la triología son unas de mis películas favoritas, y tenía muchas ganas de ver esta última entrega. Me gustó, aunque prefería el romanticismo de las dos primeras, al entendible desgaste de una relación de la última. Lo que sí sigue siendo igual es la gran calidad de las actuaciones. Si viste las dos primeras, ésta la tenes que ver.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 10/09/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
T  (33)

Localidad:
Capital

Es una joya, la trilogia es un relojito en si XD Aca pasa algo, cuando hay un maestro detras (Linklater en este caso) estos son los resultados, y la quimica entre Hawke y Delpy merece reconocimiento. No puedo menos que admirar la magia de este film!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 31/08/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
bassGmillo89_22  (34)

Localidad:
Ramos Mejia

Esta me pareció la secuela mas floja de las 3, Julie Delpy en un momento me quemo la cabeza no me la podia fumar mas, igual no deja de ser una buena pelicula donde te muestra como convivimos todos con nuestros errores humanos y como saber sobrellevarlos, que nada ni nadie es perfecto, siempre alguno tiene que ceder en una convivencia y/o relacion
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/08/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Fui gran fan de las dos anteriores. Esta no me gustó. En las otras 2 las conversaciones que tenian era muy lindas e interesantes. En esta no. Y ademas no es creible como estan hablando y de pronto se enojan...no me resulto natural. Igualmente como cierre de la trilogia esta bien. Es realista. Pero no por eso entretenida o emocionante como las primeras.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 14/08/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
soteras_30  (42)

Localidad:
Vicente Lopez

Muy buena. Un cierre a la altura de la trilogía. La realidad, el racionalimo y el paso del tiempo entorpeceran la relación de una pareja mágica, signada por los sueños y el romanticismo. La conclusión de una fantástica historia de dos personajes entrañables e inspiradores.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 31/07/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Emiliano55  (38)

Localidad:
CABA

Me gustó mucho. Me hizo reir, y se me paso volando. No vi las otras 2 pelis pero sabía un poco como era la onda de esta saga. Debo decir que me sorprendió bastante toda la temática tragicómica que presenta. No lo esperaba por lo pco que me habían contado de las otras 2. Lo que no me terminó de cerrar es que el disparador de dicha temática (el descontento de Celine) arranca muy forzado. Creo que lo podrían haber elaborado un poquito más, y no hacer de Celine una mujer insufrible que se transorma a la primera de cambio. Mas allá de todo, es muy divertida y te hace reir más que cualquier comedia de hoy día (otra cosa que no esperaba). Un 7!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/07/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 30

Calificaciones

Chandler
A
Hugo Zapata
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.4/10) 51 votos
Rotten Tomatoes (USA)
98 %
Clarín
muy buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: