Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Tres tipos duros

  • Criticas 8
Tres tipos duros

Dos amigos se reencuentran luego de que Val (Al Pacino) salga de prisión, pero Doc (Christopher Walken) ha sido contratado para asesinar a su amigo y antes de cumplir con su objetivo deciden ambos di [...]

TITULO ORIGINAL: Stand Up Guys

ACTORES: Al Pacino, Christopher Walken, Julianna Margulies. Alan Arkin.

GENERO: Comedia .

DIRECCION: Fisher Stevens.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 24 de Enero de 2013

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Tres tipos duros es una película que ya vimos en el pasado.
Primero en Dos tipos duros (1985), con Kirk Douglas y Burt Lancaster y luego en The Crew (2000), también conocida como Una banda de cuidado, con Burt Reynolds y Richard Dreyfuss.
El punto en común que tienen estos filmes es que fueron protagonizados por actores legendarios de Hollywood que interpretaron a mafiosos jubilados que después de mucho tiempo volvían a las andadas nuevamente.
En el caso de este estreno la propuesta sigue la misma línea y termina siendo una película que se disfruta principalmente por el trabajo de los protagonistas.
La dirección estuvo a cargo del actor Fisher Stevens, recordado protagonista de los clásicos ochentosos, Cortocircuito 1 y 2, quien hace poco se llevó el Oscar por ese tremendo y durísimo documental que fue The Cove, sobre el desastre que están haciendo los japoneses con la caza de delfines.
Si bien Tres tipos duros presenta una historia muy similar a los filmes citados lo que la diferencia de esas producciones es el enfoque que eligió el director para contar este relato.
Esta película brinda un retrato más melancólico y dramático de este grupo de amigos gángsters.
Aunque el título hace referencia a tres personajes el film se concentra principalmente en Al Pacino y Christopher Walken quienes son los que sostienen el relato por completo.
La presencia de ellos dos es lo que hace que esta producción valga la pena porque forman una gran dupla.
Tres tipos duros es una película para disfrutar el trabajo de ellos.
La manera en que Pacino, especialmente, compone el personaje del mafioso Val a través de la expresión corporal es extraordinario.
La trama tal vez no te cuenta muchas cosas del pasado de este hombre pero en la interpretación de Pacino, sus movimientos y el modo de expresarse es donde encontrás la historia del personaje.
Por eso tanto él como Walken siguen siendo esa clase de actores de los que quedan pocos y uno no se cansa de disfrutarlos aunque la película no sea memorable.
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B
Este es uno de los films en donde los actores son todo, dado a que si los papeles los hubiesen interpretado otros nos encontraríamos ante algo diferente.
Por ello, en la química entre Al Pacino y Chritopher Walken radica lo genial de la película y como el espectador se encariña y se mete con los personajes.
Estos dos viejos sabuesos junto a otro grande, Alan Arkin, realizan un viaje de redención para limpiar sus pecados del pasado (a su manera) y generar unos nuevos pero con un deadline. Y es ahí cuando, a través de ricos diálogos, nos enteramos de sus miserias y bondades.
Humor bien puesto y alguna escena de acción acertada resaltan el trabajo del actor devenido en director, Fisher Steven, quien genera un clima muy disfrutable y aprovecha esa nueva tendencia nostálgica que parece que se está asentando en Hollywood sobre los viejos estandartes que todavía pueden estar vigentes y no solo eso, sino que también pueden ser mejores que antes.
Tres tipos duros es una película para disfrutar donde la nostalgia abunda y donde los personajes logran compartir algo muy bueno con el público: una buena aventura más.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
alquimistafm  (27)

Localidad:
Olivos

Por mas que pienso y pienso no encuentro algo malo en esta pelicula, todo lo simple lo es acertadamente, las actuaciones maravillosas pero con un guion ajustado a cada uno de los actores no para que salven la pelicula m(como ha pasado incluso en peliculas mucho mejor tratadas por la critica) sino para que hagan gala de sus bondades actorales. Sinceramente un peliculon que sin la idea de ser inolvidable terminara siendolo aunque sea para mi.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 15/04/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Hal9000  (25)

Localidad:
Laferrere

Buena película que, por más que no tenga un guión extraordinario, la dupla de Al Pacino y Christopher Walken, se pone la película al hombro y la hacen muy buena. Empieza media aburrida pero es un film que a medida que progresa se pone cada vez mejor. Muchas veces cuando hay dos estrellas muy grandes que no suelen encontrarse, las cosas no terminan saliendo bien (ejemplo Las dos caras de la ley), así que no le tenía tanta fe a pesar de que para mi Al Pacino es lo mas grande del mundo y Walken también es un tipo que admiro mucho. Pero acá tuvieron buena química, y si dos personas tan talentosas tienen química, imposible que el film sea malo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 15/04/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
By Roth  (43)

Localidad:
CABA

Por DIOSSSS que actuaciones, Pacino, Walken, Arkin, una película que te muestra los CÓDIGOS de la amistad.Muy bien por Fisher Stevens ( Cortocircuito 1986/1988 ). DOS PULGARES ARRIBA!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 24/02/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
moonport  (49)

Localidad:
Rosario

Disfrutè cada lìnea de diàlogo y cada expresiòn en la cara de estos dos monstruos, Pacino y Walken. Me pareciò excelente y que la historia principal sea algo comùn, la hace màs genial aùn.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/02/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Belén  (21)

Localidad:
Capital Federal -...

Es una película divertida, simple, con actores geniales. La trama no es muy interesante (no hay mucha en realidad), pero es lindo ver cómo ellos fueron "tan desalmados" toda su vida y, en sus últimos días, son tan iguales pero tan distintos. Para reirse un sábado/domingo a la tarde, no es un peliculón, podría haber sido mejor.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/02/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Salvo las actuaciones de Pacino y Walken, y en menor medida Arkin, es una del mónton. Larga y monótona.- No será recordada porque no aporta nada. Le falta libro, un script coherente. Lástima.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 30/01/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
torombolo  (51)

Localidad:
San Isidro

¿Qué es una buena película? Una profesora una vez me dijo "alumno torombolo, es verdad, usted no cometió ningún error en su examen y expuso brillantemente, lo felicito y tiene nueve. No, no le pongo diez porque sólo hago eso con una obra digna de ser publicada" Si una película debe enseñarnos el sentido de la vida o cambiar el rumbo de la humanidad para ser excelente, esta no lo es. Ahora, si consideramos que debemos disfrutar y salir del cine habiendo vivido una buena experiencia para darle la máxima nota, entonces esta película lo merece. ¿Porqué no le pongo diez? A decir verdad, no lo sé.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/01/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Es una buena película, no va a ser recordada pero vale la pena... Al Pacino y Walker hacen que valga la pena verla. Me hubiese gustado ver un poco más de Arkin, en el rato que se integra a la dupla protagonica demuestra que da la talla.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/01/2013 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 8

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Matías Lértora
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.8/10) 26 votos
IMDB (Internacional)
6.7
Rotten Tomatoes (USA)
46 %
Clarín
regular
La Nación
buena
Página 12
6
Tiempo Argentino
buena
Banner escuela CIC
cinemark lateral 1 cmk
Cinema City 300
bardan
Multiplex Venta Online 300 90
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: