Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Corazón de León

  • Criticas 75
Corazón de León

Ivana Cornejo se una exitosa abogada dedicada a los litigios de familia. Desde hace 3 años está divorciada de Diego Bisoni, también abogado y socio del estudio Cornejo/Bisoni. Tras la pérdida de s [...]

TITULO ORIGINAL: Corazón de León

ACTORES: Guillermo Francella, Julieta Díaz. Mauricio Dayub, Jorgelina Aruzzi, Nora Carpena, Nicolás Francella, María Nela Sinisterra.

GENERO: Romance , Drama , Comedia .

DIRECCION: Marcos Carnevale.

ORIGEN: Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 15 de Agosto de 2013

LA VIERON: 1.704.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Chandler

B +
Una buena apuesta han hecho con Corazón de León y salieron bien parados. 
El trailer mostraba a un Francella auténtico: chanta, caradura, comprador, argento... pero en menor tamaño. Eso era un riesgo claramente. ¿Cómo manejar la comedia y rozar el drama?
Y lo han hecho bien. Obviamente se disfruta mucho más la parte de la comedia, porque tiene momentos gloriosos y muy graciosos. 
Pero los roces con el drama y el "mundo real" fueron muy bien dosificados y son lógicos, tanto en la trama como en los personajes. 
Muy bien todas las actuaciones que le dan solidéz y frescura al relato. 
Dejando de lado a la dupla protagonista que está muy bien, es para destacar lo de Jorgelina Aruzzi que se luce en su personaje y en sus líneas. Tiene muy buenos diálogos con Julieta Díaz.
Y también quiero destacar a Nora Cárpena cuya escena en la cocina también con Julieta Díaz es impecable.
Es indudable un muy buen manejo de actores por parte del director, que había logrado una gran película con Elsa y Fred, pero que personalmente detesté con Tocar el cielo.
Corazón de León es rara, pero garantiza pasar un buen momento en el cine. 
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B +
Guillermo Francella finalmente encontró el proyecto que le permitió fusionar a la perfección la comedia y su estilo de trabajar el humor con el drama.
Algo que ya había incursionado en otra películas como Un día en el Paraiso, con Araceli González y más recientemente en Los Marziano y Atraco, donde trabajó personajes que no llegaron a pegar en el público.
Corazón de león es una película donde fluye a la perfección el humor y las situaciones dramáticas y esto es mérito también del director Marcos Carnevale, quien fue guionista de esta propuesta.
El argumento está muy bien construido donde Carnevale logró el balance adecuado entre las situaciones graciosas que te hacen reír y los momentos más emotivos.
Esta es una gran propuesta para disfrutar a Francella como artista porque está a cargo de un personaje que tiene distintos mátices que le permitieron al actor lucirse a lo grande.
La última película que había visto de Carnevale había sido la soporífera Tocar el cielo, con Facundo Arana, por lo que no tenía tantas expectativas con este film y lo disfruté mucho más de lo que esperaba.
Otro detalle que no es menor es que más allá del trabajo que brindan los protagonistas, donde también se lucen Julieta Díaz , quien representa la clave del conflicto, los personajes secundarios tampoco pasan desapercibidos ya que hubo un gran trabajo en el casting.
Se destacan especialmente Jorgelina Aruzzi y Nicolás Francella, el hijo de Guillermo, quien debutó en este film con una actuación muy espontánea.
Las escenas que tiene junto a su padre son buenísimas.
Cabe destacar también el trabajo que hicieron con los efectos especiales relacionados a la altura del personaje de Francella. Nunca se había intentado algo así en el cine nacional y la verdad que hicieron una labor excelente.
La mayor virtud en este campo es que a los cinco minutos del film te olvidás por completo de los efectos visuales y te enganchás más con las situaciones que vive el personaje. 
Lo cierto es que el director Marcos Carnevale volvió con uno de sus mejores trabajos en el cine junto a Elsa y Fred que a través de la comedia romántica presenta una reflexión sobre el tema de los prejuicios.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
saul4913  (38)

Localidad:
Saavedra

Hay comedias argentinas mejores pero esta tiene sus meritos, sobretodo porque la propuesta es arriesgada (Francella enano era 9 a 1 que salia bañeros 4) y sin embargo esta muy bien llevada. Francella, Diaz y Dayub actuan muy bien y el director sabe intercalar entre los momentos graciosos y el drama.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Las comedias romanticas no me suelen gustar ya que suelen ser mas de lo mismo y que repiten situaciones empalagosas de ver. De esta no esperaba mucho pero cuando vi a Francella me interese en verla. Y la disfrute mucho. Tiene situaciones divertidas (no son para matarse de risa pero son muy entretenidas), buenas actuaciones (me sorprendio el hijo de Francella), escenas emotivas que dejan reflexionando y pensando. Lo que mas se le puede reprochar es el final, quedo medio colgado y no se justifica mucho. Sin embargo es una pelicula sumamente fresca y divertida que vale la pena ver.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 06/12/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
leo_castillo  (27)

Localidad:
Embalse

muy buena, la historia muy original y bien lograda, la caracterización que hicieron con francella estuvo exelente junto actuaciones perfectas, destaco la actuaciones de jorgelina aruzzi y julieta diaz. un 8.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 14/06/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
pueblito  (34)

Localidad:
Avellaneda

Interesante comedia , muy bien Francella como siempre . La habia ido a ver por lo llamativa que era , con el correr de la pelicula se queda un poco y cae mucho en el romanticismo y drama pero era algo que podia pasar . Bien los actores secundarios
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Marlboro  (41)

Localidad:
Cali

Yo le bajo puntos por los efectos pero le doy muchos más por la historia, fue muy comica, entretenida y bien narrada, me parecío muy agradable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Un cine fuera de la Argentina Fecha: 26/03/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Gabriel  (43)

Localidad:
Lanus

El efecto de franchella "mini" esta muy mal hecho, ni es enano, lo hicieron Miniatura, algo muy raro y que nunca vi en mi vida por la calle, ella parecia gigante hasta de cabeza. Despues todo muy obvio, las actuaciones me parecieron flojisimas, salvo la secretaria y el gran Guillermo que por momentos hace de el mismo. Para cable safa.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 25/03/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Hal9000  (34)

Localidad:
Laferrere

Es una película sencilla, simple. Pero quien la ve es para ver a Francella y su humor, y esa parte la película lo tiene cubierto. Cumple lo que promete. Quizás no sea esa comedia donde te mates de la risa, pero si es alegre con sus respectivos previsibles toques dramáticos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 18/02/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Julián  (47)

Localidad:
Ituzaingó

Muy buena, destaca por las actuaciones y el adecuado balance entre situaciones cómicas y dramáticas. Bien logrado el apartado técnico y quien me sorprendió fue el hijo de Francella al brindar una correcta performance. Como punto negativo pondría el abrupto final, al que le faltó desarrollo y tal vez un poco más de ingenio.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 13/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

la pelicula va bien, es para pasar el rato, ahora lo del guion es un poco cuestionable, quedo como medio raro el asunto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 27/12/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Alexin  (39)

Localidad:
capital federal

pelicula muy simplona, es linda,pero le falto mas profundiad, desarrollar mas el conflicto. Medio pavota la pelicula.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 27/12/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 8SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 75

Calificaciones

Chandler
B +
Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.4/10) 104 votos
Clarín
buena
La Nación
buena
Página 12
5
Tiempo Argentino
buena
Todas Las Críticas
61 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: