Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Las aventuras de Peabody y Sherman

  • Criticas 18
Las aventuras de Peabody y Sherman

Adaptación de la famosa serie de televisión Mister Peabody de los años 50 en la que el perro más inteligente del mundo y su niño mascota descubren que alguien ha robado su máquina del tiempo y e [...]

TITULO ORIGINAL: Mr. Peabody & Sherman

VOCES ORIGINALES: Leslie Mann, Ty Burrell, Allison Janney, Max Charles, Ariel Winter, Stephen Colbert, Patrick Warburton.

GENERO: Aventuras , Animación .

DIRECCION: Rob Minkoff.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 20 de Febrero de 2014

LA VIERON: 508.000 espectadores

FORMATOS: 2D, 3D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

A
Los cortos de Peabody y Sherman fueron dibujos animados de vanguardia en los años sesenta (ver nota en el link) que marcaron un antes y un después en este arte.
Las historias formaban parte de un segmento que presentaba la serie, Las aventuras de Rocky y Bullwinkle, que revolucionaron la televisión en aquella década.
Realizados con muy bajos presupuestos y una animación limitada, los cortos trascendieron por el humor bizarro y la sátira social que brindaban los argumentos.
Debido a esta cuestión, la serie fue un gran éxito internacional en su momento porque capturó la atención de niños y adultos. Algo que no tenía antecedentes en los dibujos animados.
Mucho antes que existieran Los Simpsons o Padre de familia, estas producciones se burlaban de la sociedad norteamericana y en el caso de Peabody y Sherman, de los grandes próceres de la historia.
Unos auténticos pioneros en llevar el contenido bizarro a los dibujos infantiles que siguen teniendo influencia en las cosas que vemos hoy en día. La reciente película de Lego es un claro ejemplo.
Rocky y Bullwinkle tuvieron la desgracia de ser arruinados en el cine con el film mediocre, protagonizado por Robert De Niro, que se hizo en el 2000.
Peabody y Sherman contaron con mejor suerte.
Con este proyecto el director de El Rey León y Stuart Little, Rob Minkoff, volvió a la animación después de 20 años. 
Minkoff hizo un excelente trabajo en este film a la hora de acercar estos personajes a una nueva generación de niños y al mismo tiempo mantener el espíritu de lo que fueron los dibujos originales.
Cuando se adaptan series televisivas de animación en el cine mucha veces ocurre que al expandir las historias se termina por distorsionar a los personajes, como ocurrió con la primera película de Tom y Jerry en 1992.
En el caso de Peabody y Sherman, el director Minkoff logró desarrollar el origen y la relación de los protagonistas, que incluye algunos momentos emotivos, sin perder el foco de esta propuesta.
Los viajes en el tiempo y los enredos con los personajes históricos son la principal atracción del film que brinda algunos diálogos desopilantes.
El humor que tenían los cortos originales está muy presente en la película y la verdad que Minkoff fue muy respetuoso en esta cuestión. Reitero, dentro de la animación estos personajes son icónicos por la tremenda influencia que tuvieron décadas después y es genial que este film quedara en manos de un artista que supo tener presente esta cuestión.
Algo para destacar también es el excelente desarrollo que tiene el personaje de la niña, Penny, que se la presenta desde un enfoque muy negativo al comienzo de la historia y luego cambia sus actitudes a partir de las aventuras que vive con los protagonistas.
Impecable también, en la versión en castellano, la interpretación de Peabody que brinda el actor mexicano Adrián Uribe, que evoca el modo de expresarse que tenía el perro en el inolvidable doblaje de la serie de los ´60.
Me encantó esta película y creo que es otra gran propuesta familiar de animación que se suma a la cartelera.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
rodluke_94_17  (29)

Localidad:
avellaneda

Tremendas ganas de verla en el cine y me la recontra perdí. No recuerdo específicamente episodio alguno de la serie, pero recuerdo verla muy seguido de chico. Rob Minkoff, director de El rey León, nos trae otra obra maestra de la animación. La recomiendo con mucha seguridad.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 14/01/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

una grata sorpresa con una animacion muy bien hecha y personajes muy simpaticos, para disfrutar con nuestros nenes no tan chiquitos, recomendada
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 30/12/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Que buena pelicula, la verdad no conocia que eran personajes y dibus que ya existian, la vi de casualidad. Excelente guion, con los chistes y momentos tiernos justos, los colores, increibles, la duracion exacta, la explicacion facil y sencilla de los momentos de la historia, hacen un combo que forma una pelicula con buen argumento y para verla varias veces, de esas que no aburren.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 22/12/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
MSWdC  (46)

Localidad:
San Andres

la peli me gusto, por que las pelis de el tiempo me gustan.tambien sr. peabody era muy gracioso y sherman era muy pregunton.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Marianopoe  (44)

Localidad:
Olivos

Muy buena, divertida y con buenos detalles de humor para adultos, en particular determinadas bromas jugando con la historia. La disfrutamos en familia con hija de 5 años y pasamos un muy buen momento.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
JoAc0  (23)

Localidad:
moreno

Una vez más los estudios Dream-Works nos sorprenden con otra brillante película de animación. Desde el 2010, con el estreno de Como entrenar a tu dragón, los estrenos de Dream-Works se me hicieron unos mejores que los otros. Y esta no es la excepción. Personajes bonitos, bonita historia, y linda animación. El humor me pareció fantástico, haciendo referencias a filósofos, artistas, etc. En fin, nuevamente el estudio Dream-Works nos maravilla con una nueva propuesta tanto para grandes como para chicos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/03/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Excelente. Una historia sumamente divertida y con momentos emotivos, que sin embargo, no recurre a los golpes bajos. Cada detalle esta perfectamente cuidado: el guión, la animación, el desarrollo de los personajes. Como alguien que prefiere las películas en idioma original, tengo que decir que hay que apreciar el doblaje, realmente muy bueno. Una maravilla.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/03/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Leo  (33)

Localidad:
La Plata

Muy buena película, muy entretenida, la animación me gustó mucho, toda la historia y trama me entretuvo bastante.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/02/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

linda peli, tierna, con buenas enseñanzas. lo unico es que en esta página en la sección "Cines donde se proyecta" en el Showcase Belgrano aparece cómo subtitulada, cuando en realidad está en castellano ¡me hicieron ilusionar!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/02/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Muy entretenida y educativa al mismo tiempo. La película es muy fiel al estilo de la serie original y tiene escenas desopilantes y emotivas al mismo tiempo. La animación es muy linda y esta llena de detalles. Súper recomendable y para ver en 3D.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/02/2014 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 18

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.3/10) 25 votos
IMDB (Internacional)
6.7
Rotten Tomatoes (USA)
90 %
Clarín
muy buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: