Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Hotel Mumbai

  • Criticas 9
Hotel Mumbai

Basada en hechos reales, la película sigue el ataque terrorista que sufrió la ciudad de Mumbai en 2008. En él, un grupo de terroristas pakistanies terminó refugiandose e [...]

TITULO ORIGINAL: Hotel Mumbai

ACTORES: Armie Hammer, Jason Isaacs , Nazanin Boniadi. Dev Patel, Natasha Liu Bordizzo, Anupam Kher, Sachin Joab.

GENERO: Suspenso , Histórica , Drama .

DIRECCION: Anthony Maras.

ORIGEN: Australia, Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 20 de Junio de 2019

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

C
Hotel Mumbai, además de representar la peor pesadilla audiovisual del Ministerio de turismo de la India, es otra propuesta que se suma a la explotación cinematográfica de los atentados terroristas ocurridos en noviembre de 2008.
En esta última década se hicieron numerosas producciones sobre el tema y ninguna consiguió retratar con veracidad lo ocurrido en esos fatídicos cuatro días.
La gran decepción que genera este film es que cuenta con una producción espectacular y un reparto de grandes actores desperdiciados en una historia que se centra en el morbo de la violencia extrema y distorsiona la historia real de las víctimas.
Salvo por el caso del chef del Hotel Taj Majal, Hemant Oberoi, todos los personajes de este relato son ficticios y están inspirados en supuestas personas que habrían vivido en carne propia esa barbarie. Algo que por cierto es incomprobable.
A este film le faltó la sensibilidad e inteligencia que suele tener el director Peter Berg para abordar estos temas.
Por ejemplo en la excelente Día del atentado, Berg describe una crónica detallada de lo que fue el ataque terroristas en Boston del 2013, tal cual se dieron los hechos.
Todos los personajes que se presentan, tanto los víctimas como los sobrevivientes, criminales e investigadores representan personas reales que fueron parte de ese caso.
El director no contaminaba su trabajo con situaciones hollywoodenses que es el gran problema que tiene Hotel Mumbai.
El relato del director Anthony Maras se siente muy manipulado con el objetivo de conseguir una reacción emocional del público. 
Su película es efectiva a la hora de crear una experiencia inmersiva aterradora, pero más allá de la crudeza de la violencia, toda la tragedia se recrea con estereotipos típicos del cine norteamericano. 
Entre ellos la historia de amor inventada entre una mujer iraní y un estadounidense (Armie Hammer) atrapados en el hotel con un bebé, un empresario que además es un ex miembro de la fuerzas armadas rusas (Jason Isaac) y los terroristas sacados que parecen salidos de una producción de Chuck Norris de los años ´80.
Personajes que protagonizan situaciones ilógicas que no resultan convincentes.
Dev Patel, quien encarna a un empleado del hotel, con la infaltable esposa embarazada que sigue los hechos por televisión, le aporta cierta dignidad a esta producción con su interpretación dramática.
La gran debilidad de Hotel Mumbai es que se estanca en el espectáculo sádico, concentrado en el shock visual, y nunca se atreve explorar a fondo la verdadera crónica y contexto de los atentados terroristas.
Todo lo que ofrece el director Maras es un superficial espectáculo pochoclero que convierte la tragedia de las víctimas en un entretenimiento para masoquistas. 
 
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
franifififierro  (26)

Localidad:
Lomas De Zamora

En lo personal fue muy aburrida y sin sentido y no senti nada viendola y la actuacion de Jason Isaacs deja mucho que desear
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/12/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Dura,realista e impactante eso es HOTEL Mumbai.Tiene escenas de un suspenso y horror que te tienen atornillado al borde de la butaca,sufriendo a la par de los protagonistas.Cada disparo,grito,llanto se sienten a flor de piel.Gran labor del elenco que hace que empaticemos de inmediato con los personajes.No se que película vio Hugo,pero cada vez coincido menos con sus críticas.Gran film,para mi 9 pts.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/07/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
El 3D  (52)

Localidad:
POR EL MUNDO

Muy muy muy buen film, me atrapo desde el primer minuto, aca se muestra la locura de las religiones y como hay tipos que usan y mienten para sembrar el panico. Mi nota 9 Vaya
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 26/06/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
alejandr0ck  (44)

Localidad:
L.A.

Por suerte no me dejé llevar por las critica de Hugo y fui a verla. La pelicula es muy buena. Maneja el suspenso de una manera excelente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/06/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Excelente.Esta vez no coincido para nada con Hugo.La voy a ver en el cine porque la verdad pocas veces me shockee tanto con un film.No da respiro y la verdad que sufris como perro a la par de los protagonistas.Me horrorizo pensar que hubiese hecho yo en una situacion de terror tan tremenda como esa y encima el bebe...El pibe es un genio ya demostro con creces lo talentoso que es con Quien Quiere ser Millonario y Un Largo Camino a Casa pelis que me parecieron joyas.Armie Hammer siempre hace del concheto glamoroso que termina mal por eso me gusto y el resto bien.Me recordo obvio a Vuelo 93 otra peli de la cual sali horrorizado de la sala.Muy recomendable y para el cine.Un 9 le pongo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 24/06/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Rickenbacker  (50)

Localidad:
Martinez

la verdad que recién por esta peli me entero de lo que fue esa tragedia. Claro, ya de entrada como dice Zapata ves al yanqui rubio con un bebé, también se le agrega un ruso y te imaginabas una novelita de Migré- Pero el film no da respiro, si tiene que demostrar que los terroristas son malos, por supuesto que lo son, con la manera que los manipulan como títeres prometiendo el paraíso. Al final es un producto casi redondo pero que le falta la pizca de rigor histórico
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/06/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Manuel  (24)

Localidad:
La Plata

Decente película que se narra de manera muy convencional y, en ocasiones, manipulativas. Pero el terror y la tensión es genuina y las actuaciones son muy fuertes. Olvidable, pero está bien para ver en casa.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 22/06/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nico ;  (31)

Localidad:
Capital Federal

Excelente! Me encantan las pelis de este tipo y la verdad es que esta cumplió con todas las expectativas. Es entretenida, dinámica y con buenos personajes. Me gusta como presentan a cada uno y el papel que cada uno cumple. Súper recomedada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/06/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
ancasta_41  (53)

Localidad:
quilmes

Una película que me atrapo y que muestra la enfermedad del fanatismo religioso y como se inmolan y asesinan gente sin remordimiento alguno, recomendable, asimismo muestras un país que no esta preparados para un ataque de esta naturaleza y un hotel de lujo que la mayoría de sus empleados hacen lo imposible por ayudar a los turistas. Me gusto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 20/06/2019 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 9

Calificaciones

Hugo Zapata
C
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.2/10) 13 votos
IMDB (Internacional)
7.7
Rotten Tomatoes (USA)
75 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Página 12
5
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: