Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Proyecto 43

  • Criticas 29
Proyecto 43

De las mentes retorcidas de los productores Peter Farrelly y Charles Wessler (Tonto & retonto; Loco por Mary) llega Proyecto 43, una irreverente comedia cuyo increíble reparto incluye a muchos d [...]

TITULO ORIGINAL: Movie 43

ACTORES: Emma Stone, Richard Gere, Chloë Moretz, Hugh Jackman, Kate Winslet. Elizabeth Banks, Naomi Watts, Halle Berry, Gerard Butler, Johnny Knoxville, Christopher Mintz-Plasse, Anna Faris.

GENERO: Comedia .

DIRECCION: Peter Farrelly, Brett Ratner, Elizabeth Banks.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 28 de Marzo de 2013

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 10° en el ranking de las peores del 2013

Crítica de Hugo Zapata

D
Hay público para todo y por eso es conveniente saber con que te vas a encontrar con este estreno.
Si mirás el afiche a las apuradas puede parecer que es una típica comedia de Garry Marshal del estilo de Año nuevo y Día de los enamorados, que reunía a muchas figuras famosas de Hollywood.
Lo cierto es que esto va por otro lado.
Proyecto 43 es una producción de uno de los hermanos Farrely, artistas mediocres si los hay, que la pegaron con Loco por Mary y luego no hicieron otra cosa que repetirse con el mismo estilo de humor idiota en todas sus producciones posteriores.
Esta película parecería haber sido realizada por el fan club norteamericano del programa de televisión Jackass y apunta a un target de espectadores que recién están llegando a la pubertad y podrían calificar a esta comedia como un películón memorable. Algo entendible.
Es difícil comprender en pleno siglo 21 por donde pasa la irreverencia de mostrar una teta o presentar situaciones escatológicas y supuestamente zarpadas que propone este film.
La enorme gran mayoría de los cortos que componen esta película no sólo son pobres, sino que parecen concebidos por personas oligofrénicas.
Las historias están muy lejos de ser irreverentes o políticamente incorrectas porque sólo se concentran en situaciones estúpidas a tal punto que cualquier llamada de Tangalanga es más creativa y tiene más contenido.
Lo que ocurre con este tipo de filmes es que al tener un par de referencias a la cultura nerd, para algunos ya es una comedia cool, cuando en el fondo asistimos a la misma basura que Norbit con Eddie Murphy.
Una producción, por cierto, a la que Proyecto 43 no tiene nada que envidiarle.
Esta película es como esos humoristas que intentan ser graciosos pero no lo son, ya sea porque no tienen carisma o el material con el que laburan es antiguo.
Salvo por los chistes con referencias a penes, vaginas y otras cuestiones sexuales que parecen haber sido escritas hace 40 años, los guionistas no tuvieron mucho más que ofrecer.
Inclusive la parodia de Batman y los superhéroes ya la hizo más divertida Alfredo Casero hace 20 años y ni siquiera con esos temas se les cayó una idea.
Todos los personajes masculinos son estúpidos y las mujeres son retratadas como idiotas, por lo que tampoco podés encontrar una conexión con los roles que trabajan los actores.
En 1977 John Landis y los hermanos Zucker (¿Y dónde está el piloto?) fueron los pioneros en hacer este tipo de filmes con  un “humor zarpado” con joyas como The Kentucky Fried Movie, que presentaba sketches con parodias al cine verdaderamente irreverentes para aquellos días.
Proyecto 43, que intenta emular ese clásico del género, en cambio, es una producción sin gracia ni ingenio que cae en el humor fácil amparado por un reparto de figuras famosas.
Después de verla uno entiende por qué Richard Gere se arrepintió de firmar para esta producción y actores como George Clooney rechazaron el proyecto al ver el contenido de los guiones.
Pero bueno, si tenés claro con que te vas a encontrar el mal trago puede ser evitable.
Si el año pasado te parecieron grandes peliculones Comando especial y Los tres chiflados seguramente no vas a coincidir con esta reseña y este puede ser tu estreno favorito del mes.
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B
Llorar de risa! Hay muy pocas cosas más lindas que eso, y para las personas que aman las películas vivir esa situación en una sala de cine no tiene precio.
Pero luego vienen las controversias donde no tendría que haberlas porque -como ya hemos dicho más de una vez- se trata de gustos, y estos son personales.
Esta aclaración viene porque Proyecto 43 fue destrozada de manera casi unánime por la prensa norteamericana, algunos incluso la llamaron “la peor comedia de la historia”.
El presente análisis dista mucho de esa infame declaración, a tal punto que es inentendible como se puede catalogar de esa manera a un trabajo bien realizado más allá de que si causa gracia o no.
Vale aclarar que el film venía con mala prensa incluso antes de su estreno por todos los problemas que hubo durante su larga producción (siete años de rodaje), tales como que Richard Gere hizo de todo para poder bajarse y no pudo.
El proyecto es ambicioso y casi sin precedentes porque si bien la premisa de juntar a grandes estrellas en un solo film ya se ha hecho, aún no había ocurrido en una película cómica llena de gags y humor escatológico.
De esa manera es como Emma Stone, Richard Gere, Chloë Moretz, Hugh Jackman, Kate Winslet,  Elizabeth Banks, Naomi Watts, Halle Berry, Gerard Butler, Johnny Knoxville, Christopher Mintz-Plasse, Anna Faris, Justin Long, Jason Sudeikis y Uma Thurman, entre otros, protagonizan varios cortos de diversas temáticas. Algunos son excelentes como el de Jackman y Winslet y otros no tanto, como el de Helle Berry.
Otra cosa para destacar es la manera en la cual estos cortos están unidos porque hay dos versiones: la que se estrena en Argentina es acerca de tres adolescentes que buscan en internet una película secreta llamada “Movie 43” y así es como se topan con todos los videos.
En tanto, en Estados Unidos se estrenó una versión en donde un guionista (Dennis Quaid) quiere vender una película y le cuenta todas estas historias (los cortos) a un productor.
Es inexplicable que haya dos versiones diferentes en cine, esto suele suceder en DVD.
Volviendo a la película en sí, hay que destacar que cada corto tiene un director y por lo tanto cada uno tiene su estilo, desde un Peter Farrelly muy acostumbrado a hacer este tipo de cine hasta un Brett Ratner, que si bien ha hecho comedias nunca las hizo en este tono.
Gags sexuales, gags racistas, chistes fáciles y otros más elaborados junto a un par de escenas bastante escatológicas le dan identidad a un film que se lo podría desmembrar pero que forma parte de un todo.
Es para reírse y reírse mucho. Una gran oportunidad para ver a grandes estrellas en situaciones disparatadas y sin sentido, y pasarla genial en una sala de cine.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Gabriel  (43)

Localidad:
Lanus

La mire con mucha expectativa porque me la recomendaron, pero fue una decepción total, todas escenas "sin remate" me saco dos "je" en toda la pelicula, no la recomiendo para nada, solo es para aquellos que tienen la risa muy fácil y se sorprenden de todo...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 13/08/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
__Marcoss  (32)

Localidad:
Resistencia

Es un comentario raro, la película es mala, bizarra pero tiene grandes actores, lo que me reí con el sketch de Moretz y Winslet respectivamente no tiene, muy gracioso, hay otros que se nota que solo están de relleno. Buena película para reírte de cosas bizarras y sin buena trama.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 01/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
celius29_40  (52)

Localidad:
Villa Crespo

A excepción de un par de sketchs el resto es buenisima, llore de risa! El de Hugh y Kate es el mejor por lejos, el de Batman buenisimo. Una pena que la critica le de el Razzie!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 16/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

Proyecto 43 tiene el elenco mas grande en una misma película de los últimos años...y varios desperdiciados.En base a un humor grotesco y escatológico (aunque no sea ese el problema en si) pasan varias historias que intentan ser graciosas pero aburren o molestan.Mención especial para las actuaciones de Hugh Jackman, Kate Winslet,Chris Pratt,Chloe Moretz,Gerard Butler,Halle Berry,Terrence Howard y sus respectivos segmentos que esbozan alguna sonrisa y/o risa.Hay que decir también que me pareció una tremenda exageración que varios críticos consideraran Proyecto 43 una de las peores películas de todos los tiempos.Este año se estrenaron porquerías peores en los cines.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 18/12/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
simon892  (32)

Localidad:
bella vista

buena peli,lei comentarios dandole con un caño y la vi,la peli no es mala,tiene sketch muy buenos,como el de Chloë Moretz,Johnny Knoxville y el del chico que estudia en casa,para mi esos fueron los mejores,la peli no es la mejor,pero se dfiende muy buena
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 31/08/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Me rei? Si! pero igual sigo sin entender lo que vi, demasiado mala. No se como gente pago para ver eso, no tiene un hilo conductor ni nada. La trama principal da verguenza.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 23/08/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
luquitas26  (27)

Localidad:
gregorio de lafer...

la peor del 2013 tantos buenos actores deperdiciados la trama de la peli de internet mas boba no recomendada
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 19/08/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
CARINA IS  (47)

Localidad:
GODOY CRUZ

Pésima. Imposible de ver. Mal gusto. Grotesca, retorcida. Lo peor del humor norteamericano pasadito de sustancias...
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
Fecha: 10/08/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (49)

Localidad:
Lujan

una comedia interrelacionada mediante sketches con un cast impresionante pero chistes demasiado escatologicos, No la recomiendo. Podria haber sido un golazo, pero es muy floja.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 10/05/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
marianok_27  (39)

Localidad:
Bahía Blanca

Muy graciosa !! Que lástima que no la pude ver en el cine, eso hubiese sido ideal. Porque te reís con ganas de situaciones incómodas, que seguramente le parecen incómodas al de al lado. Claro que si no compartís este sentido del humor no tiene sentido denostar al que sí lo tiene (Ted fue un embole, me quedo con Movie 43 toda la vida). Si bien hay cortos buenos y cortos malos, los mejores vienen a lo último. La del gato es terrible, tanto que está fuera de la historia. La del equipo de basquet de "negros" genial. La de Anna Faris y la caca muy graciosa, y la historia pricipal es actual y entretenida. Algunos la van a entender más que otros.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 06/05/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 29

Calificaciones

Hugo Zapata
D
Matías Lértora
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.0/10) 66 votos
IMDB (Internacional)
4.5
Rotten Tomatoes (USA)
4 %
Clarín
regular
Ámbito Financiero
muy buena
Página 12
7
Tiempo Argentino
mala
Todas Las Críticas
45 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: