Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Casi un gigolo

  • Criticas 15
Casi un gigolo

Dos amigos judíos de avanzada edad, se encuentran en una desesperada situación financiera. Para lograr salir del apuro deciden probar con el negocio de la prostitución masculin [...]

TITULO ORIGINAL: Fading Gigolo

ACTORES: Woody Allen, Sofia Vergara, Liev Schreiber. John Turturro, Sharon Stone.

GENERO: Comedia .

DIRECCION: John Turturro.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 01 de Mayo de 2014

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

B +
Algo que seguro sucederá con Casi un gigoló es que el publicó creerá que se trata de una película de Woody Allen, y esto no es algo que extrañe, no solo porque el aclamado guionista y director es el protagonista y ocupa lugar central en el poster junto a su nombre, sino también por el estilo y estructura del film.
Da la sensación de que el talentosísimo John Turturro, quien dirige, escribe y también protagoniza, le rinde homenaje en vida diálogo tras diálogo y fotograma tras fotograma.
El genial personaje de Allen es el que mejor le sale y el que ha convertido en una marca registrada a través del tiempo: el judío quejoso, neurótico y demasiado analista. Por lo tanto no está permitido decir “Woody Allen siempre actúa de lo mismo” a modo de queja porque es algo para celebrar.
En cuento a Turturro, hay que analizarlo primero como actor y luego como director/guionista. En lo primero nos encontramos con una magnífica interpretación de un hombre que casi sin estar muy de acuerdo se prostituye, lo que trae momentos muy graciosos y otros dramáticos, sobre todo cuando comparte escenas con una irreconocible Vanessa Paradis con quien vive una prohibida historia de amor.
Como director cuesta encontrar una mirada propia y separarla de la de Allen, porque si bien se ha probado en el pasado en films tales como Romance & cigarettes (2005) aquí copia (u homenajea) paso a paso a su compañero de cartel.
Otro gran acierto es el cast femenino. Hacía mucho tiempo que no se podía ver a una Sharon Stone que valga la pena tal como ocurre aquí tanto es sensualidad como en diálogos.
Y además de la ya citada Paradis, la etnia femenina se completa de manera soberbia con la latina Sofía Vergara, quien no solo exhibe sus obvios atributos sino que también tiene un gran talento para el humor.
La historia es una joya de principio a fin y los diálogos y monólogos se superan escena a escena, desde las más solemnes hasta las más disparatadas.
Casi un gigoló es una comedia inteligente y rápida hecha a medida para un público exigente que saldrá de la sala de cine más que satisfecho.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
gaston_68  (55)

Localidad:
Ciudad de Buenos ...

que suerte poder encontrar una peli de este nivel...una comedia muy bien llevada con aportes románticos y dramáticos excelentes. W. Allen es un genio no hay palabras, se disfruta un monon.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 09/08/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
teki_cxxvii_25  (37)

Localidad:
CABA

La pelicula es entretenida, sin duda que no va a ser la pelicula del año ni mucho menos, pero quien la vea se va a sentir satisfecho. Todas las actuaciones estan muy bien, y la fotografia da ganas de ir a new york. Si habia que homenajear a woody allen, turturro cumplio con creces
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/10/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Es un film que considero podría haber sido escrita y dirigida por Woody Allen. El guión de Woody me gusta. Los términos que usa, sus expresiones, característicos de otras películas en las que ha trabajado, le queda pintado. El otro protagonista es justo para este papel. Lo hace muy bien.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 28/08/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Vazdrian  (43)

Localidad:
Retiro

Lo mejor de la película es la fotografía, el resto mucho de valor, un guion muy pobre, la historia no termina de comprar al espectador.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 10/08/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Matias  (31)

Localidad:
Ciudadela

Que desilución me lleve con esta película. Se nota que Woody no estuvo tras las cámaras. Turturro quiere imitar a uno de los mejores directores del cine, de manera burda y no solo no lo logra sino que ofrece una película triste y aburrida (casi me duermo varias veces). Allen está desaprovechado, no es creíble la rapidez con que plantean el negocio y el éxito de este (Stone y Vergara locas por ese tipo! si, claro..) para luego derivar tres cuartos de la cinta en una historia de amor sosa (insoportable el personaje de la viuda) y en costumbres judías. Una decepción!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/06/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Eaglejoni  (36)

Localidad:
Avellaneda

Muy divertida la actuacion de Woody Allen , muy buena dupla con ohn Turturro. . es una buena historia , y algo que quiero destacar muy buen soundtrack !!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/05/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
daniwino  (58)

Localidad:
Pilar

Por qué será que esta película venía, desde el arranque de las críticas, con el karma de comedia menor, de un Woody que "sólo actúa" y no dirige... ? Fui con bajas expectativas y me fui muy contento, no sólo por haber disfrutado al Woody Allen de siempre, si no por haber visto una película profunda que habla sobre la soledad y la necesidad de afecto y de contacto humano. Un película bella, con fotografía, música y actuaciones excelentes. Sí, no la dirige Allen, la dirige Turturro... otro genio
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 22/05/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Me asombra que ningún comentario se refiera a la virulencia con que están mostrados los prejuicios raciales, la banalidad del sexo como consumo y el mas que insinuado fascismo judío.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/05/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Zafa.No es mala pero si de las mas aburridas de Allen aunque esta vez no la dirigio.Turturro escribio la historia y la verdad no se mato.Es poco creible que su amigo lo meta en eso tan facilmente y aparezca dinero por arte de magia.Lo tengo de La Ventana Secreta de King y de Transformers,aca actuo muy bien al igual que Woody.El problema es que es muy corta y flashera como ya dije.Lei que dijeron que Sharon y Vergara estan poco y la verdad que estan en toda la pelicula,lo que pasa es que no son protagonistas.Me dieron ganas de ver otra vez Bajos Instintos jaja.Liev Schreiber muy bien,como siempre y la chica judia tambien.No la recomendaria para el cine.Para mi,un tibio 6.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/05/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Javier  (45)

Localidad:
Ramos Mejia

Buenas actuaciones, momentos que te roban una sonrisa pero no te matas de la risa. Es una pelicula simpatica, no esperaba mas de lo que vi, no me defraudo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/05/2014 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 15

Calificaciones

Matías Lértora
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.8/10) 21 votos
IMDB (Internacional)
6.3
Rotten Tomatoes (USA)
54 %
Clarín
buena
La Nación
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: