Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Tarzan 3D

  • Criticas 4
Tarzan 3D

Durante una expedición a la jungla africana, para explorar la caida de un meteorito, John Greystoke y su esposa mueren en un accidente aéreo. Sólo su pequeño hijo sobrev [...]

TITULO ORIGINAL: Tarzan

VOCES ORIGINALES: Kellan Lutz, Jaime Ray Newman, Spencer Locke, Robert Capron.

GENERO: Familiar , Animación .

DIRECCION: Reinhard Klooss.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta para todo público con reservas

FECHA DE ESTRENO: 20 de Marzo de 2014

FORMATOS: 3D, 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

C
Esta última adaptación de Tarzan que llega a los cines argentinos es, cuanto menos, poco atractiva en lo visual y con algunos pasajes de su historia para remarcar y subrayar un poco.
En lo que refiere a su animación, vale aclarar que utilizaron la “tradicional” (por computadora, ya que no se usa más la de la “vieja escuela”) mezclándola con la técnica “motion capture”  (captura de movimientos) para algunos de los personajes, en los que se destaca el protagonista -que también le pone la voz en la versión en inglés- Kellan Lutz, a quien vimos hace poco en la fallida reinterpretación de Hércules.
Este simbionte de la animación en lugar de potenciar y amalgamar ambas técnicas para sacar lo mejor de cada una, logra un efecto raro al cual el espectador no solo no se acostumbra ni bien pasan los minutos sino que incluso resulta raro y no termina de convencer.
Tal vez las intenciones de los técnicos y animadores eran las mejores y la poca calidad visual se debe a una falta de presupuesto que obviamente no llega a los estándares de excelencia de Pixar o Dreamworks, pero también se ha visto que con “poco” se puede hacer mucho como lo hicieron aquí con Metegol el año pasado. Pero no es el caso de Tarzan.
Esta coproducción francesa, alemana y estadounidense filmada en Rusia (¡si, así de enquilombado fue!) dirigida por el germano Reinhard Klooss le agrega un par de giros a la historia original de Edgar Rice Burroughs con la inclusión de un meteorito todopoderoso (el que aniquiló a los dinosaurios) capaz de cambiar el rumbo de la historia humana, mientras se desarrolla el vínculo amoroso entre el héroe y Jane, siendo esto último lo mejor y más atractivo de la película.
Algo para tener muy en cuenta es que hay mucha muerte en el film, lo que no es novedad ya que Disney ha dado cátedra sobre el tema, pero que puede alterar a los más chicos. Y como se trata de una propuesta infantil, esto le resta mucho.
Por todo ello, Tarzan en esta aventura no se encuentra a la altura de su nombre y su legado, ni en lo técnico ni en la historia. Será la próxima…
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (47)

Localidad:
Capital Federal

De esas nuevas versiones que no entendés por qué se hacen. La historia no tiene ningún atractivo, los personajes no son interesantes, es predecible y tampoco en términos de animación ofrece algo excepcional. Es solo para pasar el rato.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/08/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
hizaki_86  (37)

Localidad:
Boulogne

No me termino de convencer, tiene una animación rara, pero mientras vez la película te terminas acostumbrando a ella, la historia que hicieron no termina de cerrar, eso si el 3D esta muy bien implementado.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 07/06/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Shasta  (36)

Localidad:
capital federal

En términos de animación no me pareció tan mala. Uno se acostumbra tanto a lo visto por Pixar, que le es difícil ver otro tipo de imagen. Aunque debo admitir que en algunas imágenes tuvo declives de animación. Por otro lado creo que la historia estuvo mal armada. La verdad que no está buena y llega a aburrir. No es recomendable. Si quieren ver Tarzán, mejor quédense con la de Disney.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/03/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
La Gran "S"  (25)

Localidad:
San Miguel de Tuc...

En 1998, Disney nos mostró a Tarzan, el personaje principal de una de las historias que Edgar Rice escribió, la versión de Disney fue excelente y muy reconocida y tengo que admitir que esta versión es... una de las peores películas que vi en toda mi vida. Me aburrí recién a los 12 minutos de la pelicula, se me volvió pesada y en un momento me dieron ganas de salir de la sala. A los productores de esta pelicula no les importo un bledo hacer de este proyecto una buena pelicula, usaron un bajo presupuesto para financiar una mala película, pero, que tendría éxito en cobrar plata usando la buena imagen que Disney había hecho con este personaje. Sacaron casi todo lo bueno: las canciones, varios pe
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 21/03/2014 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 4

Calificaciones

Matías Lértora
C
Lectores
Mala Mala Mala Mala Mala (2.2/10) 8 votos
IMDB (Internacional)
4.3
Clarín
buena
Tiempo Argentino
regular
Todas Las Críticas
53 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: