Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Malditos sean

  • Criticas 15
Malditos sean

Tras una redada en 1979, la policía se topa con una misteriosa pareja en una casa derruida, en la que se intuye el mal. En 1999 una extraña caja servirá para curar a un asesino. O no. En 1989 un gr [...]

TITULO ORIGINAL: Malditos sean

ACTORES: Carlos Larrañaga, Pablo Palavecino, Victoria Almeida.

GENERO: Terror .

DIRECCION: Demian Rugna, Fabián Forte.

ORIGEN: Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 03 de Enero de 2013

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B -
Malditos Sean! es una producción argentina independiente relacionada con el género de terror.
Se trata de una antología de tres historias que giran en torno a un misterioso curandero llamado Ulises y que en materia de realización es uno de los trabajos más decentes que se hicieron en nuestro país.
Detrás de este film hubo un gran trabajo de fotografía, maquillaje y efectos visuales de un nivel que sinceramente no encontré en otras propuestas nacionales de este estilo.
Para ser una película de bajo presupuesto la verdad que hicieron una buena labor  e inclusive brindaron en estos campos un producto superior a varios bodrios norteamericanos que nos fumamos el año pasado con secuencias sangrientas que tenía un patético uso de la animación computada.
Malditos Sean! (título incomprensible que sólo pueden explicar sus directores) presenta cierta influencia de la literatura de Clive Barker y los primeros filmes de Sam Raimi, donde también hicieron milagros con poco dinero.
Lo que más me gustó de esta producción es el trabajo narrativo de Demián Rugna y Fabián Forte a la hora de construir situaciones de suspenso que logran engancharte con el misterio de los conflictos.
El punto débil de esta propuesta se encuentra en los guiones de los tres relatos que tienen algunas inconsistencias.
“Alimenta la caja” creo que dentro de todo es la historia más lograda de todas y ofrece un buen cuento de horror.
“Cafeomancia” presenta una buena idea pero se vio muy afectada por un par de actuaciones pobres y un cierre argumental completamente estúpido que arruinó la trama.
El mismo problema tiene “El Curandero”.
El inconveniente es que los directores construyen todo un misterio con momentos de tensión y escenas violentas  para luego cerrar la historia con una resolución humorística bastante tonta, que lejos de hacer reír lo que logra es arruinar el cuento que venían narrando.
El otro inconveniente del film es la duración donde los 120 minutos se hacen sentir en el cine.
No es un film que me volvió loco, pero  en términos generales me parece una propuesta bien realizada a nivel visual dentro de este género.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
sebasbe  (37)

Localidad:
C.A.B.A.

No me gustó, arranca promisoria, aburre en el transcurso y descarrila al final. Me pareció excelente la estética cuidada y minimalista de los efectos especiales al principio, pero no lo mantuvieron y ambiciosos, pecaron de exceso al final.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/01/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
chulekas  (37)

Localidad:
Ciudad de Buenos ...

Entretenimiento puro! terror, suspenso y humor...Un género poco común para el cine argentino.La recomiendo!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 17/01/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Silvana  (47)

Localidad:
Capital Federal

Fraccionada en 3 partes, cocidas por un mismo hilo, "Malditos sean" es definitivamente la demostración latente de que cuando se quiere se puede. Con las incoherencias típicas del género y una vuelta de tuerca inesperada en su desenlace, nos va llevando a través de sus 115 minutos por todo tipo de sensaciones: temor, espectativa, impresión, gracia desmedida de la mano de quién para mí se come la película, Demián Salomón. No puedo dejar de nombrar a Simon Ratziel, que a pesar de su corta estadía en el film deja todo. Y después tenemos a "la vieja, lectora de borra de café" que lamentablemente no sé como se llama. Me pongo de pié y la aplaudo vivamente. Una genia argentinísima!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/01/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Muy buena peli, me sorprendió: lindas historias, buenas actuaciones, de lo mejor que se puede ver por estos pagos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/01/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Graceland  (63)

Localidad:
Capital

Una muy buena película donde se combina el suspenso. el terror y el humor negro. No me resultó en ningún momento pesada y puede ser una opción adecuada para los que les gusta el cine de terror. Muy valorable el esfuerzo de producción y realización. Sigan adelante con proyectos como éste, siempre tendrán un público que les reconocerá el mérito.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/01/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Leo a veces los comentarios de algunas personas, y pienso en lo difícil que es quebrar la mirada hacia un nuevo cine, un cine que respira libertad y nuevas historias. Es el caso de Malditos sean!, película visceral y repleta de ideas. El cine fantástico argentino da un paso contundente con esta película, en mi opinión, gran trabajo de producción y realización de ambos directores. Agradezco la posibilidad de ver una película fuera de los cánones americanos, y con un espíritu independiente que la hace brillar por sobre otras películas de horror. Festejo su llegada a los cines.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/01/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
marianoferreris_2...  (35)

Localidad:
Ramos Mejía

¡Excelente! Lo que me parece que no entendieron algunos "reptiloides" es que son tres episodios, cada uno con su enfoque particular y creo que las historias se unen a la perfección, en los momentos que menos te los esperás. Las dosis de humor que pusieron en varias situaciones me parecieron fantásticas, a mi entender sirvieron para descomprimir después de tanta hemoglobina desparramada por la pantalla. Realmente molesta cuando se critica con otro ojo a este tipo de producciones que se la juegan, con los huevos bien puestos, sacrificio y mucha pasión, a hacer algo distinto. ¡Sigan adelante! Siempre habrá cosas por mejorar pero sin dudas éste es el camino por el que tienen que seguir.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/01/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Celebro la llegada de MALDITOS SEAN! a la cartelera. La vi en el BARS y la volví a ver el viernes y todo lo que me había gustado se potenció en el segundo vizionado. Muy buen trabajo de Rugna y Forte quienes, por supuesto, tienen mucho camino por recorrer y un público ávido por seguirles los pasos. Obviamente hay cosas que mejorar, desde el lado de los realizadores y los espectadores también debemos acostumbrar el ojo y la cabeza a cosas diferentes.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/01/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (40)

Localidad:
San Fernando

Horrible,malisma...una de las peores peliculas que vi en mi vida al estilo de Sudor Frio,Penumbra,La Casa Muda,Cabin in the Woods.Arranco interesante pero de antes de la mitad al final se fueron al carajo con un chiflete terrible.No se que se fumaron los directores pero lo que vi fue un asco,si bien la musica de fondo esta buena asi como los efectos mas que decentes,el problema es el guion.Un enriedo tras otro que llevan a querer irse de la sala y varios lo hicieron.No me cerro ninguno de los cuentos y menos el del final.No hay nada que hacer,la unica que recuerdo buena de terror nacional sigue siendo Charly Dias de Sangre que lejos esta de este bodrio.2do bodrio del año...sin palabras.Un 2.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/01/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
acmoron  (24)

Localidad:
Moron

Muuuy buena! Llena de detalles! para mentes despiertas!!! me cagué de miedo y despues de risa. Increible que sea argentina! Entré de casualidad a verla y me fui viendo algo increible!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/01/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 15

Calificaciones

Hugo Zapata
B -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.7/10) 33 votos
Clarín
buena
La Nación
regular
Página 12
7
Todas Las Críticas
64 %
Multiplex Venta Online 300 90
bardan
Banner escuela CIC
DAC directores
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: