Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

7 cajas

  • Criticas 61
7 cajas

Víctor, un carretillero de 17 años, sueña con ser famoso. El mundo del Mercado es hostil, competitivo y hay miles como él esperando llevar cosas. Víctor entiende  [...]

TITULO ORIGINAL: 7 cajas

ACTORES: Celso Franco, Nelly Dávalos.

GENERO: Suspenso , Acción .

DIRECCION: Juan Carlos Maneglia, Tana Schémbori.

ORIGEN: Paraguay.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 17 de Julio de 2014

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

Es la película más taquillera de la historia del Paraguay. 

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 14° en el ranking de las mejores del 2014

Crítica de Chandler

A

Estimo que nadie leerá esta crítica. Y que pocos lamentablemente irán a verla al cine. En parte porque se estrena dos años tarde, pero fundamentalmente porque es una película de Paraguay.

Y sería una pena. ¿Qué es Siete cajas? es una mezcla entre Amélie y Ciudad de Dios... ¿mezcla rara? mmm puede ser, pero con un resultado maravilloso.

Vi esta película en Asunción cuando se estrenó, con todas las dudas que puede tener cualquier espectador, como dije en el primer párrafo. Y la verdad salí encantado. No solo por su calidad técnica impecable, con una fotografía deliciosa, con sus actuaciones increíbles, su buen guión, sus buenos momentos y además "por su misterio". ¿Qué carajo tienen las siete cajas? sinceramente casi que no importa.

La película se ubica unos 10 años atrás si mal no recuerdo donde los celulares comenzaban a tener cámara y el dólar se movía un poco en Paraguay, y todo eso pasa a ser parte de la historia. No pienses que es una película de festival, nada que ver. O sea no porque no se merezca premios, si no porque es una película para disfrutar al 100%.

Un dato... cuando la vi en Paraguay estaba subtitulada!! Porque hay pasajes que son en guaraní. Pero siempre está subtitulada "por las dudas" por lo que no hay chances de que te pierdas nada. Otra señal de que fue muy bien pensada.

Siete cajas aprovecha muchos recursos y los usa de manera perfecta. Cuando haga mi balance del 2014 y tenga que poner los diez mejores estrenos del 2014 sin lugar a dudas esta "peliculita" paraguaya estará listada. 

ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

A
Luego de ese infumable fiasco que fue Muerte en Buenos Aires, el cine paraguayo brinda una lección de como debe trabajarse un thriller policial en serio.
Dejar pasar en los cines 7 cajas significa perderse uno de los mejores filmes que se estrenaron este año.
Una propuesta interesante que a través de una producción de bajo presupuesto (650 mil dólares), desarrollada en una cultura diferente, logra evocar muy bien los conflictos policiales que solían escribir Jim Thompson o William Burnett, quienes tenía predilección por las historias protagonizadas por marginales y delincuentes perdedores.
Un plan organizado por unos criminales sale mal y esto deriva en terribles consecuencias para varios personajes que se ven afectados por ese hecho.
Este concepto que trabajaron varias veces los autores mencionados es el que presenta este film dirigido por Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori.
La trama se desarrolla en el emblemático Mercado 4 de Asunción que los realizadores lograron convertir en un protagonista más de la historia.
Desde la dirección capturaron muy bien el microcosmos cultural que existe en ese ambiente y supieron utilizarlo a favor de la trama que brinda la película.
 Por medio de una narración muy dinámica, 7 cajas genera una gran atracción desde las primeras escenas donde se presenta al protagonista y luego consigue mantener la tensión del relato hasta el desenlace.
La trama juega también con el humor negro y el absurdo que funcionan muy bien en los momentos indicados y contribuyen a descomprimir las situaciones más serias.
El personaje del carnicero Dario (Paletita Closs), el delincuente más inutil en la historia del crimen, es maravilloso y tiene escenas magníficas que quedan en el recuerdo luego de ver el film. No podía evitar mencionarlo.
 7 cajas se convirtió en la película más taquillera en la historia de Paraguay y la verdad que es una grata sorpresa que merece su recomendación. 
 
EL DATO LOCO: 
El Mercado 4 de Asunción tiene un gran sector dedicado a las películas piratas donde se pueden comprar las últimas novedades. 
7  cajas sin embargo fue imposible de conseguir en ese lugar, ya que los dueños de los puestos se negaron a venderla para apoyar el estreno del film en los cines.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Tingo Starr  (35)

Localidad:
Parque Patricios

excelente película, lo mantiene a uno atrapado de principio a fin, con actuaciones que son muy buenas y creíbles, con el delicioso detalle del extensivo uso del guaraní. Es una película que quizás genere dudas al principio, o mismo antes, ya que por qué uno va a ver una película paraguaya, no? pero una vez que se sobrepasa todo prejuicio, y se comienza a disfrutar la película, es puro deleite cinematográfico. Ideal para tener o en formato físico o en algún rígido, es una película para ver varias veces.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 31/05/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Muy Buena! La historia está muy bien. Las actuaciones bien. Te mantiene enganchado. Hay que darle una chance y verla. En un momento vine a mi mente Trapero, algo de él. Tiene buenas combinaciones. Alguna cosa de una peli yankee bien hecha. En general, Muy Buena.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 24/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Bruno Tenuta  (27)

Localidad:
San Justo

Con incoherencias por doquier, esta película simple quiere imitar los tópicos más usados del thriller hollywoodense para hacerse publicidad y nada más. Actuaciones ridículas, y un ritmo muy aburrido.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 03/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (46)

Localidad:
Capital Federal

Ahora entiendo que lleve tanto en la cartelera. La verdad es que es una excelente propuesta, no solo entretenida, sino también muy bien hecha: el mercado popular donde se desarrolla la trama se convierte en un personaje más, gracias a esa cámara dinámica que se traslada con destreza por cada uno de sus rincones. La historia nunca pierde el ritmo y las actuaciones no decepcionan. Tiene la dosis de humor exacta para reflejar el ejercicio cotidiano de la supervivencia. No mira a los personajes por encima y tampoco se deleita con sus miserias. Es una cinta que con un sabor muy local, pero que logra universalizar los conflictos de los personajes. En fin, me encantó.
Esta crítica te fue útil? (2 votos)
La vi en: Fecha: 07/03/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
JoeCapurro  (25)

Localidad:
La Vanguardia

Una joya! Gran pelicula... La vi por tv pero me arepiento de no ir a verla al cine! Buenas tomas, buena musica, un guin solido, suspenso y ademas unas cuantas escenas que te roban una carcajada.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 23/02/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Matias  (31)

Localidad:
Ciudadela

Me encantó! ¿Cómo pude perderme esta película en el cine por favor? Es la primera vez que veo una película paraguaya y espero que sea la primera de muchas. Ágil, entretenida, divertida, 7 Cajas engancha desde el primer momento y mantiene la tensión, incluso después de saber qué hay en ellas. La trama es inteligente en presentar a todos los personajes (genial Darío) y envolverlos de a poco en el misterio central. Bien filmada (la persecución donde el protagonista tira las naranjas al suelo o la cámara en las ruedas de la carretilla), bien actuada (entrañable el personaje de Liz: No te sientes encima de la señora), estética muy Ciudad de Dios y con buena dosis de humor negro. Hay que verla!
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 09/02/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
untaladriel  (38)

Localidad:
Belgrano

Me encantó. Aunque la sala no es de lo más disfrutable por la pantalla chiquita, la calefacción y otros factores te engancha tanto la película que no le prestás atención a esas cosas después de pocos minutos. Tiene un guión super sólido, sin cabos sueltos y muy buenas actuaciones. Recomiendo a todo el que se haya olvidado lo lindo que es compenetrarse en una sala de cine, olvidarse de todo en una historia bien contada (aunque sea marginal, sombría) que la vea. Muy disfrutable. Bienvenidas sean las películas "bajo perfil" de esta calidad. Ahí estaremos para apoyarlas. Grande Sir Chandler por hacerle el aguante desde esta web! :)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/01/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
spiderpc331  (40)

Localidad:
Salta

La pelicula es una de suspenso, con acción, humor y planes de malandras que salen mal. Escenas, diálogos y personajes inolvidables, 7 Cajas es imperdible. Por su ritmo frenético, un cierto aire al cine ochentoso de aventuras, con cosas de videoclip y deudora de peliculas hermanas pero sumamente ambiciosas y gigantescas como Ciudad de Dios o Quieres ser millonario.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 08/12/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Julio_vera22  (33)

Localidad:
Bahia Blanca

Muy buena, no me copan mucho las peliculas latinoamericanas, pero esta venia con muchas buenas criticas y no la queria dejar pasar. Exelente trama, locacion y actuacion, no se de donde sacaron esos actores, pero si me decis que realmente son carretilleros de el mercado, me lo creo. Tomas cariño con los personajes en poco tiempo, incluso en mi caso con los villanos, la caradures de don dario, la ignorancia de Liz, la desesperacion de Nelson, que si bien era "El Malo" tenia sus razones. No le pongo un 10 porque seria exagerar, pero realmente vale la pena su vision. Muy recomendada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 16/11/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
JoAc0  (23)

Localidad:
moreno

Aproveché para comprarla en DVD y en verdad que me sorprendió.Una película bastante buena es lo que me encontré.Con actuaciones creibles, montaje más que asombroso y un guión muy bien desarrollado, 7 cajas logra destacarse como película.Lo que mas me gustaría destacar de esta pelicula son la fotografía, que es fenomenal, el montaje que está cuidadosamente realizado y el guión que está desarrollado de una manera sublime (Personajes fabulosos muy bien
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 03/11/2014 Mi calificación:
     
Página 1 de 7SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 61

Calificaciones

Chandler
A
Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.0/10) 107 votos
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
excelente
Página 12
7
Todas Las Críticas
83 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: