Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Un lugar donde refugiarse

  • Criticas 11
Un lugar donde refugiarse

Katie llega a la pequeña ciudad costera de Southport, Carolina del Norte, en busca de una nueva y tranquila vida. A pesar de las barreras emocionales casi impenetrables que ha construido para protege [...]

TITULO ORIGINAL: Safe Haven

ACTORES: Julianne Hough, Josh Duhamel, Cobie Smulders. David Lyons.

GENERO: Suspenso , Romance , Drama .

DIRECCION: Lasse Hallström.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 06 de Junio de 2013

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

B -
¿Un lugar donde refugiarse es una película que contiene todos los clichés imaginables y previsibles del género? La verdad que si. ¿Entonces es malísima? Para nada, se deja disfrutar y la historia es llevadera.
Si bien es verdad que el autor Nicholas Sparks se repite así mismo en sus novelas y en consecuencia las adaptaciones cinematográficas no pueden escapar de ello, hay que concederle al hombre que sabe hacer su trabajo muy bien y que satisface a su público.
Es dudoso que vuelva a publicar algo tan bueno (y tan bien adaptado al cine) como Diario de una pasión (2004), lo viene intentando sin éxito desde hace una década pero en esos esfuerzos logra generar total empatía con las mujeres que suspiran por sus personajes y los hombres que las acompañan a veces se sorprenden.
Este estreno contó con la dirección del sueco Lasse Hallström, quien supo brindar peliculones como Las reglas de la vida (1999) y hacer llorar a todo el mundo con Hachi, siempre a tu lado (2009).
Esta es la segunda vez que adapta una de las novelas de Sparks. En 2010 hizo lo propio con Dear John, film aniquilado por la crítica pero que aún así logró sacar a Avatar -luego de siete semanas consecutivas- del primer puesto y fue un éxito teniendo en cuenta de que se trataba de un drama romántico.
Aquí la formula se vuelve a repetir pero con un poco más de hincapié en la protagonista femenina: Katie, interpretada por la bella actriz/cantante Julianne Hough, a quien conocimos el año pasado en el genial musical La era del rock.
Hough aporta carisma y sencillez y aunque todo el tiempo se encuentra caminando en la fina línea entre lo aceptable y el ridículo sortea muy bien esos obstáculos y queda bien parada.
Casi lo mismo ocurre con su partenaire Josh Duhamel pero su actuación es bastante tosca. Sin embargo cumple con su cometido de que la platea femenina fantasee con el tipo fachero, buen padre y viudo.
Completamos con el personaje de Cobbie Smulders (famosísima por la serie How I met your mother) quien desde un principio está cantado su lugar en la historia aunque se intente sorprender.
La fotografía, ritmo y música son casi un calco de Dear John y no porque el director no tenga otro estilo o versatilidad sino por el material que tenía que adaptar. Y está bien que así sea porque como producto final cumple con la identidad buscada.
Seguro que Un lugar donde refugiarse va a ser bastardeada por la crítica y por la mayoría de esposos/novios que acompañen a sus parejas a ver esta propuesta, pero los más sensibles pasarán un buen rato aunque no lo admitan y las chicas largarán más de un suspiro.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

hacia tiempi no venia una buena peli romantica, con sus clichés, con las escenas y momentos esperados, entretenida, con lindos personajes, que uno se engancha y se mete en la historia y a medida que va transcurriendo una va sacando sus conclusiones. El final me lo esperaba por una escena particular que sucede en el desenlace, pero esta tan bien llevada y tratada que cierra perfecto, hasta me emociono! Super disfrutable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 17/01/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Malisima.No entiendo como puede haber un escritor tan malo y encima que sus obras lleguen al cine.Mi Querido John me acuerdo es una de las peores que vi en mi vida y casualmente estuvo protagoniszada por Tatum jeje.Los protagonistas de esta son conocidos pero ni ahi que recordas sus nombres.Es tan absurda la trama que te matas de la risa.Arranca como una de suspenso y termina en drama pero el giro que le dieron a la historia en el final es cualquiera.Y la vecina que se le aparece a ella en toda la pelicula al toque supe de quien se trataba.Para mi es un embole que entiendo porque estuvo pocos dias en cartel.Bien por la protagonista que la tengo de La Era del Rock y Footloose pero no alcanza.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 25/10/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Baje la peli porq no tenia nada mas para bajar, no espera mucho pero como era un dia nublado la vi, me gusto! Me gustaron los temas q trata, violencia de genero, volver a formar pareja, etc. La recomiendo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 13/07/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
bundesliga  (42)

Localidad:
caballito

No es la Gran pelicula pero se deja ver, romantica con un poco de suspenso, al principio pensas que vas a ver una pelicula de terror, ajaja la chica corriendo, etc.. pero la vuelta de tuerca del fina es muy buena! No soy fan de las romanticas pero como gane unas entradas a la avant fui y sali satisfecho!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/06/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
leileites  (27)

Localidad:
Quilmes

Si esto sigue así,Sparks va a tener su propio genero de películas en el cine.Son todas muy parecidas entre sí.Sin embargo Un lugar donde refugiarse no me decepcionó.Predecible pero llevadera,supera a la reciente Cuando te encuentre.Los actores cumplen bien con los personajes que les toca interpretar.No se puede agregar nada más que eso.Si te gusta el género,es una buena opción para ver.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/06/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Mala. Si queres ver una buena pelicula romantica... no es la indicada, los personajes no me transmitieron nada, la historia menos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 13/06/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
mlulita1979  (44)

Localidad:
cap fed

La película es llevadora, predecible por momentos. La actuación de Josh Duhamel es bastante mala, no transmite nada. Me decepciono, esperaba ver algo tan bueno como Diario de una pasión.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/06/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

Esta película ya salió hace bastante en muchos lados Online pero como a mi personalmente me gustan las buenas historias románticas (y no las que tienen el mismo cliché estúpido a morir) preferí esperarla y verla como se merece. Quizás el cambio sea de la novela pero por no leerla supongo que Halsstrom incluyó unos toques de suspenso increíbles que le dan mucha fuerza a la historia y que a la vez hacen que zafe de esos baches melodramáticos excesivos que caracterizan las obras de este escritor. No se si es para el cine pero me gustó mucho ese cambio y la recomiendo para un finde o como salida para una parejita
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/06/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Vazdrian  (43)

Localidad:
Retiro

Una chica que llega a un pueblo escapando de un pasado oscuro, consigue trabajo, casa, amigos y hasta a alguien especial, lo que yo tardo meses en encontrar ella lo hace en cuestión de horas, (son esos detalles de películas que me pudren un poco)lo que es actuación, guion, casting la película es muy floja, la historia en ningún momento me atrapo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 07/06/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nicolas  (28)

Localidad:
quilmes

Esperaba un bodrio como Querido John y me encontre con una pelicula tierna, entretenida y muy disfrutable, y por momentos emotiva. La recomiendo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 06/06/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 11

Calificaciones

Matías Lértora
B -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.5/10) 14 votos
IMDB (Internacional)
6.4
Rotten Tomatoes (USA)
13 %
Clarín
buena
La Nación
regular
Ámbito Financiero
regular
Página 12
4
Todas Las Críticas
43 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: