Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Star Wars Episodio VII

  • Criticas 138
Star Wars Episodio VII

30 años después de los eventos ocurridos en Star Wars: El retorno del Jedi, llegan nuevos personajes a la saga. Rey, una juntadora de chatarra del planeta Jakku y Finn un Stormtrooper [...]

TITULO ORIGINAL: Star Wars: The Force Awakens

ACTORES: Harrison Ford, Daisy Ridley, John Boyega. Carrie Fisher, Oscar Isaac, Simon Pegg, Kenny Baker, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Mark Hamill.

GENERO: Ciencia Ficción .

DIRECCION: J.J. Abrams.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 17 de Diciembre de 2015

LA VIERON: 1.409.000 espectadores

FORMATOS: Imax, 3D, 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

Recibió 5 nominaciones a los Oscar 2016 que incluyen:

  • Mejor edición
  • Mejor banda sonora
  • Mejor mezcla de sonido
  • Mejor edición de sonido
  • Mejores efectos visuales

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 3° en el ranking de las mejores del 2015

Crítica de Chandler

A

Tengo que hacer una aclaración importante: no soy un fan de Star Wars.
Si disfruté aquellos episodios iniciales (los del medio, obviamente). Vi esas películas en el cine... creo. También en cumpleaños donde la proyectaban en 16mm… hace muchos años en esta misma galaxia, claro.
Y no lo cuento para provocar a nadie, simplemente lo digo para darle un entorno a esto que voy a decir: AMÉ EPISODIO VII
J.J. Abrams, “Yei yei” de ahora en más, hizo un trabajo impecable con la historia, con los personajes, los efectos especiales, la fotografía, redondeó de manera perfecta la tarea de un director una vez más.
Además hizo una película “inclusiva”, buscando el entretenimiento sin defraudar ni a propios ni a extraños.
El elenco presentado es muy sólido. Es imposible no amar a su protagonista absoluta la británica hasta hoy desconocida Daisy Ridley. Sus gestos cuidados, sus miradas y su actuación física es perfecta. También su compañero de aventuras parcial John Boyega cumple muy bien su papel donde además suma toques de humor que suman mucho en la historia.
¿Qué se puede decir de Harrison Ford? Es inevitable aplaudir cuando aparece y luego disfrutar sus gestos y su historia con la saga. 
Volviendo a la tarea de yei yei es para aplaudir el trabajo de efectos especiales bastante alejando de lo que eran los episodios más recientes. Y también es notable como dejó sus obsesiones cinematográficas como esos rayos de luz que acá no los vi o esos zoom rápidos en las tomas que no usará más de tres o cuatro veces. Dejó esos sellitos de lado, pero no la calidad que lo caracteriza.
Star Wars Episodio VII es una fiesta del cine de ciencia ficción, de las buenas historias, de las grandes realizaciones. Una fiesta que organizó yei yei y que nos invitó a todos y seguramente la mayoría la pasará muy bien.

ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

A
Lo más del lindo de Episodio 7 es volver a disfrutar una historia de esta saga con la inocencia de desconocer por completo el conflicto y el destino de los personajes.
A diferencia de las películas que comprendieron la primera trilogía, donde uno ya sabía cómo iba a terminar el argumento, en este caso nos encontramos ante una trama nueva que hasta el día de hoy fue muy protegida por Disney. Algo muy inusual que no es moneda corriente en Hollywood.
Sobre todo por la facilidad con la que se filtra la información en internet.
Con Episodio 7 lograron que la gente llegue a los cines con la intriga de conocer la nueva historia, sin arruinar la experiencia en los trailers promocionales.
Por consiguiente, creo que las reseñas deberían seguir el mismo camino si bien en nuestro caso nos impide analizar la película con una mayor profundidad.  
Pero bueno, opinar sobre algunos detalles importantes de la historia significaría arruinar la experiencia de Episodio 7 al lector que no la vio.
Si sos muy fanático de Star Wars y no pudiste conseguir entradas para este fin de semana mi recomendación es que te retires de las redes sociales y medios de comunicación hasta que tengas vista la película. En Twitter ya aparecieron algunos rengos mentales que revelaron el spoiler más importante de este episodio. No vale la pena.
Entiendo la expectativa y las ansias que hay por este estreno, pero menos mientras menos información tengas más vas a disfrutar la experiencia.
En este reseña opté por destacar algunos aspectos generales del film sin incluir ningún tipo de spoiler.
J.J.Abrams cumplió en brindar una película memorable cuyo éxito radica en volver hacernos disfrutar en el cine una aventura de Star Wars.
Seguramente si me pusiera a digerir más el film, cosa que no tuve tiempo de hacer porque esta vez lo vimos a horas del estreno, seguramente le encontraría algún detalle que podría ser discutido.
En esta primera visión en caliente creo que es un espectáculo fascinante que retoma el espíritu de la trilogía original al mismo tiempo que adiciona novedades interesantes. 
En primer lugar hay que destacar que Episodio 7 finalmente redimió a las mujeres dentro de la saga, una deuda pendiente que en mi opinión tenía esta franquicia hasta la fecha.
Sí bien en el pasado  la Princesa Leia y Padmé Amidala tuvieron algunos momentos destacados, el foco de atención nunca estuvo puesto en ellas y dentro de las tramas contaban con un marcado rol secundario.
La nueva película cambió esta situación de manera radical y la misteriosa Rey, interpretada por una brillante Daisy Riley, es quien se roba literalmente esta producción con un personaje fuerte que será muy interesante de seguir en las entregas que se vienen.
Inclusive se pueden ver personajes femeninos entre los villanos, algo que tampoco tenía antecedentes en la saga, donde el dominio de la Fuerza parecía ser un don destinado a los hombre. Sí, en las precuelas que se vieron a comienzos del siglo 21 aparecían jedis femeninos pero eran extras.
En esta nueva trilogía todo indicaría que esta cuestión apunta a recompensar esa falta de equilibrio que siempre tuvo Star Wars en este aspecto.
Otro detalle notable, que en lo personal me enganchó mucho, es que el film explora con más profundidad algunos personajes que nunca tuvieron relevancia como las historias personales de los Stormtroopers que estaban de relleno para ser abatidos por los héroes.
El personaje de soldado Finn y su historia de vida es muy interesante y también sobresale entre las novedades de la historia.
Una de las grandes claves de esta película es que J.J.Abrams y los productores fueron muy acertados con el casting que conformaron, un aspecto muy debil que tuvieron los últimos trabajos de George Lucas.
La dupla que conforman Daisy Riley y John Boyega tiene muchísima química y desde el momento en que se cruzan sus caminos en el conflicto uno quiere verlos juntos en esta aventura.
Obviamente el gran placer de esta entrega pasa por volver a encontrar a Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill en esos roles icónicos que convirtieron a esta franquicia en una gran pasión para mucha gente.
Es imposible no emocionarse cuando los volvemos a ver en la pantalla una vez más dentro de este universo de ficción. El lado oscuro me tienta para profundizar en este tema pero no voy a ceder.
En términos generales me quedó la sensación que Abrams hizo una película donde se cuidó de no decepcionar al público con esos elementos que generaron tanta discordia en las precuelas de Lucas.
El film tiene algunos momentos de humor pero están muy bien insertados en el argumento y nunca llegan a ser estúpidos.
Por otra parte,  las secuencias de acción, que no abusan del CGI, estuvieron muy bien desarrolladas y mantienen el entusiasmo y la adrenalina de los filmes originales.
La narración de Abrams no decae en ningún momento y el misterio que gira en torno al conflicto hicieron que la película sea fascinante y entretenida de la primera a la última escena.
Seguramente no faltará la gente que le busque la quinta pata al gato y encuentre algún motivo para quejarse.
Por mi parte creo que Episodio 7 es un tremendo relanzamiento de esta saga que cumple en brindar la dosis de fantasía y aventuras que uno espera de Star Wars.
A disfrutarla como corresponde en una buena pantalla de cine. Eso sí, lleven pañuelos porque los van a necesitar.
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A
¡Emoción y nostalgia pura! Esa es una buena manera de arrancar para analizar Star Wars: El Despertar de la Fuerza.
Primero voy a hablar de la nostalgia porque se aplica en todo. No solo a nivel historia y narrativo (hay un gran correlato en estructura entre este estreno y Una Nueva Esperanza, 1977) sino también en la manera en la cual está filmada.
Ojo que J.J. Abrams sigue manteniendo su sello pero aquí evoca mucho a la identidad de la trilogía original.
Por suerte quedaron atrás los grandes excesos de CGI de la trilogía precuela y se le vuelve a abrir el camino a los efector prácticos (los viejos VFX pero modernizados) incluso con marionetas.
No puedo hablar mucho de la historia más allá de lo que se ve en los trailers porque todo es un gran spoiler. Solo voy a decir que hay giros y contragiros que no solo sorprenden sino que incluso pueden hacer gritar y hasta llorar si uno es fan.
Si puedo hablar de los personajes, todos maravillosos, y voy a comenzar con Rey, quien por lejos se roba la película.
Daisy Ridley hace un trabajo excelente y se va a comprar a todos, definitivamente ya es parte del mito Star Wars. Hay muchísimo más para decir sobre ella pero no se puede…
John Boyega es otra gran adquisición para esta franquicia, le da una gran frescura a todo y tiene intervenciones geniales, tanto dramáticas como cómicas.
Poe Dameron, el gran nuevo héroe interpretado por el siempre genial Oscar Isaac, también tiene peso y marca la diversidad de estos tres personajes, todos muy diferentes entre sí, pero ensamblados.
Del resto de los nuevos no puedo hablar así que llega el turno de tirarle todas las flores posibles a Harrison Ford. Es increíble que con más de 70 años se encuentre en ese estado y que su Han Solo siga más que vigente en su persona.
La dupla con Chewie sigue intacta y sus comentarios y “one-liners” hacen reír mucho y hacernos sentir “como en casa”. 
Y todo es emoción cuando lo vemos en pantalla junto a Carrie Fisher, su Leia (ahora General y no más Princesa) tiene una gran presencia pero por sobretodo una carga emotiva descomunal.
Otro que se roba la película es el robot BB8, es como un redoble a R2D2 y C3PO con toques que por momentos me hicieron acordar a Wall-E.
Estos maravillosos personajes y los no nombrados son el primer ladrillo en este universo que acaba de dar vuelta la página para escribir un nuevo capítulo y las cosas no podrían ser mejores.
Ahora bien, muchos se preguntan si ésta es la mejor película de la saga y la verdad que si no lo es le pega en el palo junto a El imperio contraataca (1980), y eso es decir mucho.
Se recobró el mito, J.J. Abrams y equipo lo lograron y tenemos que estar muy agradecidos.
Por momentos vemos verdadero cine, hay algunos planos que son impresionantes, por momentos la música es arrolladora y por momentos los diálogos son geniales. Pero en todo momento la mística está en lo más alto, con lo que nos muestran y con lo que no, todo bien unido por La Fuerza en este gran Despertar…
Prepárense para delirar a lo grande porque este estreno es, sin lugar a dudas, uno de los mejores de la década.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
leonardo__85_27  (40)

Localidad:
buenos aires

una pelicula DE MIERDA! La pelicula es un insulto para el real fan de las anteriores: no hay ningun personaje carismatico o que valga la pena ver. El "villano" (si asi se lo quiere llamar) es muy choto: no asusta, no genera nada cuando aparece a diferencia de darth sidious o darth vader que ni bien aparecia y sonaba la marcha imperial se te ponian los pelos de punta (o algunos incluso hemos fantaseado "si yo fuera malo sería así). Este villano es mas parecido a un emo flacucho con arma laser y nada mas. Aburrida, lenta y con una trama que deja mucho que desear. Nada recomendable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: VHS Fecha: 17/01/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Alan Brito  (30)

Localidad:
Santiago

No soy un fanático a morir de la saga, pero estoy seguro de que esta entrega no puede desilusionar a ninguno. Sientes gracia, emoción y nostalgia. Me encantó el personaje de Daisy Ridley, se siente muy característico de "Star wars".
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 14/12/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

J.J. Abrams logró algo muy difícil. No llega a la altura de las otras, menos las antiguas, pero nadie lo hubiera hecho mejor.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 14/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
AdrianBarker  (25)

Localidad:
Capital

Nunca fui muy fanático de la Ciencia Ficción, por consecuente nunca ví una película de Star Wars, y la verdad salí con la boca cerrada, o mejor dicho abierta de la sala. Espectacular producción, genialidad en efectos especiales y un elenco que no defrauda, banda sonora alucinante, un guión y dirección que no aflojan nunca y te dejan esperando la próxima entrega.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 14/12/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Antes que nada voy a aclarar, vi toda la saga. Será que la ciencia ficción futurista no es mi pasión. Pero la verdad es que fui con muchas ganas de ver esta pelicula, y no me gustó ni la mitad de lo ue esperaba. Me llevé el personaje de Kylo Ren, me pareció un villano a la altura. La muerte de Han Solo era previcible, y sinceramente no me movió un pelo (no me gusta Harrison Ford, nunca me gustó). Y otra cosa, ¿otra vez con la estrella de la muerte? (pero más grande) ¿Que no hay otra cosa que destruir? Y otra cosa que no entiendo, ¿por qué todas las peliculas de la saga arrancan con un apocalipsis sin razón aparente? Es una opinion igual, pero bueno.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
CapuchaNegra  (44)

Localidad:
San Isidro

No esta mal, para mi fue una especie de remake del episodio 4, es ingenua como la trilogia vieja y aun mas,Rey se hace jedi en un rato sin entrenamiento ni mentor,Kylo Ren es un enemigo que promete poder pero termina siendo flojo,las batallas espaciales no nos asombran por que existe el game "battlefront",hay un intento grande de recuperar la estetica de la vieja trilogia,se logro pero podrian haber aprovechado la tecnologia sobre todo en "maquetas de carton" y aliens con caretas de goma...esperamos que la 8 supere.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Marciano5  (30)

Localidad:
Ciudad Evita

Me gustó bastante. Está muy bien hecha, creo que técnicamente está impecable. Harrison Ford es un #1, sus escenas son de lo mejor. Los demás personajes están bien, especialmente Rey y Finn. Creo que lo más flojo recae en el villano, no por interpretación sino por el personaje en sí. Parrafo aparte para BB8, estoy de acuerdo, recuerda un poco a Wall-E. Todas sus participaciones son excelentes. Me molestó un poco que recaiga nuevamente en escenas de nave ataque arma enemiga y otras cosas repetitivas. ¡Igual, por supuesto, la recomiendo!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 31/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Si se comparan con las tres precedentes (la nueva saga esa que la que para mí es la 4ta, 5ta y 6ta película pero son los episodio I II y III) esta es la octava maravilla, ya que hay una historia bien contada (un guión señores, un guión!) personajes con nervio y creíbles (y no un amontonamiento de personajes y situaciones), y encima: Harrison Ford. Entonces salimos del cine encandilados y encantados y con ganas de saber qué va a pasar. Pero bajando el entusiasmo pasados los días nos encontramos con una película correcta, con algunas actuaciones no a al altura de los personajes -otros sí, Oscar Isaac esta muy bien!- y cierto desgano en los actores de la vieja saga -en especial Carrie Fisher-
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

otra vez jj lo hizo, si con star trek saco agua de las piedras, aca se nota su forma de hacer un relato conciso y que no defrauda, tomo lo mejor del universo star wars , y con un par de retoques nos dio una pelicula para nuevas generaciones sin defraudar a las anteriores. Como diria han solo, estamos en casa y jj le saco todo el jugo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 28/03/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lula Lvp  (36)

Localidad:
Beccar

Okey, sin ser fanática de la saga, y habiendo visto las anteriores una semana antes del estreno, tengo que decir que... gracias tecnología, gracias efectos especiales, gracias a estas gloriosas mentes (como la de J.J. Abrams) por hacer esto posible... Me encanto, me morí de risa, y la entendí :P Especial para toda la familia, creo que los fanáticos la van amar (aunque sea muy parecida a otra) y a los chicos chiquitos también les va a encantar
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/03/2016 Mi calificación:
     
Página 1 de 14SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 138

Calificaciones

Chandler
A
Hugo Zapata
A
Matías Lértora
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.1/10) 209 votos
IMDB (Internacional)
9.0
Rotten Tomatoes (USA)
95 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Página 12
6
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: